JJ, también se puede fallar por omisión

El campeonato pasado padecimos los desaciertos de un técnico que erraba por acción. Es decir, hacía, pero hacía mal. Sacaba a Lamela cuando era el mejor del partido. Sacó a Ferrero y la defensa empezó a recibir goles todos los partidos. Dejaba siempre a Arano como titular cuando todos lo puteaban. Ponía a un Ballón que no demostraba nada. No terminaba de definir un mediocampo nunca, y así sacaba y ponía constantemente del 11 inicial a Pereyra-Affranchino-Rojas-Lamela-Lanzini. Además, entre sus movimientos inexplicables también cuenta la baja de Juan Manuel Díaz a Reserva.

Ahora bien, actualmente aprecio que el mal que nos está empezando a aquejar es el inverso, habida cuenta de la tendencia que caracteriza a nuestro técnico. ¿O acaso soy yo el único que considera que el actual sistema ofensivo ya no dio resultados y espera el partido de mañana sabiendo que es casi imposible que el equipo haga 3 goles, y rogando que se pueda hacer al menos 1 y luego rezar porque nuestra buena defensa tenga otra tarde perfecta? ¿O acaso soy el único que conoce la esacasa capacidad goleadora de estos 11 titulares? ¿O acaso soy el único que piensa que hay otras variantes para implementar arriba, y el técnico ni se digna a hacer pruebas en la semana? ¿O acaso soy el único que siente impotencia cuando van 25 minutos del ST, el partido está 0-0, y ve que el técnico no se digna a probar si alguno de los muchachos que están sentados en el banco (que no son incapaces ni están en otra dimensión futbolística que los según JJ “sagrados titulares”) puede cambiar la historia o aportar aquello que le está faltando al equipo?

Por todo esto, considero que JJ se está durmiendo en los laurales, se enamoró de un esquema y nombres que le dieron cierto resultado, sin animarse a hacer algún retoque según la ocasión ni ponerse a considerar si su sistema (como dijo Farinella el último fin de semana) pueda haberse empezado a agotar, ser conocido por todos y así tornarse obsoleto.

Así que, me ocupo de decirlo antes del partido para no hablar con el diario del Lunes: veo con malos ojos la falta de variantes en este equipo, y si mañana JJ persiste en esta postura y vuelve a fallar, mi apoyo hacia él prácticamente va a desaparecer, porque ya hay cuestiones que dependen de la decisión del técnico más allá del nivel de los jugadores, y aunque JJ no lo advierta, un técnico también puede fallar por omisión.

El campeonato pasado padecimos los desaciertos de un técnico que erraba por acción. Es decir, hacía, pero hacía mal. Sacaba a Lamela cuando era el mejor del partido. Sacó a Ferrero y la defensa empezó a recibir goles todos los partidos. Dejaba siempre a Arano como titular cuando todos lo puteaban. Ponía a un Ballón que no demostraba nada. No terminaba de definir un mediocampo nunca, y así sacaba y ponía constantemente del 11 inicial a Pereyra-Affranchino-Rojas-Lamela-Lanzini. Además, entre sus movimientos inexplicables también cuenta la baja de Juan Manuel Díaz a Reserva.

Ahora bien, actualmente aprecio que el mal que nos está empezando a aquejar es el inverso, habida cuenta de la tendencia que caracteriza a nuestro técnico. ¿O acaso soy yo el único que considera que el actual sistema ofensivo ya no dio resultados y espera el partido de mañana sabiendo que es casi imposible que el equipo haga 3 goles, y rogando que se pueda hacer al menos 1 y luego rezar porque nuestra buena defensa tenga otra tarde perfecta? ¿O acaso soy el único que conoce la esacasa capacidad goleadora de estos 11 titulares? ¿O acaso soy el único que piensa que hay otras variantes para implementar arriba, y el técnico ni se digna a hacer pruebas en la semana? ¿O acaso soy el único que siente impotencia cuando van 25 minutos del ST, el partido está 0-0, y ve que el técnico no se digna a probar si alguno de los muchachos que están sentados en el banco (que no son incapaces ni están en otra dimensión futbolística que los según JJ “sagrados titulares”) puede cambiar la historia o aportar aquello que le está faltando al equipo?

Por todo esto, considero que JJ se está durmiendo en los laurales, se enamoró de un esquema y nombres que le dieron cierto resultado, sin animarse a hacer algún retoque según la ocasión ni ponerse a considerar si su sistema (como dijo Farinella el último fin de semana) pueda haberse empezado a agotar, ser conocido por todos y así tornarse obsoleto.

Así que, me ocupo de decirlo antes del partido para no hablar con el diario del Lunes: veo con malos ojos la falta de variantes en este equipo, y si mañana JJ persiste en esta postura y vuelve a fallar, mi apoyo hacia él prácticamente va a desaparecer, porque ya hay cuestiones que dependen de la decisión del técnico más allá del nivel de los jugadores, y aunque JJ no lo advierta, un técnico también puede fallar por omisión.

