Juegos Panamericanos LIMA 2019

Que mal que tanto la TV publica como TyC hayan cortado la transmision de los Juegos Panamericanos, siendo el primer dia de estos y con expectativas de varios podios/medallas. Por ej, en TyC ahora estando dando Copa Argentina…“Belgrano vs. Real Pilar”. Dejate de joder. Que poca difusion le seguimos dando aca a los deportes en general.
Igual es raro porque TyC Sports hasta los Sudamericanos del año pasado te los pasaban casi integros.

Parrafo aparte, no sabia que estaba tan mal el rugby femenino en nuestro pais. Se comieron paliza en los dos primeros partidos.

Yo lo vengo diciendo hace rato, Tyc Sports tendría que habilitar otro canal para un Tyc Sports 2 o algo asi como ESPN y Fox, que en uno pasen lo de siempre y mas tirando al futbol y en el otro el resto de los deportes, por mas que tengan la plataforma Tyc Sports Play, ya les queda chico un solo canal, siempre que hay eventos asi de otros deportes, se les empalman con algún partido y es un garrón para ambos lados

Pezzota consiguio la primer medalla para el país. Bronce en Squash. Vamos ARGENTINA!.

1 me gusta

Se repite el bronce del panamericano 2015 que fue conseguido en la modalidad por equipos. Queda ver si el equipo masculino puede meter medalla para mejorar lo hecho en Toronto.

Por otro lado se pierde el bronce que Mastromarino obtuvo en Maratón en Toronto. Bárzola terminó octavo y Mastromarino 11.

Si, me sorprendio la performance de Mastromarino, o sea, super lejos de dicho bronce conseguido hace 4 años.

Tené en cuenta que desde 2003 a 2015 Argentina no había tenido representante algún en maratón. En 2015 aparece Mastromarino que entre 2014 y 2016 siempre mantuvo marcas alrededor de las 2 horas 15 minutos.

Te cuento que Mastromarino clasificó sobre la hora ( última chance ) en Sevilla en la maratón 2019. El tipo tuvo que pedir ayuda para viaja a Sevilla porque nadie le costeaba el pasaje. El tipo fue hizo el tiempo necesario pero evidentemente tuvo su desgaste. Después nos preguntamos porque no obtenemos resultados. A Mastromarino le sacaron la beca del ENARD y le recortaron el aporte de la secretaría de deporte. Supongo que Bonadeo lo habrá informado asi entendemos porque un medallista de bronce pasa a ser 11mo.

Probablemente si no fuese por Bonadeo no habría transmisión en directo… quién sabe?

Medalla de plata para la Argentina Soler en patin, lo perdio en el ultimo minuto a la dorada como Suarez pateando el penal, en el ultimo giro se cayo, pero bueno plata igual.

2 Me gusta

jaja olvidate que ahora Bonadeo “critique” esas cosas. Pero si, logicamente entiendo que se ha recortado mucho el tema economico y becas y demas. Veremos.

Olvidate. Bonadeo, con dos dedos de frente y una formación mas completa, encontró su veta a través del deporte olímpico y la hizo valer en TyC. Si fuera por el resto de los periodistas deportivos y la línea del canal de los panamericanos no se ve ni el medallero.

---------- Mensaje unificado a las 15:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:31 ----------

Empezaron las competencias de levantamiento de pesas. Empieza a desfilar Colombia. [MENTION=59177]riverpaisa[/MENTION];

---------- Mensaje unificado a las 15:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:32 ----------

No pegamos una.

1 me gusta

Lo que noto (no solo ahora) sino de varios juegos (tanto Panamericanos como Olimpicos o Sudamericanos, etc), es que a la Argentina le va bien quizas en conseguir segundos, terceros y hasta meritorios cuartos puestos, pero nos cuesta HORRORES cosechar medallas de oro o primeros puestos. Y no lo digo por pibes quizas sin becas o aportes, sino tambien hablo de grandes atletas o equipos que muchas veces (por no decir todas), quedan en la puerta.

Lei por ahi que es medio un “karma” argentino o lo que se llama vulgarmente “pecheadas”, pero posta lo digo gente, habria que evaluar mucho todo esto porque creo que pasa mas por la cabeza muchas veces que en lo estrictamente deportivo o individual/tecnico.

Por ej: ves muchos deportes donde nuestros atletas llevan 4 o 5 puntos de ventaja y a solo 1 para coronarse o llegar a una final y se lo dan vuelta. Se los come mal la presion. Pongo un ejemplo burdo pero para ejemplificar a lo que voy. Y no creo que solo pase por cuestion de dinero o aportes.

Esto también tiene que ver con que a partir de 2011 Argentina empezó a meter mas medallas que antes y necesariamente los % de oros se achican y vemos mayor cantidad de casos donde se está cerca del oro y no se puede conseguir. Mas o menos el % de oros de Argentina siempre se mantuvo en los últimos panamericanos entre el 20 y el 26% de las medallas, lo cual sigue siendo un mérito al ser que el número de medallistas en panamericanos subió de 60 a 75.

1 me gusta

Oro para Juan Francisco Sanchez en Patinaje Artístico

Esto mejora lo del patinaje artístico del 2015. Donde Soler había sido oro pero nada se había obtenido en el masculino.

Lástima lo de la piba porque era oro x dos. Fue plata y oro.

PRIMER ORO PARA LA DELEGACION ARGENTINA!.

Juan Sanchez en Patin Artistico.

Medalla de bronce tambien para Taccone en Triatlon. VAMOS ARGENTINA!.

2 Me gusta

Bronce en Triatlón Masculino. La última en la especialidad ( también en bronce ) fue en 2003.

Actualizame el medallero y cerrame los juegos :stuck_out_tongue:

PD : Que desastre la pagina oficial de los juegos. Se cae a cada rato.

Guzman en taekwondo semifinalista, vencio a uno de Estados Unidos.

Qué onda el medallero?

Ya juegan los pumas pero los canadienses son muy duros van ganando ya 7 a 0

Guzman finalista, va por la de oro, iba perdiendo 5 a 3 a 10 segundo del final y empato 5 a 5 y en el alargue gano 7 a 6.

1 me gusta

Anotacion y empatan los pumas

---------- Mensaje unificado a las 17:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:12 ----------

Anotan de nuevo los pumas y se ponen 12 a 7 fallo en conversion