Jugador salva la vida de un rival en Ucrania

Jugador salva la vida de un rival en Ucrania

Durante el partido entre el Dnipro y el Dinamo de Kiev, en el campeonato de Ucrania, Jaba Kankava socorre a Oleg Gusev, su oponente, que había caído inconsciente tras recibir un golpe del portero en la cara. Gusev pudo haberse ahogado con su propia lengua, pero gracias a que fue asistido por su rival, su vida no corre riesgo. Oleg volvió en sí y fue trasladado en camilla para ser atendido en un centro hospitalario.

//youtu.be/772U9HsECys

//youtu.be/xAQ7zQb090c

Via: actualidad.rt.com

Jugador salva la vida de un rival en Ucrania

Durante el partido entre el Dnipro y el Dinamo de Kiev, en el campeonato de Ucrania, Jaba Kankava socorre a Oleg Gusev, su oponente, que había caído inconsciente tras recibir un golpe del portero en la cara. Gusev pudo haberse ahogado con su propia lengua, pero gracias a que fue asistido por su rival, su vida no corre riesgo. Oleg volvió en sí y fue trasladado en camilla para ser atendido en un centro hospitalario.

//youtu.be/772U9HsECys

//youtu.be/xAQ7zQb090c

Via: actualidad.rt.com

El doctor Bilardo hubiera hecho lo mismo? jeje

Genio.

:lol:

Dicen que igual esta mal lo que hizo. Que simplemente hay que ponerlo de costado y no meterle los dedos en la boca.

Fue un ataque de epilepsia? En realidad una persona no se puede ahogar con la lengua, es un ‘mito’. La lengua es un mùsculo, y no hay chance de que te puedas ahogar con eso. Esta prohibidisimo tambien meterle la mano en la boca, te puede morder y hasta contagiarte algo. Igual la intenciòn estuvo barbara, obvio

Apa

No fue epilepsia, pero el jugador convulsionó por el golpe.
De hecho, fijate que al final del primer video se ve que el defensor que lo ayuda primero salta y se agarra los dedos, se ve que ligó una mordida :lol:
Para mi en lo que si estuvo bien, fue en ponerlo de costado.
Creo que debería ser obligatorio que los jugadores hagan cursos de resucitación y primeros auxilios, pero ya es irme para otro lado :lol:

Si es más en el video mismo se ve que lo muerde, porque saca la mano quien lo socorrio y se la queda viendo con muecas de dolor. Yo la verdad desconozco como es todo esto, de lo que lei, dicen que si hay que ponerlo de costado.

No pude ver los videos jaja. Sisi, o podes agarrarlo del todo tipo teniendole los brazos y la cabeza (fundamental) o ponerlo de costado.
Y no es irte para otro lado, me parece que todos deberian hacer un curso de primeros auxilios. Un dia estabamos en River y un chico convulsionó y lo querian sentar (!)

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Está mal meterle la mano en la boca a alguien que está teniendo convulsiones dicen, te puede hasta arrancar un dedo de la fuerza que hace en ese momento. Hay que ponerlo de costado.
Igual todo esto lo digo acá sentado mirando, en el momento no sabés que hacer.

Más que el jugador el árbitro. El tema de esto es que si vos metes la pata por más buena voluntad que tengas el juicio te lo vas a comer igual.

Para mi, todos los que salen a la cancha deberían saber. Porque el árbitro puede estar en la otra punta y es probable que lleguen antes los médicos que él.
En varios casos de muerte durante un partido de fútbol la historia hubiera sido otra de haber podido actuar rápido, ya sea por el desconocimiento de las personas o por la ausencia del equipo adecuado.
Por eso digo que es llevar el debate a otro lado, porque hoy se está haciendo mucho énfasis en poner desfibriladores en las canchas y otros equipamientos médicos, lo cual debería ser obligatorio desde el vamos, pero también creo que es importante que un jugador sepa que hacer si el tipo que tiene al lado se desmaya y empieza a convulsionar, por ejemplo.

Que bárbaro, que golpazo, es tremendo.

Hay un payaso con el número 99.

Qué quieren que sea un médico??? Un rescatista de la Cruz Roja?? El Dr Bilardo??? Hizo lo que pudo del mejor modo para salvarle la vida y pudo por suerte salvarlo, es un tipo cualquiera que actuó por instinto, un jugador de fútbol

No hace falta ser doctor, ni rescatista para saber primeros auxilios. Esas cosas son basicas

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Pero no es peligroso que el que convulsiona se pueda morder la lengua?