hace cuanto que en atletismo masculino un argentino no llegaba a una final? o sea, particularmente para mi, el atletismo es la “vedette” de los juegos…
estos pibes hacen todo a pulmón, creo que se merecen un reconocimiento mucho mayor al que tienen… a los atletas como Lauro o el pibe de las argollas (?) me refiero
Exacto…además Delpo para ganar esa medalla le tuvo q ganar al 2 del mundo y campeón 2011 de Wimbledon. fue mucho más destacado q lo de Lauro, Del Potro es mucho mejor tenista q Lauro lanzador de bala.
Del Potro puede seguir haciendo historia y llegar a lo más alto del tenis, Lauro dudo q haga algo mucho más grosso de lo q ya hizo.
Si no era x Delpo seguíamos zapateros, asíq fue lo más destacado lejos de los juegos y lástima q no se le dio con Roger xq si ganaba el oro era para hacerle un monumento.
Para mi obtener una medalla en tenis, basquet, futbol o cualquier deporte en conjunto que conlleva muchisimo más esfuerzo, días y cansancio es más importante que el atletismo o cualquier otro deporte que en horas tenes la medalla, igualmente no deja de ser muuuuuy meritorio lo de Lauro o Molinari, es histórico a pesar de no haber obtenido medalla. Por eso para mi lo de Delpo es mucho más meritorio, por lo que dije al principio.
mmm… del Potro compite en un igual nivel de profesionalimo que Federer o Djokovic, compite con las mismas “armas” se podría decir… los deportistas argentinos de atletismo van a la guerra con un tenedor vs un fusil mas o menos… ahi yo veo el mérito…
pero la competencia en si quizás requiere menos tiempo… en cuanto a la preparación, la de los atletas ameteurs es tan o mas sacrificada que cualquier deportista super-profesional, precisamente por no contar con los medios económicos para dedicarse a entrenar solamente, cosa que no pasa en otros paises… si vas a un Usain Bolt, por supuesto que a esta altura tiene patrocinadores que le permiten dedicarse a entrenar tranquilo, pero no pasa lo mismo con los atletas argentinos…me juego la cabeza que muchos a la vez que enttrenar tienen que laburar
No compite con las mismas armas ni en pedo. En los paises de Europa invierten millones en sus tenistas, acá 3 mangos. Es un sacrificio enorme llegar a la elite siendo argentino, tenés q ser muy bueno.
Además Federer pierde y a las 2hs está en su casa, Delpo vive en el culo del mundo. Tiene muchísimos más viajes y desgastes q los mejores del mundo. Ahora la brecha está más corta xq llegó (igual sigue estando lejos), pero de junior y hasta q llegas a ser alguien es una competencia desleal xq acá no tenés torneos para foguearte y progresar, y viajar afuera requiere plata q no se tiene y viajes q pasan mucha factura.
Más allá de la distancia actual, llegar a ser Juan Martín Del Potro 4 del mundo y campeón del US Open fue mucho más merito q cualquier cosa q haya hecho Lauro en toda su vida.
un del potro, EN ESTOS MOMENTOS, no digo cuando comenzó, entrena sin ningun tipo de apremios económicos que cualquier jugador top ten me parece… las mismas canchas, los mismos elementos, la misma alimentación, la misma disponibilidad horaria… uno de atletismo, en la Argentina, EN ESTOS MOMENTOS, necesita laburar para poder vivir, a la vez que tiene que entrenar, a eso me refiero
la falencia en los elementos adecuados es clave, aunque no lo parezca… el otro dia hablando con un entrenador de box, me decía que al no poder contar con el piso ese que tienen los rings de boxeo, le resulta muy complicado entrenar, ya que, al hacerlo en el piso nomás, cuando van a boxear, no están acostumbrados con ese tipo de pisos y sienten la diferencia… esto me imagino que debe pasar con la mayoría de las disciplinas en las cuales se hacen las cosas a pulmón…
Discutir que es mas importante si lo de Delpo o Lauro no tiene demasiado sentido.
Lauro metió una final de infierno en una disciplina que ni a palos tiene un vestigio de popularidad en el “reino de patear la pelotita”. Se hace una competeción o exhibición de atletismo y por estas latitudes no va ni el loro. Asi que lo del pibe es de enorme mérito y para mi en el podio de las actuaciones destacadas. No me atrevería a tildarla de menos importante que nada. Además con la proyección de seguir progresando, la vida útil de los lanzadores excede por mucho los 28 años de Lauro.
Lo de Delpo es igualmente valorable. Se metió en la discusión con los 3 mejores en una superficie que no es su preferida. Le dio batalla al 1 del mundo y se llevó el bronce ganándole al 2 en un mini grand slam cargado de un condimento extra que suponía la representación deportiva del país.
Todo se valora de igual manera. No importa si hablamos de superprofesionales o deportistas amateurs. El esfuerzo ha sido descomunal y la actuación de ambos brillante como para ponerse a medir la importancia de una u otra cosa.