Jugadores Brasileños en Argentina

Los más notables:

Domingos da Guia (Boca)
Waldemar de Brito (San Lorenzo)
Alberto Zarzur (San Lorenzo)
Heleno de Freitas (Boca)
Orlando Peçanha (Boca)
Paulo Valentim (Boca)
Moacir Claudino Pinto (River)
Paulinho de Almeida (River)
Almir Pernambuquinho (Boca)
Francisco Rodrígues (Rosario Central)
Delém (River)
Emanuele Del Vecchio (Boca)
Mário Jardel (Newells)
Pedro Iarley (Boca)

1 me gusta

Encima Jardel debe tener en su palmarés ese título con Newell’s, que manera de robar.

Iarley, si no me equivoco unico en ganar Intercontinental y Mundial de Clubes, jugando ambas finales de titular.

Casi ninguno desde los 70 para acá.

1 me gusta

Además de la guita está el tema del juego. Acá traes un brasilero bicicletero y tiene que tener presente que como te pases de vivo te agarra un Schiavi o un Ponzio y cobras todo el partido. Las barras se te meten en el vestuario todo el tiempo a romperte la pija (allá el problema es mas entre barra y barra y entre hinchas e hinchas que con los jugadores). Jugando en canchas de mierda contra equipos de mierda, te hacen partido; allá los únicos equipos que se hacen partido son los grandes de allá (que son un montón porque están regionalizados) y algún que otro chico en el campeonato brasilero generalmente, en los torneos regionales como el paulista o el carioca se chocan con equipos de mierda como Volta Redonda que lo único que hacen es tirarse atrás; acá vas a jugar contra Liniers de Bahía Blanca y te muelen a palos. Eso juega mucho no solo con los brasileros sino con los propios argentinos, y creo que juega mas que la guita…

---------- Mensaje unificado a las 07:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:15 ----------

Vicente Feola, campeón del mundo 1958 con Brasil dirigió a Boca en 1963 en la pecheada contra Santos en la Bombonera

---------- Mensaje unificado a las 07:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:16 ----------

Cafú con SPFC y con Milan, Maldini con Milan, y con Milan… Walter Samuel con Boca y con Inter…y me faltan unos pares

Thiago Rodrigues da Silva conocido como Mosquito, nacido el 6 de enero de 1996, es un futbolista brasileño que actualmente juega para Arsenal de la Primera División Argentina.

Ganó un campeonato Carioca con Vasco da Gama y un Sudamericano Sub-15 en 2011 y el Esperanzas de Toulon 2014 con Brasil.

1 me gusta

Que bizarra la historia del búlgaro en Newell’s…

Los jugadores del este de Europa son menos reacios a salir de Europa, hay muchos en ligas asiáticas, incluso a México vinieron varios en los 90s, podría ser un mercado explotable pero es mucho más sencillo para un equipo latinoamericano ir por alguien que ya habla español (que además abundan y están cerca geográficamente).

Nunca me voy a olvidar del Hitler brasilero que jugo en mi segundo equipo Chaco For Ever alla por los 90, Hitler Saldivia se apodaba Tilico y me emocione mucho cuando jugo en For Ever porque tener un brasilero era un lujo en esa epoca y despues este tal Tilico fue el que nos rompio el orto en la final de la vuelta de la supercopa de River contra Cruzeiro donde perdimos 3 a 0.

En Newell’s jugo tambien Adrian Blas Taffarel campeon con Bielsa en el 91, despues tambien jugo en For Ever y Ferro.

2 Me gusta

En todo caso lo rescatable de Iarley es que lo hizo dos veces con un club sudamericano

1 me gusta

Jardel era un crack, en la decada de los 90s la rompia toda, gano una Copa UEFA al Arsenal y una Supercopa de Europa ni mas ni menos que al Real Madrid con el Galatasaray

---------- Mensaje unificado a las 05:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:04 ----------

Aca vino ya de ultima Mario Jardel pero era crack del 95 al 2000 era imparable, hasta creo un par de veces fue a la seleccion brasileña pero estaba tapado por los Ronaldo, Romario, Bebeto, Edmundo, Denilson y Rivaldo. Lo mismo le paso a Giovanni Elber que era otro gran 9 brasilero de esa decada pero fue tapado por todos esos jugadores que nombre antes.

---------- Mensaje unificado a las 05:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:07 ----------

El gordo Ronaldo estuvo a punto de pasar a la bosta en el 94 y Menotti le bajo el pulgar

---------- Mensaje unificado a las 05:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:09 ----------

Ronaldo a Boca 1994

Ronaldo Luiz Nazario de Lima a Boca. 1994
Previo a la Copa Libertadores César Luis Menotti no lo quiso en su plantel. Por esas cosas del destino quedó en el mismo grupo y la gastó. En la bombonera Cruzeiro ganó 2 a 1 e idéntico resultado se dio en Belo Horizonte, donde hizo un gol. Después, en su carrera señaló un par de tantos y algún título consiguió.

https://enunabaldosa.com/2006/10/07/ronaldo-a-boca-1994/

2 Me gusta

No sabia que Mosquito jugaba en el Arsenal jajaja.

La verdad que estaria bueno ver mas brasileños en la liga argentina pero : los salarios se inflaron bastante aca con los nuevos contratos televisivos… cualquier mediopelo cobra 100mil dolares al mes. Asi que tendria que buscar un jugador interesante de algun club chico o de la B, como Boca hizo con Iarley.

Si pensas que Sorin, Tevez, Mascherano, Otamendi, D’Alessandro jugaron en edad plena aca, y lo comparas con Luiz Alberto, Baiano etc jajajaj

Acabo de ver el GOLON que le hizo a Boca. Se gambeteo a 3, al arquero y adentro, el sello caracteristico de el. Que jugador por favor

1 me gusta

Yo me quede con ganas de ver debutar al nuevo Cahill

El mejor brasilero que jugo en Argentina, de los que yo vi, fue Paulo Silas.
Jugadorazo.

6 Me gusta

Alto crack el brazuca, a la bosta lo tenia alquilado

//youtu.be/Y0nslq-FCb0

1 me gusta

Como se nota lo poco que sabe menotti, el técnico del 78 era videla.

Jardel el que ganó la Libertadores con Gremio?

---------- Mensaje unificado a las 17:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:27 ----------

Menotti saber sabe, pero es un pelotudo a la hora de decidir jugadores. Lo que hizo con Bochini para mi no tiene perdón. Y es irónico porque los jugadores que deja afuera son líricos.

Si la del 95, tuvo una etapa en el Porto, Galatasaray y Sporting Lisboa (1996-2003), que jugando 192 partidos en esos 3 clubes, marco 205 goles una verdadera bestia

El principio del fin para él dicen que fue un pase fallido de último minuto al Real Madrid que lo deprimió y provocó que se refugiara en las drogas y el alcohol, además de una lesión que lo dejó fuera de las canchas por un buen rato en 2002.

Cuando llegó al Bolton en el 2003 ni creerías que era el mismo delantero temido en toda Europa:

De hecho coincidió con Cristiano en el Sporting.

1 me gusta