Palabras más ó menos, es lo que decimos en todos los temas abiertos en donde se comenta la gestión de JJ. Sin negar lo bueno que ha hecho hasta ahora, todos (hasta los jotajotistas más subjetivos del Foro) estamos muy preocupados por la falta de gol, y por cierta lentitud y desidia a la hora de hacer los cambios. También JJ está preocupado. Ahora le puso un poquitito más de coraje a sus declaraciones, veremos si se plasma en la cancha.
Buen análisis y bien planteado en general, aunque para mi gusto repetir tantas veces el “acaso soy el único…” sonó un poco sobreactuado :D. Si bajás un cambio al redactar, vas camino de ser un forista con aportes muy piolas.

Un abrazo
Angel

Muy buen análisis, yo creo que J.J. en números hasta aca esta haciendo las cosas bien, estábamos punteros hasta la fecha pasada, pero claro después esta el análisis y eso nos dice que la punta fue casi de casualidad y se dio mas por las miserias ajenas y la mediocridad que por el buen juego de River.
Particularmente no me gusta nada que J.J. planifique los partidos siempre igual, sin importar el rival de turno, o sea el tipo planifica de la misma forma jugar contra Velez en Liniers que contra GELP en el estadio único, y eso es un error GRANDE a mi punto de vista, porque claramente no es lo mismo.
Pero vuelvo a decir lo que dije al comienzo los números son irrefutables lo que no convence son las formas, siempre se gana por la mínima y pidiendo la hora y por lo general con salvada de Carrizo, por lo que lógicamente uno se pregunta, el día que Carrizo tenga una mala tarde o Lamela tenga un bajón que pasa, fácil pasa lo que paso en las ultimas 2 fechas, 1 de 6, con un Lamela en bajo nivel y con un Carrizo que no nos pudo salvar la ultima fecha, entonces me pregunto, los resultados están respaldados por un funcionamiento o solo por rendimientos individuales???

Hasta acá claramente por rendimientos individuales, cuando un jugador como Lamela se cae a River no se le cae una idea o sea no hay funcionamiento que acompañe la individualidad y eso es pan para hoy y hambre para dentro de un rato.

Coincido en mucho con lo que escribiste. Creo que River en ataque es por momentos previsible, carece de variantes y su fútbol de mitad de cancha hacia adelante se sustenta solo en dos jugadores: Acevedo, con sus tremendas lagunas, aparece 5 ó 10 minutos por partido para manejar los hilos, pero es cierto que esas pocas intervenciones resultan determinantes (goles a Colón, Huracán y Quilmes, por ejemplo), y Lamela, el único distinto del plantel, pero con sus escasos 19 años y, obviamente, irregularidad. Después, otros dos que restan más de lo que suman, Buonanotte y Pavone. Ambos muchas veces contraproducentes. El primero por poca inteligencia para tomar decisiones y el otro por sus enormes limitaciones técnicas.

Es que River no tiene variantes, no tiene un juego ofensivo, solo tiene individualidades y momentos, por eso no es casualidad que los buenos momentos de River solo se ven cuando Lamela y Acevedo esta bien, si ellos dos no tienen un buen partido lo de River en ofensiva es una loteria, un cabezazo, un error grosero de rival, o del arbitro.

Pienso igual, dejo un poco de lado a J.J. en ésta porque a pesar que no puso un equipo ultraofensivo en cancha los que jugaron hicieron poco y nada para aguantar en la punta, tampoco era tan complicado por los rivales y viendo que los candidatos naturales iban dejando puntos, los dos jugadores que nombraste se tienen que dar cuenta que dependemos bastante de ellos y jugársela un poco más, o pasan al estrellato o terminan fracasando.

Te parece tan extremo? no te olvides que Erik todavía es un pibe, le sigue faltando experiencia por mas que se haya afianzado muchisimo en la primera división. Además fue bastante regular, no podés pretender que los 8 partidos que quedan sea la figura de la cancha…

Coincido a medias con el amigo Aramixs1. No creo que River defienda mal, que lo salven las individualidades por sobre el funcionamiento. Todos los equipos que se basan en defender el arco propio, llámese Real Madrid ó Yupanqui, pasan sofocones en algún momento del partido. Todos. Por eso, no solo Carrizo, sino todos los centrales tuvieron alguna intervención decisiva: Román, Ferrero, Maidana ni hablar.
Hoy por hoy, no es inexpugnable (entre otros motivos, por la ameba que juega de lateral derecho), pero creo que River defiende bastante bien, como hace largo rato que no lo hacía.
Claro, donde NO hay buen funcionamiento, sino que dependemos de arrebatos individuales, es adelante. Es penoso, porque la lógica histórica de River fue: no nos hacen goles, ganamos. Nos hacen 1 gol ó 2, nosotros hacemos 3. Hoy, esto es inaplicable, lamentablemente.