Jorge Sampaoli - Ex Dt Selección Argentina

[quote=“Santiago_88, post:1940, topic:107762”]

No será que Sampa ordenó el equipo y estableció las condiciones para que Messi juegue mejor? No lo ves por ese lado.Ayer hubo una evolución, no te estoy diciendo que ya estamos listos para jugarle a Alemania y Brasil en el Mundial. Ni en pedo, falta mucho laburo, recién hubo un principio de entendimiento entre los jugadores, nada mas.Ahora recién arranca el verdadero ciclo del dolape, con tiempo suficiente y sin la presión que había encima.
[/QUOTE]La verdad que no lo veo como vos. Fíjate que a los 40 segundos nos clavaron un gol. Fue Messi que le salieron las que antes no le salían contra un rejunte sub20 de Ecuador. Sin quitarle mérito a la situación del partido en si. Para mi por ahora es un desastre el pelado este. Veremos ahora con el cambio psicológico que genera está “final” ganada y tiempo cambia. De todas formas no me gusta la línea de 3. No veo ganando un mundial jugando a lo Bielsa…primero por que son 7 partidos y produce mucho desgaste y segundo por que ya nos volvimos en primera ronda.

Veo que va mejorando. Contra Uruguay y Venezuela fue la nada misma la Selección(igual que con Bauza), con Perú se jugó un poco mejor, y ayer mejor. Hay mas actitud en los jugadores también.
Tengo fe que en los meses que faltan se ponga de cabeza y haga de Argentina un equipo batallador y con buen juego, como su U de Chile, su Chile y su Sevilla. No es Gorosito el tipo.
Obvio que necesitamos que los jugadores se junten mas seguido, sino imposible laburar 2 dias previos a los partidos. Y no lo veo jugando igual que Bielsa. El pelado cuando hay que defender, defiende. Bielsa solo conoce el juego ofensivo sin sentido, que le dio mucho resultado un tiempo(2000-2001) pero cuando le agarraron la mano se quedó sin ideas y caímos en la irregularidad(2002-2004).

1 me gusta

a los 2, pq lio saco “lo mejor de si” gracias a sampa tb. con bauza no ibamos a rusia y ahora si, eso no lo puede negar nadie. obvio que de ahora en mas va a tener “tiempo de trabajo” para poder preparar un buen equipo, corregir errores y ojala pueda darle una impronta clara como hizo en chile o en sevilla a la argentina. es un tipo que sabe, un dt de elite mundial (por algo lo pidieron mesi, masche, etc, entre otros “referentes” de la seleccion).

1 me gusta

Llevalo al gor do Higuain la concha de tu madre, es 10 veces mejor que benemuerto e icardi.

1 me gusta

SAMPAOLISMO

Sampahumoli no arregló un choto, lo que si hay que ver es si ahora que se calmó todo lo dejan laburar tranquilo y hacer su equipo, y no la ventana para vender jugadores a Europa. Me parece un tremendo vendehumo Sampaoli, aparte de garca y lobbista, pero creo que tienen la suficiene materia gris para conectas las neuronas y meter un equipo más o menos bueno.
Y todo pareciera indicar que Higuain vuelve, para bien o para mal. Espero que no hinchen las pelotas con el humo y el suplente de Higuain sea Alario. Ahora que esta haciendole goles en Alemania no tienen excusa.

Ojalá que cambie un poquito más cosas. Hoy somos Messi y los demás. El último gran equipo fue el que armó Sabella. Ahora tiene la obligación de armar un buen equipo

1 me gusta

Para mí no ha hecho gran cosa todavía, y mucho mas no va a hacer. Le quedan 7 meses y moneda para el mundial, tiene un puñado de amistosos para preparar lo que sea que tiene en mente. No me parece que haya establecido las condiciones para que Messi juegue mejor el martes, lo que pasa es que ahora a la pulga le salieron las que no le salían porque jugó contra un equipo de pibes(inserte imagen de Ramón con los chupetines aquí), en un equipo que ya no tenía chances. Tuvimos el orto de que en la última fecha a nosotros nos tocó jugar contra un sub 20 que no jugaba por nada, y Chile jugó contra Brasil.

Acá en realidad no hay que inventar nada, tenés que tirar 11 tipos a la cancha que sepan jugar en equipo y lograr cierto funcionamiento pero lo más importante es la motivación porque no hay tiempo de programar mucho en un mundial porque los jugadores llegan apenas unos días antes.

Por tirar nombres:

------------------ Alario

— Di María ---------------- Messi

--------- Paredes? ----- Enzo P.

