Juan Gilberto Funes

UN ENORME CRACK, UN MONSTRUO CON TODAS LAS LETRAS

[video=youtube_share;p_GP2IfnhVY]Recordatorio de Juan Gilberto "Búfalo" Funes (Por Víctor Hugo) - YouTube

UN ENORME CRACK, UN MONSTRUO CON TODAS LAS LETRAS

[video=youtube_share;p_GP2IfnhVY]Recordatorio de Juan Gilberto "Búfalo" Funes (Por Víctor Hugo) - YouTube

Si no recuerdo mal habian dicho que este era suplente y le hizo una forrada a Centurion para jugar

Nunca fue suplente, el Bambi se lo pidió a Hugo Santilli (presidente de River) porque el sanluiseño era un goleador terrible en Colombia y además fanático confeso de River.

1 me gusta

Vi varios videos del bufalo, un grande !!!

Lástima que estuvo ahí de calzarse la de Bosta…

Gracias por tus goles, pero sos un sorete

---------- Mensaje unificado a las 15:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:54 ----------

Es cierto esta imagen?

Por este tipo me empezó a gustar el fútbol

Sí es cierta, antes de dejar el fútbol estuvo a punto de jugar en boca. Si incluso su hijo es hincha de boca.

---------- Mensaje unificado a las 20:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:12 ----------

Aún así, gracias por tus goles Búfalo!

Antes de dejar el futbol o antes de morirse? si no es por que se muere hubiera jugado en la bosta.

Y, el en el 90 estuvo a punto de jugar hasta que le detectaron una afección cardíaca que le impidió seguir jugando al fútbol…murió en el 92 de una endocarditis protesica.
El tema es que en wikipedia dice que se retiró jugando para velez en el 91, así que hay algún error en la info parece.:scratch:

Que lastima que se murio tan joven el Bufalo , no sabia eso de que iba a jugar en B*ca

Funes es oriundo de San Luís, al igual que yo, y mi viejo siempre me cuenta que una vez fue a ver un partido de la liga villamercedina de fútbol dónde jugaba el Búfalo (jugó un tiempo en Jorge Newbery)…mi viejo estaba pegado al alambrado, y dice que cada vez que se acercaba el Búfalo a toda velocidad la gente se corría para atrás por la sensación que generaba el tropel del tipo, y la polvareda que se levantaba, un animal. Ya no se ven nueves así, una gamba del Búfalo era más grande que Andrada.

Era un todoterreno, jugador muy complete. Tenía cosas de Kempes para mí. Un 9 grandote, tipo tanque, pero al mismo tiempo que salía del área para asociarse en el juego, gambeteaba y defendía muy bien la pelota. Jugador ideal para jugar copa de visitante. Formó una sociedad breve pero espectacular con Alzamendi, asistidos por Alonso, tal vez la segunda mejor delantera de nuestra historia. La única que queda en el debe es la que tiró en el palo en la semis del 87 con Independiente, si entraba esa éramos bicampeones del mundo. Pero no se le puede reprochar porque unos minutos antes hizo un golazo atravesando la defensa complete del rojo. Alguien tiene video de ese partido?

Tal y cual. Fue el encargado de hacer que el doping a Centurión le diese positivo. Se cree que le encajó algo en el agua en los entrenamientos. Y la prueba de eso fue que después de irse de River, y al tiempo de llegar a Grecia, Diego Aguirrre (uruguayo, titular en el equipo de Funes, que otra vez calentaba banco) saltó positivo de dóping. La misma substancia que Centurión. Gallego, mientras leía Crónica en la concentración de River, lee esta noticia y salta a los gritos “Cagó a otro, el hijo de puta cagó a otro”.

Funes es un sorete que no se merece el más mínimo recuerdo. Porque para ser quien fue, le cagó la carrera y la vida a otro tipo. Quien, por cierto, fue el goleador de esa Libertadores y hoy en día está en un plano de injusto olvido en River.

¿De qué hablás, FLY? Funes SIEMPRE fue bostero. Y confeso. Bien alegre estaba cuando lo transfirieron a la Bosta. Pero la parca hizo justicia, y en pago de haberle cagado la carrera y la vida a dos tipos, se lo terminó llevando rapidito. Lamentablemente, no lo suficientemente rápido.

Mele, yo leí la revista El Gráfico de Noviembre de 1986 donde él cuenta lo que dije, a menos que haya sido un falso en sus declaraciones (¿…?)

No fue en lo único en lo que fue un falso ese hijo de puta.

Le cagó la carrera a dos compañeros suyos. Y la dirigencia de River no movió un dedo porque a Funes lo tenían que mostrar para venderlo, en cambio, Centurión estaba a préstamo y no era del club.

Hasta tipos que tenían poco trato con Centurión decían “se te partía el corazón cuando entrabas al vestuario y lo veías a Centurión llorando por no poder jugar”.

Un hijo de puta con todas las letras.

Para mi Ramón Centurión fue también de lo mejorcito que tuvo River con la camiseta N°9 porque salió goleador del equipo nada menos en la Copa Libertadores de ese año.

Coincido con Martin, era un BASURA ATOMICA el tipo este, y bostero recalcitrante encima que de haber jugado un tiempo en bosta era un nuevo Tapia, seguro iba a ser resentido contra River por bostero que era, como Tapia.