Juegos Panamericanos 2011 -21 de Oro - 75 medallas - FINAL

La natacion me parece que es un punto a seguir en el futuro. Hubo mucha juventud compitiendo. Tienen el credito totalmente abierto.

Me parece que la cosa no va a cambiar demasiado por mas apoyo que haya a menos que se promueva el deporte a otro nivel, me refiero a que la práctica que se promueva desde muy chicos, se acople a la educación del pibe y lo siga hasta su vida universitaria. Si no se trabaja sobre la cultura del deporte es jodido. A mi en cierta forma me jodió que todo esto no se vea en la TV Pública mas que las leonas. Yo no te digo que pasen todo como TyC pero que se tomaran algunos eventos principales del atletismo y otras disciplinas. Estamos las 24 hs con la pelotita de fútbol. Y esto último no lo digo por la TV Pública solamente sino por los medios en general.

Ojala, Argentina tiene un bruto muy desaprovechado a nivel general, si la economia acompaña podria mejorarse en diversas disciplinas, por ejemplo en mi ciudad que tiene cerca de 65 mil habitantes no hay una miserable cancha de basquet y hace no mas de 6 meses se hizo una de tenis de cemento, si cada ciudad tuviera la posibilidad de contar con las estructuras se mejoraria mucho, igual es mucho pedir viendo que hay prioridades desde el punto de vista economico.

dios mio…estas leones le pone algo referido a los JJOO y se cagan todas…

pero como las hago mierda q TODAS…!

Es otro punto a trabajar. El apoyo no debe ser solo economico sino cultural. Pero tambien es cierto que pibes salen todo el tiempo. Y se multiplican las noticias contando que los atletas deben pagarse los traslados a competencias de sus bolsillos porque sino se quedan sin competir. Años anteriores, escuchar a los competidores de deportes nauticos decir que no tenian botes y que debian competir con botes prestados de otros paises daba mucha bronca.

Coincido totalmente con lo de la televisacion, pero que queres? no se pagan mas de 600 millones de pesos para transmitir lanzamiento de jabalina o salto con garrocha :confused:

Se salvaron las leonas …

La plata ya quedó atrás. Las Leonas no pudieron con Estados Unidos en la final de los Juegos Panamericanos, donde estaban en juego el oro y el pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La tristeza no tardó en inundar a todas ellas dentro de la cancha y a todos los que estaban afuera. Sin embargo, cuando ya se hablaba de dónde y cuándo deberían ir a luchar en un Preolímpico por la clasificación, el presidente de la Federación Panamericana de Hockey y vice de la Federación Internacional de Hockey, Antonio von Ondarza, aseguró que el seleccionado argentino irá directamente por estar entre los tres primeros del ranking de la FIH.

Esta decisión se venía analizando pero recién minutos después de la final perdida con Estados Unidos comenzaron los rumores de que Argentina podría clasificarse de todas formas a los Juegos del año próximo. Primero, se habló de la chance de que Sudáfrica se baje de los Olimpicos abriéndole la posibilidad a la Argentina de clasificar como el mejor de los equipos que aún no consiguieron plaza. Luego, hasta el técnico de Las Leonas, Carlos Retegui, hablaba de la posibilidad de que el Preolímpico para luchar por un pasaje se jugara en el país y así no tuvieran que ir Las Leonas hasta otro lugar del mundo a pelear por ese premio.

Pero fue el presidente de la Federación Panamericana de Hockey el que cerró las dudas y comunicó que Argentina accederá directamente a los Juegos Olímpicos, pese a haber perdido esa primera chance directa en estos Panamericanos de Guadalajara al perder la final. Claro que todavía falta la confirmación oficial de la Federación Internacional de Hockey que llegaría en los próximos días. Así las cosas, Argentina podrá mirar el vaso medio lleno de la triste historia que hoy le tocó vivir por primera vez en un Juego Panamericano.

PD : Cuando quieren comparar las leonas con el basquet vean estas cosas. Miren como llega un equipo a un juego olímpico en uno y otro deporte. Me refiero a estas volteretas en el aire para que caigan todos acomodados. Serbia se quedó afuera de todo en basquet pero no hay forma que lo metan ni a jugar el repechaje.

Segun lei en “la voz(ta) del interior”, a fin de año vuelve Pekerman.

Ojala asi sea.

Uno ve a los pendejos de hoy, que no saben ni ubicar alemania en un planisferio, y les pedimos cerebro para decidir en un segundo cual es el pase adecuado o que “pide” la jugada…tamos al horno hermano.

Por mas que a alguno le duela, a la generacion de “pseudo” humanos que nacio del 90 para adelante, hay que mandarlos a la hoguera…

Les es imposible distinguir la diferencia entre “ahi” y “hay”!!! Son nefastos (ojo! los grandes culpables son los que CRIARON a esa generacion. Yo como padre, tengo un pibe que no sabe nada de la vida, y me pego un tiro…sin dudas, fui un fracaso como persona)

