Jonatan Maidana (parte 2)

tiene que jugar para mi, un rato, total jugo Covid Martinez hace pocas fechas, no hay excusas para que no se despida de la gente en la cancha.

2 Me gusta

Si no entra hoy, Demichelis entra en la lista negra del club.

6 Me gusta

el central más importante de este siglo

12 Me gusta

Posiblemente el central mas importante de la historia del club junto a Passarella.

3 Me gusta

Claro, 2021 fue aceptable digamos. Haber jugado como jugó el día del Covid fue importante.

1 me gusta

Más que pajarellaaaaa ganó 15 títulos maidana

1 me gusta

El jugador de este siglo.

2 Me gusta

Un mostro! me encantaba como lo ponían puntualmente en algún partido crucial para anular, por ej a gignac y a uno contra cruzeiro. Ojala hoy entre y se lleve la tibia y peroné de cocaro!!! gracias jony

1 me gusta

para mi es más que ponzio.

13 Me gusta

Carta abierta a Jonatan Ramon Maidana.

Jony, esta carta es para agradecerte. Como hincha de River solo puedo hacer eso. Imagínate lo que generaste para un chico de 10 años, que creció viendo como todos sus ídolos se iban del club que amaba. Falcao, Buonanotte, Orteguita, Belluschi, los casos son incontables. Jugadores a los que uno les tomaba cariño, sabiendo que tarde o temprano se iban a ir a Europa. Vos pudiste haberte ido a Europa después del descenso. Te vinieron a buscar de todos lados. Tuviste la oportunidad de irte a cualquier otro lugar mejor, pero no. Dijiste “No gracias, yo me quedo acá”. Te quedaste a pelearla. Te quedaste cuando nadie más quería quedarse. Te quedaste por la camiseta. Por una camiseta a la cual no le debías nada. Te quedaste a dejar todo por devolver el club adonde merecía estar.

Ese chico de 10 años, que ahora tiene 24 y está a unas materias de lograr un título universitario, veía por primera vez como un jugador del club optaba por quedarse acá. Ese chico de diez años por primera vez veía como su ilusión no era destrozada por la plata de Europa, o las decisiones inexplicables de un entrenador (perdón burrito querido). Sepa entender lector que no es hincha de River o que no le gusta el futbol, cuando le digo que Maidana es mi ídolo y que probablemente hoy me ponga a llorar en su despedida. Entienda y déjeme explicar por qué:

Cuando yo termine el primario, Maidana estaba sacando la cara en un River hecho trizas. Mientras yo cursaba todo el secundario, Maidana estaba ahí en River, rechazando ofertas de todos lados. Era llegar a mi casa del colegio y ver cuando jugaba River. Como todo futbolero, mientras estaba en clase armaba equipos en mi cabeza para ver como jugar el próximo partido. “Che, pero Schiavi es lento, si ponemos a Mora por ahí jugaríamos bien”; “Lo bien que juega Rafael Sobis, habría que poner una línea de 5 con Balanta”; “Berrio es rapidísimo, en el monumental si no ayudamos a Vangioni va a ser imposible”; “Contra Argentinos tiene que jugar Scocco, está muy bien”; asi, incontables planteos en clase. Siempre había un factor común, Jonatan Maidana. Sepa entender, puesto que me egrese del secundario y Maidana seguía en River. Me puse en pareja por primera vez y Maidana estaba en River, más firme que nunca, a punto de jugar una de las finales más importantes de la historia de este deporte. Pasaron los años, me separe, comencé la universidad, aprobé y desaprobé muchísimas materias, me pelee con familiares y amigos, conocí gente increíble, perdí seres queridos muy cercanos, y salvo idas y vueltas y algún año donde mi ídolo decidió seguir otro camino, Jony Maidana siempre estuvo en River. Contra viento y marea, como tiene que ser, demostrando un amor incondicional al club. Todo esto que yo le comento, sumado a su origen. Nada fácil para un futbolista, Maidana llegaba de la vereda de enfrente. Del lugar más odiado por un hincha de River, Maidana llegaba de un lugar innombrable para el hincha de River. Entienda usted entonces mi voluntad por agigantar la figura de Maidana, un tipo que realmente puso todo en juego por el club, con todo por perder, ganando una idolatría eterna. Tal vez usted no vera tantos hinchas vanagloriando al jugador que yo le nombro, mas no porque no lo merezca, créame. Jonatan Maidana es un ejemplo de perfil bajo y profesionalismo, donde no ha necesitado de tribuneadas o cargadas para ganarse el cariño de la gente. Simplemente le han bastado tres conceptos para esto último: Respeto, fidelidad y profesionalismo

Jonatan merece estatua, merece tribuna, merece calle, merece todo en River. No se malinterprete, no lo pongo por encima de nadie o por debajo de nadie, léase el contexto de las cosas. Y no se estrese por esto, ya que, a pesar de todo lo que hemos repasado, jamás escuchara a Jonatan pedir alguna de estas cosas. Por eso, entre todo lo que repasamos, se agigante su figura como ídolo. Jonatan Maidana es parte de la piel de River, de la historia de River, es una de las piedras angulares que construyen el concepto de River Plate.

Por eso, sepa usted entender, que Jonatan Maidana es mi ídolo. Por encima de cualquier otro de esta generación. Sepa entender que Jonatan Maidana género en mi esa sensación de un héroe, cuando yo era una criatura de 10 años. Con resilencia, constancia y humildad, demostrando que no es necesario ser un canchero, ser carismático o lo que se les ocurra para lograr grandes cosas. Por eso, le pido mil disculpas si me considera un estúpido o un ignorante por poner en tamaño lugar de mi vida a este hombre, y le pido disculpas por hacerle perder el tiempo. Pero entiéndame cuando digo que Jonatan Maidana es mi ídolo, y que a pesar de que hago esta carta para agradecerle, para agradecerte a vos, Jonatan, siempre vamos a estar en deuda con vos. Simplemente gracias.

No quiero explayarme más, solo quise poner en palabras lo que significa Jonatan Maidana en la cabeza de un hincha de River.

Gracias ídolo. Gracias por todo. Hasta siempre

Atte.

Un hincha del club atlético River Plate

22 Me gusta

coincido

1 me gusta

8 Me gusta

Para mi es mas que enzo

2 Me gusta

Que personaje este Sepi haciendose pasar por hincha de River

El manco y el cornudo fracasado te cagaron la despedida.

Gracias por todo bestia.

18 Me gusta

Hasta siempre papu, gracias por todo

6 Me gusta

se la cago el solo tambien, Miralo en la jugada del gol

6 Me gusta

Gracias por todo Jony pero ya te habíamos despedido en 2019 y decidiste venir a robar igual después de haber dado lástima en México

7 Me gusta

el gordo esquizo

El karma les va a llegar a los soretes que te cagaron la segunda despedida (?), gracias por tanto Faraón

5 Me gusta