José María Minella

José María Minella
Nacio un 6 de agosto de 1909 en Mar del Plata y fallecio en Buenos aires un 13 de agosto de 1981
Fue un entrenador-consejero, sin rebuscamientos, que privilegiaba la inspiración de sus futbolistas, puestos a jugar con sentido ofensivo. Su época era abundante en grandes figuras, pero supo unirlas, como cuando se produjo la renovación inmediatamente posterior a “La Máquina” y, ya en la década del 50, con nuevos delanteros, formó la que sería posteriormente conocida como La Maquinita
2do DT con mas partidos dirigidos 447 en total
2do DT con mas partidos Ganados 235 en total

11 Me gusta

Increible que no habia un thread de el dt mas ganador de river plate antes de los 90 en nuestro club un grande José María Minella :clap:

6 Me gusta

Un grande tanto de la historia de River como del fútbol argentino, un estadio mundialista lleva su nombre. Por lo que cuentan era un jugador inteligente. Un técnico que dirigió al River más ganador de la historia-5 campeonatos sobre seis-, tiempos donde el DT quizá no era el “personaje principal” como lo es hoy, pero su aporte fue fundamental para tantos logros.

3 Me gusta

Los pelotuditos de los gallardistas no deben tener idea de quién es, de pedo saben quién es Ramón

6 Me gusta

En los 50 gano bastante y tenia de hijos a los bosteros un grande Minella

6 Me gusta

3 Me gusta

Gran DT, mejor persona y nunca se le hubiera ocurrido regalarle un campeonato a boca.

7 Me gusta

mi viejo me contaba que el tipo se sentaba arriba de una pelota al borde del campo de juego y miraba todo el partido ahi, sin hablar ni moverse practicamente

creo que hoy en dia seria una mezcla entre bielsa (sentado) y borghi (sin hablar)

4 Me gusta