[b]El argentino naturalizado Jonathan Santana se sinceró. Paraguay debuta mañana a las 15.30 ante Italia, el último campeón mundial
[/b]
Ciudad del Cabo.- Hace ya tres años que juega con la selección de fútbol de Paraguay, pero Jonathan Santana admite que su corazón aún no es del todo guaraní.
“En Paraguay me han recibido muy bien, tengo un gran cariño por ellos y cada vez me hacen sentir más parte de ese país”, aseguró en una reciente entrevista con la agencia DPA el jugador del Wolfsburgo, nacido en Argentina. “Pero de ahí a sentirme paraguayo te mentiría si te dijera que sí”.
“Tengo toda mi vida en Argentina, y no va a cambiar porque juegue para la selección de Paraguay”, admitió el centrocampista, cuya selección debutará mañana en Ciudad del Cabo ante la campeona del mundo, Italia.
Además de a Italia, a quien Santana ve como “favorito”, los guaraníes tienen como rivales a Eslovaquia y Nueva Zelanda. “Nueva Zelanda, por jugar su primer Mundial, tal vez sea el más débil, así que estaríamos peleando el segundo lugar con Eslovaquia”, señaló.
Santana considera “importante” la reciente convocatoria a Lucas Barrios, que como él es argentino-paraguayo, por parte de Martino.
El encuentro, por el Grupo F, se disputará desde las 15.30 de Argentina en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo, y será arbitrado por el mexicano Benito Archundia.
.: Ovación Mundial - La Capital :.
Saludos