Jugadores Brasileños en Argentina

¿D’Alessandrinho?

Vladem Lázaro Ruiz Quevedo

2 Me gusta

De los que recuerdo yo:
Jose Rodrigues Neto (Ferro 1979 y Boca 1982)
Julio Cesar Mosquera (Talleres, 1981)
Gaucho (Boca, 1991)
Charles (Boca, 1992)
Paulo Silas (San Lorenzo, 1994)
Alex Rossi (Banfield y Central, mediados de los 90)
Ricardo Rocha (Newells, 1997)
Zinho (Central, 1997)
Iarley (Boca, 2003)
Juninho (Boca, 2009)

ricardo rocha creo que fue campeón con brasil en el 94, y silas estuvo en el mundial 90

:lol: Ese era John Jairo Trellez, colombiano.

---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:03 ----------

Y este quien es? boca tambien mandó cualquiera con Jorginho (2001) y Baiano (2005)

2 Me gusta

Habia un brasilero en San Martin de San Juan que venia del ascenso. Y te falto el perro de Luiz Alberto lindos recuerdos nos trajo con la azul orin

1 me gusta

Roverbal

---------- Mensaje unificado a las 20:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:15 ----------

Luiz Fernando anduvo “relativamente” bien en San Lorenzo.

1 me gusta

Seguro es una secreta rivalidad que tienen los brasileños con ustedes que no quieren ir a jugar en la liga de argentina?

No es Brasilero, pero ya que hablaron de otras nacionalidades, Defensa y Justicia tenía a un Croata a prueba estos días: Mario Brkljaca, no sé si quedó o no al final :lol:

Me gustaría que quede, solamente para escuchar a Vilouta tratando de pronunciar ese apellido.

4 Me gusta

Lo que me parece raro es que países falopa futbolisticamente no traigan promesas acá, siendo que tienen más chances de jugar y van a ser más vidriera que jugando en Suecia, Croaci, Yugoslavia (?)

1 me gusta

Boca trajo a un chino también, Yao era?

Y a un suizo, Hakan Yakin, que terminó jugando en la selección de su país :lol:

No se que tanta mas vidriera, esos países tienen plazas para repechaje de Champions o Europa League.

Anda a saber que mierda estaba pensando cuando puse Juninho. Tenes razon, y me olvidaba de Luiz Alberto hace unos pocos años.

No nombraron a Moacir todavía, más respeto che! Estos jugaron juntos en River: Delem, Moacir, Decio, De Castro y Da Silva. Sin duda, los mejores brasileños en nuestro país fueron Delem y Moacir, más allá de lo que hayan aportado en su paso por River. Eran jugadores de clase mundial, acá los volvieron locos en su momento. Se juntó la envidia con respecto a River con el resentimiento hacia los jugadores de Brasil, algo que quizá se ampare en envidia también. River sufrió arbitrajes insólitos en su contra, además de cantos racistas (ahora se utiliza para señalar al club, qué paradoja) y atropellos de todo tipo. Liberti quiso instalar un fútbol espectáculo, de alto vuelo, en un una época donde brillaban los técnicos amarretes. Los tipos que ganaban con artimañas y mezquindad.
Para la historia quedó una gira europea con estos muchachos, donde River venció al Real Madrid multicampeón de Europa (3-2, le quitó un invicto de 5 años en su estadi), a la Juventus en Turín (5-2) y al Napoli (3-1).
Como dato curioso, podemos destacar a Didí como entrenador de River. El negro fue uno de los pocos extranjeros en dirigir a River, y si bien no logró ningún títuo dejó un gran recuerdo.

3 Me gusta

claro, didí hizo debutar al beto alonso. en bosta estuvo valentim que no se si es el maximo goleador de los superclasicos de bosta con pajermo. (En River lo suoeran Angelito Labruna y Pinino Más).
de extranjeros me acuerdo del maxicano garcia aspe que vino a River en el 95, y R. Hernandez vino a bosta en el 97.

3 Me gusta

en river vino un tal toninho alla x el 93 pero no llego a debutar.entreno un par de veces y vai embora…

1 me gusta

En newells no juno hace unos años un 9 q se llamaba jardel ?? Venía d la bundesliga creo q era brasilero

---------- Mensaje unificado a las 18:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:25 ----------

Y en q quedó eso q decían q river y boca iban a traer jugadores japoneses a jugar acá puro humo ?

Jardel jugó tres partidos y se fue. Newells salió campeón (!)

Lo de los jugadores chinos fue una propuesta de Macri y el GCBA, darles financiación para que puedan traerlos. Pasa que el cupo de extranjeros…

---------- Mensaje unificado a las 20:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:12 ----------

Mencionaste dos cosas que son fenómenos distintos, creo yo.

Hay más argentinos en Brasil que brasileros acá primero por una cuestión de plata, y después por una de prestigio de los clubes. Allá hay 10 o 15 clubes con tal masividad y prestigio que acá calificarían como grandes.

Lo de los argentinos en Chile para mí tiene que ver con que producimos mucha más cantidad de jugadores, los que se van allá generalmente son descartes que allá sí tienen lugar y probablemente cobren más que en el ascenso de acá.

1 me gusta

el brasilero de dalessandro

Así y todo, a pesar de que la liga brazuca tenga más “estrellitas” de los países de Sudamérica, eso al menos nunca se vio reflejado en el plano internacional, donde mandaron siempre nuestros clubes.

El Corinthians del 05/06 tenía un equipazo con Tevez y Masche y se cansaron de pechearla internacionalmente

En Lanús fue campeón un brasileño en 2007, Jadson Vieira, raro que nadie lo recuerde…