Javier Saviola - DT FC Ordino de Andorra

Esta bien, bajo esa mirada, de carrera profesional. Me referia igualmente a su carrera luego de Barcelona, cuando aun era un bepi.
Pero el futbol, como decis, también es un juego.
Si no te gusta el futbol y sos futbolista, es una cagada. Una cosa es saber que no tenes el puesto asegurado y vas a un equipo a pelear la titularidad. Otra es sentarte en el banco con el crucigrama porque sabes que vas a cobrar.
El futbol, finalmente, no se trata de un laburo mas, y si lo miraramos como tal, nada mas lindo que alguien ame lo que hace. O mas aun, no quedarse en la segura, a veces hay que arriesgar pa ganar. Hay que tener pasion, mas con la redonda.

Fracasado le dicen :lol: club al que fue, club del que se llevó al menos un titulo

2 titulos con RIVER PLATE y nos dejó 28 palos

1 titulo con el barcelona
2 titulos con el real madrid
1 titulo con el sevilla
4 titulos con el benfica
1 titulo con el olympiacos

Medalla de oro en juegos olimpicos, mundial sub 20, mejor jugador de america en 1999, mejor jugador del mundial sub 20 y encima goleador, goleador de la copa del rey y mejor jugador de la primera division de portugal y es Máximo goleador de la Historia de los Mundiales Sub-20 (11 Goles, Mundial 2001)

Encima nunca tuvo una lesion grave, siempre estuvo a punto fisicamente, es por eso que todavia le queda rodaje, que jugador de 32 años esta en plenitud fisica como este muchacho? Casi ninguno…

YO TE BANCO CONEJO

Pero trabajar de esto es lo mejor del mundo, y mas a ese nivel que ganan millones. El problema de saviola fue que en la mayoría de los clubes comió banco y hoy en día si quiere estar en Europa, puede aspirar solo a eso, sobre todo a los 32 años. Si hubiera sido en Europa lo que fue en River, hubiera sido distinto, pero no fue lo mismo.

Imposible decirle fracasado, pudo cosechar titulos en todos los lugares, o casi todos, aunque muchos de ellos no lo tengan como artifice. Creo que fue mal asesorado en su carrera.
Fisicamente, es cierto, nunca tuvo drama.

Si uno ve como comienza la carrera de este pibe (en cuyo primer gol a los 16 en la tacita de jujuy recuerdo como el dia de hoy, sali corriendo del patio de mi abuelo en estado de ebullicion) y lo compara en como termino, parece que fue una promesa que no termino de explotar. Luego del mundial 06 en donde habia estado bien, comenzo a desaparecer de la escena.

//youtu.be/5C5QkCxpZMY

Coincido plenamente, si saviola hubiera tenido el representante de maxi lopez hasta capaz jugaba este mundial jaja

Claro, por eso digo que no eligio bien los clubes a los que fue, como el Payaso.
Hoy hasta estaríamos hablando de un jugador de otro peso, como lo era a finales de los 90 y principíos del 2000.
Aun esta a tiempo.

Ni siquiera Messi tuvo un arranque tan espectacular como Saviola en River. El pibito era una máquina de crear caños, gambetas, lujos, goles…a los 17 años ya era el mejor delantero del fútbol argentino por escándalo y goleador del Apertura con 15 goles. Una monstruosidad…para mi se fue a Europa demasiado rápido, el y Aimar tendrían que haberse quedado unos años mas en River con D’Alessandro para seguir desarrollándose y recién ahi dar el salto a Europa, ya como jugadores maduros y consolidados.

Decime que es joda :lol:

Aunque al foro le moleste, PARA MI si hablamos de la ultima gran aparicion en el futbol argentino despues de Maradona y antes que Messi, ese lugar le corresponde a Riquelme… Un jugador que de armar puterio sabe y mucho, pero con 36 años NUNCA fue intrascendente en el club que estuvo (siempre hablando desde lo futbolistico no? :lol:)… Sigue teniendo mil lesiones, pero siempre que vuelve es determinante, sigue metiendo goles de vez en cuando, te sigue poniendo pelotas como con la mano, sigue tirando lujos (aunque ya este durisimo de tan roto que esta)

Lo de freezelme esta bueno para la gastadas, pero de frio aun con 36 y roto, no tiene nada… Y seguro uno que otra le mandara saludos a mi vieja :lol: pero para mi es asi.

