Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina

Va a ser un freak show la plaza, no me lo pierdo ni en pedo.

La cuestión no es que haya o no Ks en el tema, el problema es que a los pajertarios les da vergüenza comentar viendo como el macri y la casta que tanto odiaban les tomo el gobierno antes de asumir.

3 Me gusta

1 me gusta

Para vos cual es la salida sin ajuste entonces? Para que el estado gaste lo que gasta tenes que tener una megaindustria que la banque. Y para que eso pasa tenes que incentivar las inversiones. No existe lo primero sin ajustar antes

1 me gusta

Salarios?, los regula la mano invisible del mercado amigo, no como ahora que el Estado le pone el pie en la cabeza a los empresarios … ya me imagino a los pibes de Berazategui yendo de vacaciones a Miami con los dolarucos de Milei.

5 Me gusta

Estas mirando una instantanea, cuando la politica de reduccion de gastos y mejora del balance viene de hace 3 años. Ademas considerá que la fusión con Austral en 2020 le dio un aumento en los ingresos y una reducción en costos de mantenimiento por la unificación de flotas. El deficit de 2020 y 21, años de pandemia, fue de 654 palos y 439 palos respectivamente; y el año pasado fue de 246 millones. Una tendencia de reduccion de 200 palos interanual, no es para nada absurdo que en 2023 terminen ligeramente arriba.

Ademas la gestion actual dice que “dejaría en caja US$250 millones:** US$150 millones más los US$100 millones que se recaudaron a través de un fideicomiso administrado por BICE Fideicomisos S.A.”

El resultado y auditoría general lo hace la AGN el proximo año, ahi habra que ver.

5 Me gusta

El tema es que el objetivo siempre fue que este sea un país se finanzas ,servicios financieros dónde ponen plata ,hacen el rulo y se van.Paso con de la rúa ,paso con Macri y ahora va a pasar nuevamente.

4 Me gusta

Pero ese es otro tema, el tema central es como pretender que el pais genere empleo y crezca si cada vez es mas grande el gasto y el sector que contribuye es cada vez mas chico y asfixiado. No existe

1 me gusta

Coincido que se le fue la mano al kirchnerismo,pero cual va a ser el futuro del país ??? Ajuste para repartir pizza en bicicleta???

Si el nivel de capacidad y de instrucción de la población es bajísimo : no pueden poner dos baldosas derechas los negros porque de chico comieron mal,después de adolescente los quemó la falopa y no tienen instrucción más de como funciona el cargador de un revolver.

5 Me gusta

Esto no es joda. Stallone evaluando venir

image

Ajustame la vida Javo y que me cague a trompadas Rocky

4 Me gusta

:rofl:

2 Me gusta

Es alguien del foro?
image

3 Me gusta

Y bueno macho, quiza la solucion es dejar de votar populismo y encarar para otro lado como se hizo ahora. La cagada ya esta hecha, hay muchas generaciones arruinadas que hay que tratar de recuperar. Del unico que escuche hablar de mal nutricion infantil fue a milei o villarruel.

Enojarse porque hay que hacer un ajuste ahora que estamos hasta las pelotas es como enojarte con el nutricionista que te viene avisando que hagas dieta desde julio para llegar bien al verano, y vos seguiste morfando para el orto hasta la ultima semana de noviembre. Milei desde 2015-16 que viene vaticinando que Argentina gasta mas de lo que puede, y desde esa fecha a la actualidad lo unico que hizo el estado fue incrementar el gasto y ser cada vez mas ineficiente.

7 Me gusta

Si se hace bien se puede hacer tranquilamente. China lo hizo con su industria automotriz, un caso bastante interesante como lo hicieron.

El problema es que desde CFK el gobierno “popular” toma medidas acorde a una economía de servicios y país importador, pero no quiere que se le caiga la industria local porque es su base de votos y de desempleo bajo, entonces la “rescata” con subsidios, planes de gobierno y plata impresa para la gente para que la sostenga el consumo.

Eso si que no funciona. No funciona que yo te pise la cabeza con una pata y con la mano te quiera levantar. Ese es el problema.

Sino en 2007 o 2011 pensá por qué te re chupaba un huevo si la remera que comprabas era hecha en Argentina o Cambodia, a nadie le importaba, la gente compraba lo que veía. Bueno ahí no se había cambiado el modelo todavía.

4 Me gusta

El otro dia veia que la automotriz china Geely habia adquirido las marcas Volvo y Lotus. Eso habla bien de su linea de produccion como paso por ejemplo con Fiat cuando adquirió Chrysler. Puede que este último no sea un buen ejemplo, pero la calidad de los autos Fiat mejoró bastante a lo que eran en los 90.

Se está emparejando la encuesta (?)

Solo los hinchas de river pudimos hacer un neoliberalismo champagne y exitoso, y como siempre boquita (mauri y migay) tiene su ataque de complejito de inferioridad y nos quiere copiar, y como siempre la copia sale defectuosa e insipida

Che un crack este Giacomini, se escindió del pyscho este y encima le escribió el epilogo del libro “Democracia Confederal” a Santiago Cuneo.
Debe ser el primer liberal que me cae bien.

Acá hacemos culto a la cultura del maxi kiosco y la barbería caribeña.
No entendemos un carajo de hacía dónde va el mundo.

Pero lo puse en mi comentario. La salida no es con ajuste, es revisando el acuerdo con el fondo, haciendo política. No resolviendo del déficit con un Excel.

Si no resolvés el problema de la deuda nunca vas a crecer, porque las políticas del fondo son inflacionarias y recesivas.

Apuntá a patear los pagos de la deuda para 2025. Que te dejen juntar dólares de la soja, el trigo, el gas y el litio (bueno, esto ya casi ni es nuestro) y fomentá el mercado interno.

Así empieza el círculo virtuoso. Los negros consumen, la industria produce, se genera laburo y ordenando las cuentas atraés INVERSIONES PRODUCTIVAS, NO ESPECULATIVAS (las únicas que garantiza Caputo para favorecer a sus bancos y consultoras amigas).

No es mucha ciencia, ya se hizo con Kirchner en 2003.

4 Me gusta