Juegos Olímpicos Tokio 🇯🇵 2021 (parte 2)

Salvo lo de Pareto el resto con lo que les pagan tiene que trabajar y dedicarse a su deporte, en otros paises viven de la beca y dedican el dia completo a entrenarse.

Ahi esta la diferencia en la que nunca vamos a poder alcanzar algunas metas a futuro.

5 Me gusta

Si, con 78000 tampoco vas muy lejos. A ver, a mi me parece bien que exista la ayuda del estado pero no puede ser la única. Repito, no somos las repúblicas soviéticas. Creo que tiene que existir el aporte privado y leyes de mecenazgo para proyectos deportivos como en otros países.

4 Me gusta

Si entiendo, lastima que no hay empresas privadas que quieran invertir en deportes, bah, no hay empresas privadas que quieran invertir en nada en este pais directamente :laughing:

8 Me gusta

¿sabes si se actualiza todo los años o semestres? hace año y medio era plata, hoy no te alcanza para mucho. ¿Comida y elementos se los cubren o sale de la beca ?

Estos valores los saqué del reglamento 2021 asi que deben ser actuales. Creo que les dieron un refuerzo de 10 mil pesos ( no alcanza ni para el mate ) Creo que lo único extra que le dan es cobertura médica por Swiss Medical.

2 Me gusta

Por ejemplo las gigantes cobran todas 24000
Verenice 35, Rezzola 24
Las leonas entre 35 y 55
Los leones 78 en su mayoría

5 Me gusta

Los Leones ganan más que Las Leonas?

Si porque son medallistas, las leonas lo serán ahora.
Ahora los leones van a perder esa beca y pasaran a ganar lo que las leonas y las leonas lo que los leones. :grin:

6 Me gusta

Ah, por ese lado es. Me queda claro. No lo preguntaba por idioteces ideológicas de género, sino porque el desempeño de Las Leonas es mucho mayor que el de Los Leones.

3 Me gusta

imposible exigir resultados con esas becas. Hasta Los Leones que no juegan profesionalmente tienen que tener otro laburo para poder vivir, incluso siendo los q mas cobran

3 Me gusta

Con la bronca de ayer ni me levanté a ver el Voley. Me enteré como salieron leyendo acá.

Lo único positivo de todo esto es que Claro Marca tiene más de 1000 horas en YouTube de los JJOO y ya sabemos donde ver otra cosa para olvidarnos del bosteriodismo que revivió

5 Me gusta

Mire un poco de karate por primera vez y es mucho mas entretenido que el “taecuando”

2 Me gusta

Uh recien puedo leerlos muchachos y enterarme. Desde ayer con lo de RIVER, todo mal eh, no pegamos una ahora.

Particularmente pense que le ganabamos a Francia, es nuestra medida si quieren, ademas le ganamos en el grupo ppero…que paso para comernos asi semejante paliza?. Ahora, la otra mierda es que se nos fue la chance de medalla asegurada aca. Y con Brasil ya nos doy por muertos de antemano. Que mierda todo.

Y bueno, ya jueves, se nos van terminando de a poco los Juegos. Por suerte, el partido de RIVER estuvo en medio de estos Olimpicos porque sino era para pegarnos un corchazo mal jaja. Y seguramente el dogor Bonadeo ya arranque a robar el proximo lunes con “#CaminoAParis2024” o algo similar jaja…

2 Me gusta

Argentina no defendió ni bloqueó y a Francia le salieron todas, jugaron muy bien ellos. Asi y todo el primer set estabamos 21 a 20 arriba y Lima erra un ataque que casi q cerraba el set

5 Me gusta

Bélgica ganó oro en hockey masculino, cada vez más grande lo de Leones en Rio. :sweat_smile:

6 Me gusta

Me pasa lo mismo

2 Me gusta

Dependemos de los chetos para que nos traigan medallas

2 Me gusta

Lamentablemente ya no vamos a alcanzar la media en medallas de los ultimos Juegos (promedio de 4). Quizas me equivoque, pero la pandemia, ademas de ser un pais no tan deportista, nos destruyo en todo sentido y seguramente mucha de ese dinero se destino a cuestiones mucho mas importantes en este tiempo.

1 me gusta

A que hora juegan las semis el Nene Malo, el Heredero, etc. Necesito verlos en la final!!!

iiiisssss

2 Me gusta

https://radiografica.org.ar/2021/03/01/los-atletas-las-becas-y-el-ente-nacional-de-alto-rendimiento-deportivo/

En la parte superior se encuentra el deportista olímpico o paraolímpico que en los últimos Juegos de Rio consiguió una medalla.

En mérito a este logro dicho atleta percibe una beca de $ 78.570 . En un nivel más abajo se encuentran los que tienen posibilidades de podio, quienes cobran $ 55.080. Mientras tanto, los de clasificación nominal obtienen la suma de $ 24.300 . En escala descendiente se encuentran los atletas panamericanos y para-panamericanos. Aquí las becas oscilan desde $ 35.640 hasta $ 17.820 .

Esta beca que funciona a modo de incentivo tiene un monto apenas superior a los $12.000.