Definitivos
Tenis de Mesa : Aportó 2 igual que en el 2007. Pero ahora una fue Oro.
Remo : Aportó 7 medallas en 2007. 8 en 2011. Pero ahora 5 de Oro contra apenas 2 del 2007.
Handball Femenino : Aportó Bronce en 2007. Plata en 2011.
Handball Masculino : Aportó Plata en 2007. Oro en 2011.
Natación : 2 medallas en 2007 ( Plata Meolans, Bronce Bardach ). 2011 dos medallas de bronce.
Ciclismo Pista : 1 de oro y dos de bronce en 2007. En 2011 3 de Bronce.
Ciclismo BMX : 1 de oro en 2007. 1 de Bronce en 2011.
Ciclismo Ruta : 1 de bronce en 2007. 1 de Plata en 2011.
Taekwondo : 2 de bronce en 2007. 1 de Oro en 2011.
Tenis : 2 de Oro, 2 de Bronce en 2007. 1 de Oro en 2011
Tiro : 1 de Oro y 2 de Bronce en 2007. 1 de Plata y 1 de Bronce en 2011.
Esquí Acuático : 1 de Bronce en 2007. 2 de Oro en 2011.
Patín Artístico : Oro y Plata en 2007. Oro y Plata en 2011.
Vela : 2 de plata y 2 de bronce en 2007. 2 de Oro, 1 de Plata y 1 de Bronce en 2011.
Boxeo : 2 de bronce en 2007. 3 de Bronce en 2011.
Patinaje : 3 de bronce en 2007. 3 de Plata, 2 de Bronce en 2011.
Hockey Femenino : Oro en 2007. Plata en 2011.

Parciales
Canotaje : 2 de plata, 1 de bronce en 2007. 1 de plata, 2 de bronce en 2011.
Esgrima : 1 de bronce en 2007. 1 de Bronce en 2011.
Judo : 1 de Oro, 3 de Bronce. 1 de Plata, 2 de Bronce en 2011.
Karate : 1 de Oro, 1 de Bronce. Nada en 2011.

Aporta nuevo :
Lanzamineto de Bala : Bronce.
Lanzamineto de Jabalina : Bronce.
Aguas abiertas : Oro y Bronce.
Gimnasia Rítmica : 1 de bronce.
Lucha : 4 de bronce.
Fútbol Masculino : Plata.
Squash : 1 de bronce.
Voley Playa : 1 de bronce.
Frontón ( no estaba en 2007 ): 4 de Oro y 3 de Bronce

Se pierden

Lanzamiento de Martillo Femenino - Bronce en 2007.
Lanzamiento de Martillo Masculino - Bronce en 2007.
Salto con Garrocha Masculino - Bronce en 2007.
Futbol Sala - Plata en 2007 ( evento ausente en los panamericanos 2011 )
Bowling - Bronce en 2007 ( sin representantes en 2011 )

Por cierto. Hoy Argentina perdió el 4to lugar que tenía en el medallero histórico de los Panamericanos tras USA, Cuba y Canadá al ser superada por Brasil.

Sumamos en la medallería y rompimos record continental en salto triple.

Bien COLOMBIA, vamos por más.

Perdón por la desvirtuada, pero vengo a decir que buenas que están las jugadoras de hockey a nivel global (?). Y que buenas están las competencias de levantamientos de pesas, asperisimo el ecuatoriano.

Che viejo, todo bien, ataquemos al Voley por perder con Brasil, al futbol por perder la final con ¡¡¡MEXICO!!!, al basquet por tonguearla con mexico…pero no se metan con las leonas.
Si, la pechearon mal. Pero les parece atacar a un equipo donde estan TODAS tan pero tan buenas???

ah… no sabía eso… entonces si, subestimaron. Y asi les fue

para sumar medallas hay que apoyar los deportes amateurs, o que por lo menos acá en la Argentina lo son… basta de tirar plata en deportes que mueven millones y millones de dolares y que por propia ineficacia están en bancarrota… que la AFA vea como va a limpiar la corrupcion de los clubes, a las que los funden, y toda la guita de FPT se destine a las federaciones de atletismo y de natacion de todo el pais… saben como mejoraría el rendimiento en este tipo de juegos? material humano hay muchisimo, pero muchisimo, gente con ganas de laburar, que ahora lo hace poniendo guita de su bolsillo, imaginense como lo harían teniendo medios.

programa de hoy? (se habia malascostumbrado?na)

si es que queda algo,ja

[ul]
[li]Judo : Paula Pareto a las 13:16.[/li][li]Hockey Masculino : Final a las 19:30 hs[/li][li]Rugby : a las 13:50 con Mexico, 16 con Uruguay, 18 con Guyana.[/li][li]Karate : María Acevedo a las 15[/li][li]Canotaje : unas 4 finales a la mañana. Dos de ellas con chance de bronce y una plata u oro.[/li][li]Voley : Por el bronce contra México a las 20.[/li][li]Basquet : por el 7mo puesto contra Uruguay las 12:30[/li][li]Esgrima : Cuartos de final en dos especialidades.[/li][/ul]

:lol::lol::lol:
Igual en ese rubro, con Luis y otros notables ancianos, ya hemos coronado reina a la venezolana que practica esgrima. :stuck_out_tongue:

La que pusieron mas atras, no? la verdad que esta muuuy buena. Eso si, no debe haberse dado cuenta al meterse a un deporte que tenia el chiste taan facil, la cantidad de veces que se lo deben haber dicho!

no la vii quiero foto

Nuestra ganadora :mrgreen:

Habia Fotos mas picantes de la Venezolana…

Plata en canotaje. Medalla 67

Esta es la que podia ser plata u oro?