JJ "Tenemos un estilo que a algunos no les gusta"

pero veo más esos goles producto de la casualidad, la pegada de Lamela ó de circunstancias que no necesariamente tienen que ver con el laburo. Por ej, hay pelotas paradas que suelen resolver mal, con toques que no se entienden ó no hay movimientos ni jugadas pensadas para un corner, a eso voy.
Y defensivamente también, no siempre terminan en gol, pero yo hoy a River no lo veo sólido de arriba. Una falencia que hasta el día de hoy sigue cometiendo (con cappa también lo hacía) era pararse muy atrás.

Es posible. Mas que nada coincido en lo defensivo.

En particular en lo ofensivo, el gol a Boca no es producto de la casualidad. Es producto de una buena pegada de Lamela pero también de una brillante cortina de Pavone que deja solo a Maidana para cabecear. Eso evidentemente fue preparado.

con casualiad no necesariamente apunto a que sea de pedo, por ahí se malinterpetó. Si no a diferentes condiciones que se dan durante el partido ó a arreglos previos. O sea en ninguno de los goles de pelota parada que tiene River JJ puede decir: “Eso es laburo mío” ó algo por el estilo.
Y se me saltó lo de Mohamed, que si bien tiene un pasar pauperrimo por el torneo local, su arma más fuerte a la hora de ganar la copa fue la pelota parada y la localia. Y coincido, debe ser lo único que labura Mohamed :P:lol:

Hablando de Mohamed se asustó en serio ahora, tal que va con suplentes a Quito.
El equipo sería :
Gabbarini; Iván Vélez, Galeano, Barcia; Mareque; Iván Pérez, Godoy, Mancuello; Gracián; Núñez y Parra.

quien sabe como jugarian los equipos de bilardo, ya hace mil años que no dirige… se podria asociar asi: jj - falcioni - caruso - merlo. mas alla de matices, sus equipos juegan casi a lo mismo. el capismo es una idea hueca sin contenido, que en teoria pregona el juego del barsa, pero termina siendo un dolor de ojos, ademas de poco efectiva.

No creo que JJ sea cauteloso por convicción sino por necesidad y experiencia. Y tampoco creo que lo sea tanto en la medida de lo que tiene. Por ejemplo, su Talleres jugaba buen fútbol y cosechó muchísimos puntos. Creo que JJ es un técnico pragmático, que se adapta al plantel que tiene y sobre eso construye lo mejor posible.

Hoy justamente pasaron el partido del 2004 que nos cortan la posibilidad de ser campeones allá en Córdoba… que lindo equipo ese, juntó un nivel de De Bruno, Osorio y Piriz Alvez, que nunca más se vio de ninguno de los 3. Maxi Velazquez, Julián Maidana mas joven, Victor Lopez… lindo equipo.

Respecto al equipo mas allá de que nos guste o no, es muy positivo que se sabe a que se juega, y es algo que hacía añares que no pasaba en River. Se notó por ejemplo cual fue la idea de juego contra Independiente, no siempre siendo la misma en todos los compromisos (algo positivo porque sino se vuelve previsible) pero en líneas generales el equipo entiende a la perfección a que se juega.

pragmatico como todos los que nombre. salvo falcioni ahora en boca, no puede decirse que los otros dts hayan tenido equipos como para desplegar un futbol vistoso y super ofensivo, osea que tambien podria considerarse que fueron cautelosos en la medida de sus planteles. mas alla de eso, un tipo que hace el planteo del otro dia contra independiente, para mi, esta muy convencido de una idea que esta mucho mas cercana a un equilibrio inquebrantable que a largarse como sea.

A mi lo que mas me sorprendio a diferencia de lo que venia siendo River, acentuado especialmente en la etapa de Cappa, es que el orden tactico es impresionante. Debe ser de los equipos mas ordenados tacticamente del futbol argentino. Con marcadas excepciones como Ferrari cuando vuelve al trotecito, es un equipo que se mueve y ocupa los espacios muy bien.

Habla muy bien esto del negro.