Jorge Sampaoli - Ex Dt Selección Argentina

Kranevitter se olvidó de jugar al fútbol? Ascacibar le robaron las piernas? Tenes a Marcone. Ahí, de un solo saque tiré a 5 volantes de contención. Pero no, Mascherano y Biglia.

2 Me gusta

Nacho Fernández
Acuña
Centurión
Neri Cardozo
Pity Martinez

5 volantes con dinámica, que te pueden hacer la banda y darle vértigo arriba, pero no, Dimaria, Lo Celso, Perotti y Banega.

1 me gusta

¿Sin arquero? :twisted:

---------- Mensaje unificado a las 19:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:06 ----------

Paredes es el que metio una asistencia genial a los italianos en el amistoso anterior. Decí que Inmobile se lastro el gol.

1 me gusta

Armani

Pezzella
Magallan
Donatti

Pero no, Wily Caballero(suplente eterno en el Chelsea),Marcos Rojo que no juega hace mil años. Evidentemente Rojito debe ser alto petero, inentendible que todos los convoquen hasta cuando viene sin jugar.

3 Me gusta

Gente a Sampalobby lo odio desde Chile, pero pasaron 214 técnicos y siempre termina pasando lo mismo. El DT plantea horrible los partidos pero igualmente el problema es otro

[quote=“enzo2012, post:2845, topic:107762”]

Gente a Sampalobby lo odio desde Chile, pero pasaron 214 técnicos y siempre termina pasando lo mismo. El DT plantea horrible los partidos pero igualmente el problema es otr
[/QUOTE]Cual? Ni con Bauza nos comíamos 6 ayer

Da lo mismo el DT, tenemos jugadores medio pelo en todos los puestos. Salvo Messi, Otamendi y alguno más, en la elite no tenés a nadie

de ahí te rescato al huevo, el Pity lo metería pero de extremo en un 4-3-3, ponele Messi por la derecha, Agüero o Higuaín o Icardi por el medio y el Pity por izquierda, si te la banco. Nacho jugó un partidazo de 8 que nos cerró el orto, genialidad de Gallardo, pero no lo veo en un mundial y jugando así cada 4 días, capaz que es prejuicio mío que me parece frágil. Tienen que ser volantes que aporten en ataque pero que tengan la disciplina y la energía para hacer los relevos y apoyar al cinco también. Pero sí está claro que la renovación es en estos puestos y apostaría por un esquema tradicional y sólido un 4-4-2 o un 4-3-3 clásico sin rotaciones ni cambios de posiciones ni cosas raras. Como hizo Gallardo contra Flamengo y contra Boca. Cuando jugás ordenado con un libreto que saben todos, hasta un Zuculini te entra en el segundo tiempo y no desentona.

2 Me gusta

Si tenemos jugadores mediopelo (verdad), que arme un equipo mas mezquino y pragmático. 4-4-2, un 9 que cabecee todo y Messi arriba. Un doble 5 raspador, y dos volantes mixtos a los costados (que marquen). Y la linea de 4 que sea defensiva, nada de laterales que no agarran una en defensa y sube todo el partido. Y practicar mucha pelota parada.

2 Me gusta

[quote=“BigBoss, post:2849, topic:107762”]

Si tenemos jugadores mediopelo (verdad), que arme un equipo mas mezquino y pragmático. 4-4-2, un 9 que cabecee todo y Messi arriba. Un doble 5 raspador, y dos volantes mixtos a los costados (que marquen). Y la linea de 4 que sea defensiva, nada de laterales que no agarran una en defensa y sube todo el partido. Y practicar mucha pelota parada
[/QUOTE]Exacto, fíjate la final del 2014, Argentina con menos rodaje y quizás menos equipo, le jugo de igual a igual a Alemania. Sabella, como gran dt que fue, puso una línea de 4 en el fondo raspadora, el medio era también de raspar y arriba Lavezzi, Higuain y Messi para que se arreglen. Ganarle a Alemania hubiese sido derrumbar ese mito del “proyecto” futbolistico a largo plazo.
Con tener un buen dt, y jugadores acorde, se le gana a cualquiera

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Armarse defensivamente , dársela a Messi y ver que pasa. Igual habria que haber laburado mucho porque los volantes de marca no salen tan fácil, biglia y mascherano ya no están para eso. Kranevitter marca pero no es su gran fuerte, se debía buscar un ascacibar o similar. Ahora ya es tarde

1 me gusta

El proyecto a largo plazo no es mito. La diferencia es que en otros paises ellos han definido una idea de juego que no se negocia ni cambia con cada cambio de DT. Y eso tiene mas chances de lograr exito que hacer lo que viene haciendo Argentina. Que no tiene rumbo, cambia de ideas de juego todo el tiempo con cada cambio de DT.
La idea de juego no tiene por que ser “tiki-tiki”. Puede ser un equipo pragmático con gran pelota parada. Es cuestión de decidirse planificar que salgan jugadores con esas características.

Tener un gran DT y jugadores acorde puede ser una casualidad irrepetible en la historia.

---------- Mensaje unificado a las 19:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:55 ----------

Para armar algo mas raspador no es tarde, el tema es que Chantaoli no lo va a hacer. No coincido en la messidependencia porque te lo anulan y chau, si en usarlo si esta disponible en buen nivel.

2 Me gusta

A altura es imposible no depender de Messi en ataque

Me refiero a que no se puede jugar a “densela a Messi y que haga algo solo”. Sino que sus compañeros tienen que aprovechar las oportunidades que da cuando “benedettea” las marcas.

1 me gusta

Pero es una forma de decir, obvio que no le estás pidiendo que haga el gol de Diego a los ingleses.

con biglia , banegas , higuain y compania podes pasar la fase de grupos hasta enfrentar a brasil , Alemania o España y se termino la historia , no tengo nada contra higuain pero esta pesado, lento y apenas puede correr , si te fijas bien termino mal las primeras seis pelotas que toco contra españa , que deben ser las únicas porque después desapareció , perdió la potencia y la velocidad , no se puede sacar a un rival de encima .

Al final Martino era una buena opcion, al menos defendiamos bien

3 Me gusta

Armani
Mercado, Otamendi, Fazio, Tagliafico
¿Salvio? Kranevitter, Ascacibar, Acuña
Messi, Aguero

Dos líneas de cuatro, una defensa que DEFIENDA y que después vea si ataca, un doble 5 donde no pase nadie, dos por afuera que hagan todo el callejón, y que arriba se la arreglen.
Ahi tenes una defensa fuerte y con juego aéreo, si es necesario meter un doble 5 con más juego puede ser Paredes o un Enzopere si vuelve al nivel, no se quien mas puede ser. Por la derecha no se me ocurre nadie por eso puse a Salvio, si tuviésemos un Carlos Sánchez o uno de esas caracteristicas lo meto de una.

5 Me gusta

Lo que armaste es lo mejorcito que se me ocurre y me parece un equipo muy medio pelo

El tema con Aguero, es que es goleador de amistosos, no en copas oficiales. Ademas de que es un “enano” junto a otro “enano” como Messi. Olvidate de tener chances de pelotazo al 9, o centro al 9. Ah, y que se lesiona seguido en copas. Para mí un Alario en su mejor momento en River era el jugador justo.

Si RFM6 esta para jugar, lo pongo de una por caracter, juego aereo, gol. Aunque sea de 3 (que ya ha jugado), y depaso sería mas defensiva.

1 me gusta