Para mí Argentina se tiene que preocupar por superar las performances anteriores, no tratar de pasar a X o Y en medallas. Hasta el momento creo que se está haciendo, si no me equivoco ya hay más medallas que en los dos panamericanos previos (03 y 07), tanto de oro como totales. Me parece un muy buen torneo hasta ahora, y con muchas cosas por mejorar (me encanta la natación, ojalá se consigan mejores resultados un futuro, aunque hubo un par que ahora anduvieron muy bien).
Tenis panamericano… Es como que Criciuma gane un barrial en Brasil :mrgreen: Para ellos, la Copa Davis sigue siendo un postre, US Open una marca de zapatillas, Roland Garros un ignoto francés y Wimbledon un restaurant inglés.
Cuba y Brasil 40 a 40.
Cuba por el lado del atletismo ya metió 26 medallas.
Brasil 16.
Pero sigo resaltando lo de Colombia : 11 medallas en atletismo.
“Los colombianos podemos comprobar que los impuestos que pagamos en la telefonía móvil están contribuyendo al éxito del deporte en Colombia. Este parte de victoria es también de agradecimientos para cada uno de los colombianos que ha contribuido al triunfo de Colombia”, manifestó el directoro del Instituto Colombiano del Deporte.
Chiaraviglio salta los 5.20 luego de un intento fallido.
Si no me equivoco es el 5to mejor registro tanto de medallas doradas como en el total de medallas obtenidas.
1° Buenos Aires 1951: 68 de oro, 47 de plata, 39 de bronce. 154 en total.
2° Mar del Plata 1995: 40 de oro, 45 de plata, 74 de bronce. 159 en total.
3° México 1955: 27 de oro, 31 de plata, 15 de bronce. 73 en total.
4° Winnipeg 1999: 25 de oro, 19 de plata, 28 de bronce. 72 en total.
5° Guadalajara 2011: 19 de oro, 12 de plata, 31 de bronce. 62 en total.
En el 2003 se hicieron 63 medallas entre todas, pero es mas que obvio que las superamos porque tenemos varias platas aseguradas.