Son excusas, es todo tema de plata, no de infraestructura, si vos les das apoyo economico los chabones pueden dedicarse a eso al 100% en cambio como no tienen ese apoyo tienen que aparte de hacer el deporte ese, trabajar.
Por ejemplo, en el noroeste están los juegos JUDEJUT donde se compite con el norte de Chile, el oeste de Bolivia y el sur de Perú. Este año se hacía en Perú, y la delegación de La Rioja casi no va porque con lo justo se consiguieron fondos para que viajen. Aporte privado, no hubo ninguno
Los clubes siempre arman equipos (desde fútbol hasta hockey), pero no los veo organizando torneos de deportes individuales
Una cosa que me quedó dando vueltas hoy del hockey. Por que carajo tienen el video ref ese únicamente para utilizarlo por algo que pasó en el área ? Digo hoy lo del pie previo al corto ocurrió lejos del área ( lo mismo con la bocha que las británicas reclamaron fuera contra Argentina ) pero si se da el caso que cobran un corto luego de que previamente pega en el pie de una rival en el límite del área no se puede protestar ?
Seguro. Pero te comento lo que dije el otro día. Sabías que hace poco hubo una Copa Mundial de Judo en el ENARD donde participaron varios de los que estuvieron en los juegos ? Sabés cuantas personas había ? Probablemente solo los familiares de los participantes. Para que alguien quiera invertir ( pongamos un privado ) debe haber algo que lo motive, una veta donde crea que a través de ese atleta pueda promocionar su marca o producto. Si no va nadie a estos espectáculos, si a nadie le interesa lo que pasa con Pareto, Crismanich o Toledo de acá a cuatro años y solo se alarma porque no llegan las medallitas, es difícil que aparezca el apoyo. Lo primero que tiene que cambiar en la Argentina es sacarse la pelotita de la cabeza o al menos que la gente entienda que hay otras ofertas pasibles de ser tan disfrutables como un partido de fútbol.
Tal vez tenga razón Cochi cuando dice que habría que sacar el fútbol de las escuelas. Dar fútbol en educación física es como dar cumbia en música. Los pendejos lo van a conocer igual, no necesitan del tiempo del sistema educativo
Y para ponerle la frutilla al postre al de tu firma le decimos que es un fracasado y no canta el himno. :lol::lol::lol:
El fútbol en las escuelas debería estar prohibido. No se, al menos en mi época de primaria y secundaria ( si Colón ya había llegado a América para ese entonces, aunque no se si cuando @Luis empezó la escuela los dinosaurios ya se habían extinguido :mrgreen: ) solo podíamos elegir entre Handball, Basquet o Voley. El fútbol no era una alternativa. Sucedía que terminada la clase corrían todos a jugar a la pelota y que a los 4 o 5 que nos quedábamos jugando al basquet nos miraban como bichos raros.
eso me da tanto asco…q la gente se acuerde de los deportistas cada 4 años…
hace unos meses hubo una competencia de remo (o canotaje? no recuerdo) re zarpada en tigre…no habia nadie… pero muy dificil enterarse tambien…porque lo de remo por ejemplo me entere cuando lo paso TYC en diferido a las 2 am mientras dibujaba para la facu… asi imposible q la gente vaya…
Negro, entiendo lo que estas diciendo, pero yo iba a otro punto, osea si el gobierno se dicede a apoyar al deporte, que es lo que tendrian que hacer, lo van a hacer. La gente es otra cosa, vos no podes pedirle a los Pareto, Toledo, Crismanich, Lauro, Dalhgren, que te traigan gente a las tribunas, eso viene despues, con los resultados que van llegando, como Lauro que clavo una final olimpica y termino sexto o como crismanich que gano la medalla dorada, hay es cuando la gente va interesandose en el deporte, pero si no se apoya al deporte, olvidate que la gente vaya a verlo o le interese.
El otro día salió una nota en Clarin (osea, a tomarlo con pinzas) sobre el dinero invertido (más de 250 millones) por el ENARD en sus tres años de existencia. Yachting, hockey sobre cesped y ciclismo los más apoyados. Boxeo, Equitación y Tenis los menos.
Jaaa me acuerdo cuando teniamos gimnasia en el campo de deportes y nos daban para elegir a que jugar, ibamos todos a futbol, un gran numero a rugby y los 5 ñoños restantes (?) a softbol. :lol:
En el nacional ( supongoq lo conoces je) es asi…no hay futbol para elegir, pero todos los pibes , si el prof le tira una pelota de futbol son felices…
los ultimos 3 años de colegio elegias deporte, tenias handball, Basquet, voley, softball y atletismo ( q estaba la opcion pero no habia…impresentable)…yo elegi basquet… y a veces el prof aparecia con una pelota de futbol…pero gracias a dios tenia un grupo genial y nadie se iba a jugar a la pelota…nos armabamos un torneito de basquet y todos felices :mrgreen:
No tiene nada q ver q ya la haya tenido el símbolo es Manu de la Selección. El resto cracks, pero son el resto, incluído Luifa q vendría a ser una especie de eslabón perdido entre Ginóbili y los demás.
Con respecto a Río, todavía Luifa no dijo q este era su último torneo y la ilusión es lo último q se pierde. Además en silla de ruedas es mejor q cualquiera q lo pueda reemplazar. Al mundial para mi llega.
Tambien es cierto que los resultados ayudan. Por ejemplo, luego del tercer puesto de los Pumas en el Mundial de Francia 2007 en mi pueblo uno de los clubes armó una cancha de rugby y comenzó la inscripción para formar un equipo. Por lo que vi, el equipo se mantiene y viene a jugar con cierta regularidad a Rosario.
Osea, pasa por muchos lados el tema. No creo que la plata lo haga todo, pero tampoco creo que con la buena voluntad de los atletas puedan conseguirse grandes logros y mantenerlos en el tiempo.
El tema es que si en el proceso la gente no acompaña, lo que sucede es que esos procesos se cortan. Y ahí es cuando salen los Closs diciendo que el que se dedica a otro deporte es porque no anduvo en fútbol
No creo que se pueda pedir más al estado: juegos evita, intercolegiales, juegos regionales (algunos internacionales), CENARD, y todo sin más público que los familiares.
Habría que ver si se puede incluir el mecenazgo a deportistas como beneficencia a deducir de impuestos, o medidas así para aumentar la participación privada