Juegos Panamericanos Toronto 2015

Llegar al medallero no es ningún logro, pero no nos está yendo tan mal che. El fútbol no juega porque al ganar el Sudamericano sub20 clasificó directamente a los Olímpicos, es como la Champions y la Europa league. En rugby me dijeron acá que Canadá es bueno en la modalidad seven, que es la que se juega, y que era una posibilidad perder.
Estamos 7mos, más o menos donde siempre

Bue Ariel ya había contestado todo jaja

igual tanto en los juegos panamericanos como en los olimpicos son modalidades distintas a lo que son torneos o copas como las de futbol rugby y demas… en los juegos se premian el esfuerzo , sacrifico y la competencia… tienen otros parametros

1 me gusta

Mirá la posición en el medallero es la esperada. Seguramente algunas doradas mas que no se dieron por mala leche. Pero esa posición, séptima, es la esperada. Nuesta competencia es con Venezuela por esa posición. Antes competíamos con Colombia pero hoy es imposible. Colombia se ha focalizado en algunas disciplinas y apostó fuerte por ellas. Nosotros somos mas dispersos en mas discilplinas.

Por ejemplo, Colombia lleva 150 atletas. Nosotros casi el doble, 269. Y ahi te achico mas el espectro. Colombia lleva 13 atletas a levantamientos de pesas que le riden 11 medallas ( 5 de oro ). Nosotros llevamos 23 atletas en remo y 12 en canotaje para sacar 6 medallas. O sea, seguro que la plata está, lo que tenés que ver es que querés y como lo distribuís.

1 me gusta

Hay que admitir que la pechearon los pumas con canada

1 me gusta

Por eso se tiene que laburar mas en las disciplinas 8ndividuales… apostar fuerte ahi…

Empezamos a juntar plata. En canotaje. A menos de un segundo del oro que ganó Cuba.

2 de Oro, 10 de plata, 5 de bronce.

Somos 3ros en plata. Iguales con USA y a cuatro de Canadá.

1 me gusta

Al margen que en seven sea parejo contra Canada, repasen la forma en la que se perdio las dos finales, dandote vuelta el resultado, y errando patadas claves.

2 Me gusta

Federico Grabich en 100 metros libres natación. Es el mejor tiempo de las 3 series con 48.60 y es record nacional. Hoy en la final a la noche.

1 me gusta

otro oro !!! que tension papa !! jaja

---------- Mensaje unificado a las 14:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:38 ----------

ah bueno ! jaja compartida

1 me gusta

Medalla de oro en remo para Haack y Lopez

1 me gusta

Compartida con los chilenos. :smiley:

Hubiera sido una patada en los huevos perder porque sino nos pasaban los traidores de nuevo en el medallero

Arriba del podio hay que definirla a remazos limpios.

• Virginia Bardach en la final de 200 mariposa con el 4to tiempo.
  • Otra de bronce en remo.
  • 3 de Oro, 10 de plata y 7 de bronce
2 Me gusta

oro !!!

Oro en Canotaje!!!
Como estamos hoy!

4 de Oro, 10 de plata y 7 de bronce.

2 Me gusta

En Guadalajara 2011 la cosecha fue: 21 oros, 19 platas y 34 bronces. 74 medallas. El objetivo imagino será superar eso…

1 me gusta

Difícil que eso se pueda superar especialmente por la merma en remo ante algunas bajas en el equipo y además por el hecho que los juegos son en un país que, en algunas disciplinas en la que nosotros sumamos medallas, es muy fuerte y fue con sus mejores equipos ( ejemplo remo ) Otro punto, y estas cosas no se dicen y después saltan diciendo que la actuación fue inferior, por ejemplo en Toronto no hay frontón que en Guadalajara le dió 7 medallas a Argentina 4 de ellas de oro.

Entonces para eso hay que saber que se juega y donde se juega. Hay que evaluar disciplina por disciplina. Por ejemplo Canotaje metió 7 medallas igual pero ahora metió un oro e insisto, en un país que es fuerte en la disciplina. En cambio remo con las bajas pasó de 8 medallas, 5 de oro, a 4 medallas y 1 de oro, cuando aún falta un día y restan 5 finales.

5 Me gusta

Viene bien este análisis para lo que no estamos tan interiorizados en el deporte panamericano/olimpico.

5 Me gusta

En tenis tenemos buena chance de oro