Increibles sus primeros torneos en river, era una maquina a nivel estadistico. Dueño de un toque en velocidad envidiable y una gran tecnica en la definición, de cualquier manera podia meterla. Y con 17, una locura.
No solo vendieron a esa camada, tambien a las posteriores. Y no quedo un mango nunca o casi nunca.
Mejor no hacerse mala sangre.

---------- Mensaje unificado a las 05:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:27 ----------

¿que es esa blasfemia que acabo de leer?

El nexo entre el Diego y Messi…
Ariel Arnaldo “el Burrito” Ortega

Puede ser que saviola haya sido de las mejores apariciones de los últimos años. A los 17 años, ya era el mejor, pintaba para ser mucho mas, pero mucho mas de lo que hoy son, aguero, higuian, tevez, mas que cualquiera de esos prometía ser.

Saviola es de lo mejor que salió del futbol Argentino en muchos años

En serio eh, desperdiciamos una camada impresionante de jugadores. Con Saviola, Aimar, D’Alessandro y Crespo en un mismo equipo hubiéramos hecho desastres a nivel local e internacional, tranquilamente podríamos haber tenido un equipo de estrellas durante muchos años. Si los hubiéramos mantenido a todos hasta los 22/23 años, Saviola se hubiese quedado hasta el 2004, Aimar hasta el 2003, Crespo hasta el 99, Demichelis hasta el 2004 junto con D’Alessandro, Cavenaghi hasta el 2007, Higuain hasta el 2009, Mascherano hasta el 2007 o 2008…uno se da cuenta de lo que desperdiciamos y es para morirse.

Como dicen Atahualpa y Mollo, las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas.

Idolo indiscutido, lo amo al Burrito pero no comparto jaja. Que esta entre las ‘ultimas’ grandes apariciones, eso seguro, pero ya a ser la gran aparicion despues del Diego y antes que Messi… hay un gran trecho

Y repito, lo amo al Burro, pero lejos esta de ser “la gran aparicion”

Je, Riquelme tambien esta lejos. No recuerdo haber visto ese nivel de manija con JR, por fuera de los bosteros.
Entre Maradona-Messi y el resto de los mortales, hay un largo trecho.

Dicho esto, y siendo completamente subjetivo por las sensaciones personales a lo largo de mi infancia, la unica persona que me dio esa sensación magica cada vez que pisaba una cancha luego de haber disfrutado un poco del Diego, fue el Burrito.
Ademas un tipo humilde y enormemente querido en cada lugar que estuvo.

Olvidate, Agüero, Higuaín y Tevez no le llegaban ni a los talones al Saviola del 99-2000.

Jaja, no es manija, solo que se apreciar a los grandes jugadores que nos da el Fútbol Argentino y para comentar dejo el fanatismo de lado, cosa que para muchos es dificil y para otros tantos, imposible… Creo que a todos les causaba esa sensancion el Burrito, pero fuera de esas sensaciones, de que es un tipo humilde y querido, lejos esta de ser lo que discutimos ¿Que cualquier jugar comparado a Maradona y Messi se queda corto? de eso no hay dudas, pero aca no estamos discutiendo eso ja, sino quien es la gran aparicion entre ellos dos.

No había chances de que se quedara hasta 2009. Bah, de hecho creo que ninguno de todos esos que nombrás. El último semestre que estuvo el Pipa en River metió 10 goles en 17 partidos (dos a los bosteros en el Monu) con 19 años. Tarde o temprano iba a captar la atención de algún grande europeo con esos números.
Fijate las últimas grandes apariciones de la bosta, Gago duró un año y medio, y Banega un año en el primer equipo. No hay ninguna forma de competir contra los grandes de Europa.

Perdon, je, no me refería a tu comentario. Si no a la manija que se da en la gente o en los medios sobre las apariciones de jugadores.
Al burro de alguna manera se lo veia como el exponente mas importante de la generacion posterior al diego, hablo por fuera de river.
Lo mismo paso con Aimar y JR posteriormente, dalessandro o saviola en menor medida, aunque, creo, fue mas manija de los hinchas de sus propios clubes, no hubo un convencimiento gral a nivel seleccion. El cordobes perdio la pulseada hace rato. JR volvio a Boca a tiempo.
Tanto el burro como riquelme (del cual disfruto y he disfrutado de sobremanera su futbol, mas alla de la casaca que usó) no llegaron a ocupar ese lugar de transicion entre Diego y Lio. Al menos no indiscutiblemente.
Aunque en el cariño de la gente, creo que el burro es mas querido en gral.