Juegos Panamericanos LIMA 2019

Perdón son 10 las medallas

4 oros, 2 platas, 4 bronces

Se viene Colombia con 3 oros. Brasil y Cuba igual.

Venezuela ya metió 2.

---------- Mensaje unificado a las 21:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:37 ----------

Volvieron a ganar las pibas del basquet ( a Venezuela ) y juegan la semi contra Dominicana ( a la que ya le ganaron en la fase regular )

2 Me gusta

Alguien vio 3x3 masculino de basquet vs Estados Unidos?, perdiamos feo al principio y ganamos con una bomba al final, lo grite como un gol, mas que nada porque son los yanquis.

2 Me gusta

Si, con triple (doble) de Nico Romano. Igual el final fue medio tumultuoso

1 me gusta

Se viene el doblete de Ippolito?

Empezó Perú vs Argentina en fútbol femenino.
Relata la Gata Garófalo. Comenta Majo Lezcano.

Que ya no es jugadora de River porque nuestra dirigencia se la dejó afanar por la UAI que le ofreció mejor contrato. Negocian mal en todos lados.

4 Me gusta

Gol, 1-0 arriba en 7 minutos.

---------- Mensaje unificado a las 22:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:37 ----------

2-0

Bueno gente, va culminando el segundo dia de competencia oficial de estos Juegos Panamericanos y que tambien fue muy productivo para la delegacion Argentina.

Pongo especial enfasis en la de oro conseguida por el rugby masculino. Muchas veces les pegamos a los pibes, pero ahora hay que sacarse el sombrero porque jugaron un torneo barbaro y dejando atras las espinas malditas de Guadalajara y Toronto.

Cerraremos el dia con un total de 10 medallas y con varias semifinales aseguradas. Mañana lunes, otra jornada cargada de eventos y podios, con mucha participacion Argentina!!.

Tienen chance de meterse en semis si le ganan a Brasil. USA mandó dos top ( pero top top ) del 3x3 FIBA que son Maddox y Jones y dos jugadores de la G-League ( lo que antes era la D League ) que ahora es G por Gatorade ( :mrgreen: acá no dejan nada librado al azar ) Es raro lo mal que rindieron. Está bien que hay dos que no están acostumbrados al 3x3 pero los otros dos debían bancar tranquilos la parada.

1 me gusta

3x3
Argentina 9-11 Brasil. Quedan 4 y medio.

---------- Mensaje unificado a las 23:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:11 ----------

Ganó Brasil

Horrible el equipo de 3x3 masculino. 0 concepto de juego.

---------- Mensaje unificado a las 23:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:21 ----------

Por cierto nos pasó Colombia. Llegó a 4 doradas igual que Argentina, pero con 5 de plata y 5 de bronce. ( 14 en total )

Y claro, no lo terminan. Que costaba cuando íbamos 3ros que se suspendiera. Claro se sigue hasta que haga el gol boke. Ah no pará ! Eso fue mas temprano.

1 me gusta

Mas alla de la victoria vs EEUU, estuve viendo los partidos de la seleccion de basquet masculina 3x3 y me parecieron bastante flojitos los pibes. El resto, los perdieron a todos los partidos. Una grata sorpresa sin embargo lo de las chicas.

---------- Mensaje unificado a las 02:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:23 ----------

Totalmente de acuerdo Ariel, iba a comentar justamente eso! jaja. Me parecieron muy basicos, una pena porque con poquito te metias en semis.

Más allá de que es una disciplina que tenés que jugar rápido todo el tiempo, muy así nomás todo, se ve muy improvisado. Agarraron 3 jugadores de LNB y los mandaron.

---------- Mensaje unificado a las 23:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:24 ----------

Qué pasa con Canadá que ni figura?
Les daba frío ir a Lima, Perú? Se quedaron en el verano norteamericano?
Qué te pasa Canadá? Dale, no seas pecho frio, vení a jugar.

2 Me gusta

Lo que me impresiono durante estas ultimas horas, fue la cosecha de Colombia. Viene laburando enserio este pais me parece y hace varias decadas eh. Sin dudas creo que no falte mucho para que empieze a pelear entre los primeros 3 lugares del medallero.

Increible porque casi tienen nuestra misma poblacion pero mucho mas aporte deportivo. Si Arg le daria un poco mas de bola (y money por supuesto) no tengo dudas de que volveriamos a ser potencia. Porque materia prima, se ve que hay y de sobra.

1 me gusta

Como contrapartida hay que decir que hace poco el Sub 18 de 3x3 fue tercero en el mundial donde perdió la semi con Turquía y le ganó el tercer puesto a Rusia.

Acá está la explicación de porque los brasileros tenían concepto y como decís vos lo nuestro fue un rejuntado

Para el torneo masculino, Douglas convocó a Felipe Oscar de Camargo (Campinas 3x3) – SP, Jonatas Júlio de Mello (Campinas 3x3) – SP, Jefferson Froehlich Socas (São Paulo DC) – SP y William Weihermann (São Paulo DC) – SP, los mismos jugadores que fueron a la Copa del Mundo 3x3 en Holanda, que terminaron quintos en el Grupo D con cuatro derrotas.

No eran una maravilla pero por lo menos jugaron juntos. Argentina no tiene representación masculina en un 3x3 desde el 2012.

---------- Mensaje unificado a las 23:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:39 ----------

Colombia se ha focalizado en algunas especialidades y le ha dado resultado. La mayoría de sus doradas en 2015 venían de levantamiento de pesas, ciclismo ( claramente dominando estas dos ) y atletismo.

Nosotros somos mas dispersos. En 2015, voley, natación, karate, taekwondo, remo, vela, tenis, bicicleta financiera ( ah no eso no es una disciplina pero cuando el COI la habilite nos llevamos todos los oros ). Argentina es una ensalada, muchas veces dependiente de un esfuerzo individual o colectivo mas que de cierta asignación de prioridades de manera mas inteligente.

3 Me gusta

Otro Oro en Canotaje individual.

---------- Mensaje unificado a las 11:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:43 ----------

Las pibas del 3x3 ganaron 21-8 y pasaron a la final.

2 Me gusta

Vi hoy la victoria en canotaje, les saco como 3 segundos de diferencia sus oponentes.

---------- Mensaje unificado a las 13:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:49 ----------

Otra medalla dorada en K2 1000 metros, el primer competidor argentino que se lleva dos doradas en estos panamericanos.

2 Me gusta

Las pibas del beach voley vencieron a Cuba y pasaron a la final!. Vamos ARGENTINA carajo, gran comienzo de semana!.

No puedo creer que TyC tire 2 semanas de su programación para pasar esto. Deberían abrir otras señales como hacen Fox y ESPN así no cambian toda su programación por un evento de nula importancia.

2 Me gusta

LEONAS 2 - Uruguay 0 en hockey. Partido malo, teniendo en cuenta que Argentina en circunstancias normales esta 5 goles arriba masomenos de su par uruguaya.