No se si Saviola es mucho menos que esos dos eh. Tambien genero bronca en parte porque se esperaba mas de el en el exterior, fue a grandes equipos pero tranquilamente podria haber brillado ahi, tenia una calidad de putisima madre.
Higuain por el tiempo que jugo no pudo hacer mucho aca, aunque tambien teniendo en cuenta el contexto no creo que lo hubiera podido hacer.
Saviola en River fue mas que los otros 3 que nombrás. No me importa como le fue afuera, está entre los 2 mejores, si no es el mejor que vi con la banda en los últimos 15 años.
Para mí Saviola es crack, quizás hasta más que Falcao o Higuaín, pero en Europa los que demostraron ser más jugadores fueron ellos. Quizás porque Saviola desperdició sus mejores años en clubes casi sin jugar, no sé. Pero los otros demostraron más.
Es verdad, a veces no jugo y no gracias a su desempeño si no porque era compra de otra dirigencia por ejemplo. Yo creo que eligio mal y a su vez tuvo mala suerte pero esta al nivel de los otros tranquilamente.
Yo lo disfrute al conejo en su mejor momento, y más allá de que me molesta que no demuestre ganas de volver, no entiendo como pueden putearlo. Era crack, pero crack en serio. Ver que hoy silban a Saviola y cuando sale lo aplauden a Luna, es indignante. Ojalá vuelvas alguna vez, conejo.
Ni ahi.
Falcao en este momento si no es el mejor 9 del mundo pega en el palo.
Falcao en 2 años metio mas goles en el Atletico Madrid, que Saviola en 6 años (52 contra 49)
Saviola en su mejor momento fue muy bueno, pero no estaba cerca de los mejores jugadores del mundo.
Ni hablar que despues fue en caida constante. Sus traspasos fueron gratis al Real Madrid (alto peseta), 5m de euros al benfica y gratis de nuevo al malaga.
La diferencia que marca Falcao hoy en dia con el resto del equipo no la marco nunca Saviola.
La aparición de Saviola en primera solo es comparable con la de Maradona. En su primer torneo como titular, con tan solo 17 años salió campeón y goleador con quince goles, superando a delanteros como Palermo, Fuertes, Pizzi, etc.
Para el Mundial Sub 20 del 2001 tenía toda la presión por ser el jugador de mas nombre y por ser el único que ya había jugado en la selección mayor. Además, el Mundial se jugaba en Argentina. Y la rompió toda. Goleador y mejor jugador, potenció a D’alessandro, a Maxi, a Romagnoli, a todos.
Por más que despues no haya podido confirmarlo en Europa, para mi en sus inicios Saviola fue mucho más que Aguero, Higuain, Falcao, Tevez, etc.
Es injusto comparar en cantidad de goles, porque Saviola no es solamente un goleador. Es (o fue, no se) un jugador MUY técnico, con velocidad y gambeta, con pase, con asistencia. Muy complementario para cualquier delantero centro y con muchísimo gol. Jugó casi toda su carrera como segunda punta. En River con Angel y Cardetti, en Barcelona con Kluivert, en la selección con Crespo, en Benfica con Cardozo, en Malaga con Santa Cruz, en Sevilla con Kanoute, en Monaco con Chevantón, etc. Nunca fue “EL 9 de su equipo”, sin embargo casi siempre hizo igual o más goles que el 9.
Ni siquiera en la sub 20 donde la descosió y fue goleador record de la historia de los sub20s era el centrodelantero, de 9 jugaba un tal Herrera, un muerto bostero q no le hacía un gol ni al arco iris.
Además siempre fue un jugador de muy bajo perfil, siempre la estrella era otro, nunca pateaba penales por ejemplo. Algo parecido a lo de Higuaín que si CR le dejara patear penales, tendría 10 goles más por temporada.