JUEGO:Competencia de bandas(estarìan los gèneros)

Y hay que verlo, para mi tampoco es muy arbitrario dejar afuera a The Beatles, más aún considerando la cantidad de seguidores que tiene en el foro, pero a la vez por lo mismo, perdería “factor sorpresa”, porque el resultado ya de antes de competir estaría declarado.

En lo personal tener a The Beatles en la competencia sería interesante, ya que si bien la considero una gran banda, no está por encima de muchas otras. Se podría armar un lindo debate. :twisted:

Coincido Tomy, Radiohead no puede faltar.

Concuerdo con lo de los generos, sería más fácil y equilibrado para equiparar los grupos.
Ahí vemos lo del formato.

PD: El grupo que no puede faltar es QUEEN.

No puede faltar The Stooges e Iggy Pop solista. :stuck_out_tongue:

Agrego: Creedence.

En referencia a los Beatles, es justamente lo que decía yo, hay muchas bandas buenas y se puede armar un lindo debate ya que a la mayoria les gustan los beatles pero hay personas que tienen otras bandas encima en sus gustos personales.

King Crimson
Frank Zappa
Led Zeppelin
Black Sabbath
Deep Purple
Pink Floyd
Radiohead
Emerson, Lake & Palmer
The Smiths
The Clash
Joy Division
Yes
Jefferson Airplane
The Yardbirds
The Byrds
The Kinks
Elliott Smith
The Doors
The Police
The Who
Cream
Jimi Hendrix
Blur
Depeche Mode
Sonic Youth

a nadie le gusta creedence…??? estan todos locos???

y como gustar gusta, yo tiraba bandas con chances de hacer algo en la final :stuck_out_tongue:
Igual si van a dividir por épocas habrá q tirar más

Sí, comparto, igual también me refería por el debate/polémica que se podría generar como ya ocurrió una vez en un enfrentamiento The Beatles - Queen, que si bien para mi no son comparables en lo absoluto, si puedo elegir en base a la virtuosidad de cada cual.
A mi The Beatles me parece una gran banda, pero muy sobredimensionada en otras por los fanáticos, que si me pongo a mencionar, ya sé que Juancito y otros me vendrían de una a putear. :lol:


A mi…

No te voy a putear, pero no estamos de acuerdo :smiley:

Agrego a los bitles en mi lista.

RHCP
Guns and Roses
Pink Floyd
Led Zeppelin
Black Sabbath
Jimmy Hendrix Experience.
Aerosmith
Rolling Stones
Sepultura
Soundgarden
Nirvana
Queen.

Quedan un par arafue de la lista.

No es sobredimensionada por nosotros, al contrario creo que hoy en día, mucha gente no los valora o les presta atención.

Yo tambien la incluyo… metamos presión para que sea aceptada jaja

The Beatles
The Yardbirds
Led Zeppelin
Pink Floyd
Cream
The Rolling Stones
The Who
Queen
U2
Oasis
Radiohead
Aerosmith
INXS
The Doors
The Traveling Wilburys

Voy a llevar a los Ramones a la final
seran los Cristian U del juego.

El tema es este, si vamos al caso, todo " fanatico " sobredimensiona a su “idolo” o “número 1”… igual, en lo personal, no creo, al menos en la música, en eso de algo es MEJOR QUE o PEOR QUE… ya lo hemos discutido aca, no da volver a lo mismo. El sentimiento de los Beatles va mas alla de cuán virtuosos o no sean, o cuantos acordes tiren… va mas alla de lo musical. Aunque lo musical sigue estando en primer plano… los Beatles fueron unicos en muchisimas cosas. Pero siempre pienso lo mismo… a medida que se hacian mas populares, mas vanguardista era su musica… y eso no paso con practicamente ninguna banda… siempre fueron distintos al resto.

Está buena la idea. Pero el tema del género es que hay bandas que variaron demasiado este (como TOTO) en lo que va de la historia y se volvería un poco complicado hacerla competir con otras. Se tendría que ver el género/sonido que tocan en el disco más conocido o más vendido

GRANDE!

Mi banda “metalera” preferida; me encanta la percusión de Sepultura.

The Beatles, para mi, trasciende más por la simbolización que tuvieron en cuanto a estilo, que en cuanto a virtuosidad musical. Aclaro, no digo que no sean virtuosos, sólo que me parece que hay muchas más bandas por encima de ellos en ese aspecto.

PD: Igual, creo que es mejor dejar la discusión para más adelante, así no se desvirtua el thread. :lol:


Sí, no vamos a discutir por acá, pero sería un lindo debate, ¿No?

Adentro The Beatles, me tentó. :lol:

The Stooges
Iggy Pop
The Verve

Sí, sí, Creedence tiene que estar.

Y me sumo, The Beatles no pueden faltar.

De paso hago un tirito y sumo a mi lista a los Artics Monkeys.

En metal fija que gana iron maiden y segundo sepultura o pantera, despues rock nacional lejos el indio, internacional de one heroes del silencio, folklore para los que nos gusta los manseros santiagueños:mrgreen:


Metal nacional, fija hermetica, almafuerte.

Tambien, si nos ponemos a ver la lista de cada uno… hay muchas bandas que se influenciaron o que se iniciaron en la música a través de escuchar una canción de ellos y sus respectivos discos… si no participan directamente en la competencia lo van a hacer indirectamente.

Electrónica--------------------->Kraftwerk
Punk:--------------------------->Bad Religion
Rock psicodélico--------------> Pink Floyd
Metal: ------------------------->Black Sabbath
Rock Alternativo--------------> Sonic Youth
Experimental------------------> Brian Eno
Jazz----------------------------->Miles Davis

Menciones especiales
Mejor banda de los 90 menos conocida: Morphine
Mejor banda del siglo XXI: The Strokes