Jugadores extranjeros más destacados

De lo que vi:

1- francescoli

2- Carlos Sánchez

3- Celso Ayala

4- quintero

5- borre

6- salas

7- falcao

8- mora / mayada

9- teo

10- cuevas / yepes

1 me gusta

ésto podría ir en grandes futbolistas de River que desconocemos o se desvalorizaron…
ASCAÑO CORTEZ “creador de la CHILENA”
image


Primer jugador chileno en vestir la casaca millonaria en la temporada 1939-40. Considerado entre los 10 mejores zagueros de la roja, el nacido en Tocopilla tiene un estadio y una estatua con su nombre.

https://lugaresquever.com/wiki/estadio-municipal-ascanio-cortes-torres
El Chano . Rápido de reacciones, con personalidad, era instintivo para ordenar el esquema desde la retaguardia. También, sobrio y frío para enfrentar las cargas antagonistas, encarnando el espíritu de lo que se da en llamar un patrón en el área . Oriundo de Tocopilla, se ubicaba como half (volante central) pero fue en Audax Italiano donde retrocedió al área propia dándole una impronta personal a la ubicación.
image
Chano se quedaba atrás esperando, mientras que su compañero salía a marcar al centroforward rival. Era una suerte de lo que después se conoció como líbero y stopper . En la Selección Nacional conformó el binomio defensivo junto a Cotrotro Córdova. Tras su participación en el Sudamericano de 1939, fue contratado por River Plate.
Se dice que no quiso quedarse por que la humedad del territorio Argentino le causaba problemas a su deficiencias reumáticas. Se fue justo antes del inicio de la “Máquina”, y si bien no levantó logros no solo desperdigó su talento sinó que dejó un sello imborrable tras instalar una jugada malabarística, elevandose en el aire de espaldas para sacar la pelota del area. Se la bautizó la “CHILENA”.
Siempre River marcando la historia.

2 Me gusta

Pensando en Delem, Vieron que en los 60 era mucho más común que los brazucas jueguen y dirijan aca? No se que pasó después que se volvió una rareza.

1 me gusta

si, fue toda una época en que venían a jugar acá.

Simple
Motivo 1

Motivo 2