----------------- Masche

Rojo? ---------------------------- Mercado
---------- Ramiro? - Otamendi

------------------Romero

Romero por si hay penales.
Mercado, lejos el mejor lateral y tiene buen juego aéreo.
Otamendi zafa.
Ramiro es un incógnita hasta el verano, a Fazio se lo ve lento como a todos los que juegan en la liga italiana.
Rojo idem.
Masche, acá había que preparar otro 5 y no se hizo.
Enzo P., si juega como el otro día fundamental.
Paredes por poner un bostero para que no rompan las bolas los periodistas.
Di María, si juega como el otro día fundamental.
Messi
Alario, un tipo que juega siempre en frío en instancias decisivas puede ser fundamental.

Lo más flojo sigue siendo el medio campo pero creo que poner doble 5 y el resto delanteros no funcionó y hay que probar.

1 me gusta

Hablo desde afuera, y puede que me equivoque. Puede ser que a ustedes, argentinos, la emoción y el nerviosismo de la situación no les dejará analizar objetivamente los partidos de la selección Argentina.

Vi los partidos de la era Bauza y me daba la sensación de un equipo sin alma, sin emoción, incapaces de armar una jugada; tenían la “suerte” de tener jugadores potentes que de la nada te sacaban un gol y el resto del partido Bauza mandaba a defender el resultado con más garra que con estrategia. Me parecía estar viendo al seleccionado de Ecuador y no al argentino.

Ahora, para mí, desde la llegada de Sampaoli Argentina mereció ganar todos sus partidos, caso Venezuela: es increíble como Argentina no ganó ese partido. Ni hablar de Perú, en segundo grado Uruguay; neutralizaron al rival y no pudieron hacer mucho excepto rezar que Argentina fallara las múltiples oportunidades que se creaban, cosa qué pasó.

Los resultados no lo muestran, pero desde afuera me parece que la selección Argentina SÍ mejoró sustancialmente, hubiera podido ganar todos sus partidos. Si dos de las chances de gol entraban en cada partido (y en cada partido hubo suficientes para que ese escenario no sea una fantasía, y de hecho se hace extraño que no se haya hecho realidad) se estaría hablando del exitoso ciclo de Sampaoli.

Desde Colombia por los resultados se habla de una Argentina mediocre, (sumado a esto una rivalidad y deseos de que Argentina pierda del colombiano promedio -producto del desconocimiento, me supongo, les llaman arrogantes, y nacionalistas, el estereotipo clásico del argentino, cosa muy alejada de la realidad, siempre digo que cuando viví en Argentina sentía un cariño gigante de los argentinos hacia los colombianos, me trataron siempre 10 puntos, como un argentino más- yo, que vi los partidos (incluso los últimos 2 los tenía en segunda pantalla) siento que es una selección potente, a la que no es nada fácil ganarle y que, andando a media maquina, le puede pasar por arriba a selecciones muy buenas y con algo de esfuerzo le puede ganar a cualquiera. No me daba la misma sensación con la Argentina de Bauza.

6 Me gusta

La afa estaria organizando un amistosos contra españa en la nueva cancha del atletico, partido que se disputaria en la fecha fifa donde jugamos contra rusia en moscu.

3 Me gusta

En los próximos días se podría confirmar la Copa Artemio Franchi para marzo, en Italia, con el local, Argentina, Portugal y Chile.

2 Me gusta

por fin amistosos como la gente la concha de la lora, después de años jugando amistosos de mierda contra selecciones injunables

No sé cómo mierda no organizan un amistoso al menos cada dos años contra Inglaterra en Wembley u Old Trafford, después que se retire Messi sólo le va a quedar como atractivo comercial a la selección el arrastre de marcas de Benedetto

6 Me gusta

pelado, ahora tenes todo el tiempo del mundo para darle forma a la seleccion , buena suerte .

---------- Mensaje unificado a las 19:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:02 ----------

yo le tengo fe al pelado pero el punto de partida es hoy , no puedo tener en cuenta el partido contra ecuador .

2 Me gusta

Igual si nos toca contra España o Italia en grupos, no vamos a poder jugar amistosos contra ellos.

No hay chances que le den una patada en el orto antes del Mundial no?

Se va Beccacece al final?

lo que quiero es que se tome un rivotril antes de cada partido porq me dan ganas de romper la tele cuando se pone a saltar todo precoz por el banco

3 Me gusta

yo tengo el dato que en vez de italia, estaria francia, campeon de copa america vs subcampeon de la euro, y campeon de la euro vs nosotros, a eliminacion directa, con tercer puesto incluido en caso de perder el primer partido. jaja estaria shhiilleee tambien en la copa aparentemente.

---------- Mensaje unificado a las 19:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:32 ----------

Revelan la posible camiseta suplente de la Selección argentina en Rusia 2018 | TN Me enamore de la camiseta suplente nuestra para el mundial, tremenda, la azul oscuro no me disgustaba pero esta nueva es una locura, EN NEGRO!!!

2 Me gusta

Podrido de que quieran jugar contra Israel por el partido cábala de mierda.

1 me gusta