Es un buen indicio… por lo menos resigna algo de guita pero sabe que se va a poner la 3 de River… esperemos que rinda, yo tengo algunas fichitas reservadas para el… me interesa su proyeccion y su pegada, no lo tengo muy junado con el tema marca, pero bueno, se verá con el correr de los partidos.
A Díaz lo conozco personalmente. Es un pibe muy tímido, muy tranquilo y tal vez le cueste adaptarse al grupo. Eso le pasó en Estudiantes y por eso no pudo quedarse con el puesto antes. Pero cuando se adaptó bien, fue titular y de no ser por la jerarquía del resto de la defensa (están Ré, Cellay, Clemente, Desábato, estaba Alayes, Angeleri…) hubiera sido titular indiscutido siempre. De hecho el torneo pasado jugó siempre de titular.
Tiene muy buena técnica. Rara vez te erra un pase. Si hay que revolear , la revolea y si hay que aplicar rigor lo aplica como Dios manda.
El tema es su personalidad. Hay que ver cómo se adapta al grupo y a partir de ahí, que demuestre en la cancha porque es un número 3 de puta madre. Pienso en Emiliano Papa y digo por qué mierda Díaz no será argentino… fuera de joda lo digo.
Vos que sos del pincha seguro lo sabrás… El otro día fue tema de discusión si Díaz había jugado algún partido completo de volante izquierdo en Estudiantes… Yo le recuerdo pasajes de partidos en esa posición, sobretodo de visitante por la Copa… Tenés alguna data al respecto?? A mi criterio su déficit es la marca y alguna que otra inocencia defensiva a la hora de achicar o dejarse comer la espalda, por eso no me parece descabellado que volantee en algún partido aislado, con 4 o con 3 en el fondo…
Puede ser que haya jugado algún que otro partido como volante pero sinceramente no lo recuerdo. En pasajes de partidos sí lo hizo como decís.
En la final con Barcelona el planteo original era una línea de 3, con Clemente y Díaz como “volantes” por las bandas, pero bueno, sabiendo el poderío del Barça obviamente terminaron siendo laterales en una línea de 5.
Tiene buen criterio para proyectarse y te digo que en la marca no es flojo ehhh, puede ser un poco más eso de la inocencia o alguna desatención, pero eso se le vio más que nada cuando el equipo no andaba bien, con Sensini o Astrada. Después siempre se lo vio firme y muy concentrado.
Gracias por el panorama… Miré muchos partidos de Estudiantes éste último tiempo pero tu opinión es más confiable al seguirlo más asiduamente y estar en el día a día… Yo lo consideraba bastante flojo de marca pero tu mirada optimista al respecto lo levanta un poco en esa consideración… De todas maneras a mi entender las inocencias y desatenciones no las ha perdido, simplemente que tiene un buen sistema defensivo por detrás que ha sabido disimularlas y repararlas a tiempo… Recuerdo aquel partido en Ecuador por la Copa donde salieron todos menos él, habilitó y terminó en gol, flor de cagada a pedos de Verón se comió ese día… Un Verón que creo que nunca lo llegó a tragar, ni a él ni a Salgueiro, y esas son cosas que estando en Estudiantes tambien inclinan una decisión para el exilio… Ojalá tenga un nivel parecido entonces en River y pueda rendir de la mejor manera posible… Saludos
Yo lo tengo fé a este pibe. Me parece un buen jugador, joven, con proyección. Y creo que lo compramos en un muy buen precio teniendo en cuenta su edad y las competiciones que jugó en Estudiantes.
Lo vengo diciendo desde que se iniciaba el rumor…acabamos de abrochar un MUY buen refuerzo. Hicimos una compra, que no sólo que es completa (nada de andar comprando porcentajes) si no que tiene mucha proyección y en un puesto en el cual no abundan estos tipos de jugadores.
No lo he visto mucho, pero en la final de Mundial de clubes le tiro un centrazo a Boselli para el gol, igualmente, Villagra tampoco… no perdemos nada con probar, aunque sea es zurdo y alto, no vamos a ver mas el enganchesito pedorro y anunciado de Villagra cada vez que intenta tirar un centro…
Si River compro el 87% del pase para no tener que pagar lo que le corresponde al jugador, ese 13% quedo en manos del representante de Diaz, Pires. Lo que no se es si River ya pago ese 87%, porque decian que lo iban a pagar si recibian un credito, sino que lo iba a pagar el propio Pires y despues le iban a devolver la plata…:roll: