Juegos Panamericanos Toronto 2015

Es que los oros te posicionan en el medallero. Quizás sos bueno en 10 categorías y en las demás das asco. Ponele Jamaica con atletismo. Levantan entre 5 y 10 oros y platas y con eso ya te tiran abajo en la tabla por más que tengas 70 platas y 150 bronces.
Lo de Canadá en estos panamericanos es normal porque los organizadores siempre hacen papeles por encima de su promedio (habrá que ver cómo le va a Brasil el año que viene), pero igualmente tienen muy buenas participaciones, teniendo menos población que nosotros.

1 me gusta

Para mí deberían ordenar por medallas… Es cualquiera que, por ejemplo, teniendo 1 de Oro, 10 de Plata y 20 de Bronce quedes abajo del que tiene sólo 2 de Oro :mrgreen:

1 me gusta

Lo de Canadá es estupendo, porque además de su inversión en deporte es un país de deportistas por inercia. Algo similar sucede con Australia, y en nuestro caso sólo se cumple con deportes de equipos o alguna excepción individual.

2 Me gusta

A principio de los juegos la prensa usaba un sistema de puntaje. Creo que eran los británicos que usaban 5 por oro, 3 por plata y por bronce. Creo que hubo otros sistemas. Recuerdo en el video juego “Summer Games” donde esa puntuación de 5,3 y 1 se usaba para definir el ganador.

Igualmente en olímpicos no hay una tabla oficial. La mas usada es la de oros que usa el Comité Olímpico pero ellos tampoco la usan como “oficial”. Fijate lo que dice Jacques Rogge el presidente del comité olímpico en 2008.

“I believe each country will highlight what suits it best. One country will say, ‘Gold medals.’ The other country will say, ‘The total tally counts.’ We take no position on that.”

Por eso la tablita es relativa. Lo que hay que hacer es ver disciplina por disciplina, mas aún en nuestro caso.

---------- Mensaje unificado a las 15:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:43 ----------

Total de medallas

69 medallas

12 de Oro, 27 de Plata, 30 de Bronce

• 5 aseguradas
  • Karate
  • Boxeo
  • Voley
  • Handball
  • Hockey
3 Me gusta

Una mas e igualamos las 75 de Guadalajara

1 me gusta

Dejame agregar lo que está en colores.

3 Me gusta

Sabés cuándo se juegan las finales de voley, handball y hockey?

¿Acabamos de ganar un bronce? ¿En qué deporte?

Me fijé en el medallero de la página y ya lo agregaron:

http://results.toronto2015.org/IRS/es/general/conteo-de-medallas.htm

Un buen link, que muestra los “multimedallistas”:

http://results.toronto2015.org/IRS/es/general/multimedallistas.htm

Ahí notamos lo que se venía conversando en el tema, pero traducido en medallas.

---------- Mensaje unificado a las 16:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:13 ----------

PD: Llegamos a las 75 entonces.

2 Me gusta

Agreguemos otra medalla :wink:

[tweet]625021193729478656[/tweet]

2 Me gusta

Otra más! Y en Equitación también estamos ahí me parece (recién prendo la tele y estaban con eso).

Parece que se viene alguna medallita en los caballos

1 me gusta

Esas 31 de Bronce son humo. Son 30 en realidad.
¿Te acordás de Luz Vazquez, la luchadora, que ganó el Bronce y le dio doping positivo?
Bueno, aparece en la lista de Bronces de Argentina, cosa que no debería ser así.

Por otro lado, lo que decís de las 75 medallas es cierto: recién se confirmó otra en karate. Resta conocer el color.

1 me gusta

Esa de Karate ya la contamos.
Al medallero hay que sacarle la de bronce de Luz Vazquez.

Tenemos 69 y 5 aseguradas. Falta una.

1 me gusta

· Hockey masculino: hoy, teóricamente a las 20.30.
· Handball masculino: hoy, teóricamente a las 21.
· Voley masculino: mañana, teóricamente a las 16.

---------- Mensaje unificado a las 16:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:25 ----------

Es verdad, tenés razón.

2 Me gusta

Se complicó la medalla en equitación
Una lástima esa última que tiró porque aseguraba la medalla.

Yo antes de que empezaran estos Panamericanos me conformaba con que sacaramos la misma cantidad de medallas o mas o menos por ahí que los Panamericanos anteriores, por como habíamos empezado, pensé que ni por cerca íbamos a llegar y estamos ahí, bastante para mi y eso que se perdieron algunas que tenían que ser seguras prácticamente

1 me gusta

Que mala suerte tenemos

1 me gusta

Bueno no se pudo meter la medalla en equitación. Toda la mala leche.

---------- Mensaje unificado a las 16:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:53 ----------

La última chance que queda es Recouso en +84 en Karate

Recouso no pudo clasificar a las semis (1 empate y 2 derrotas) :frowning:

Mala leche. Que no decaiga igual, hubo que pelear contra la “suerte” casi todos los días.
Vamos por 15 oros viejo!!!

1 me gusta