Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 9)

Pero si creciamos a tasas chinas…
O sea q siuza un poroto para el la viveza argentina…

Esta era la taza china que decia la Cristi

D_NQ_NP_759729-MCO51041133809_082022-O

3 Me gusta

Pregunta seria.
Si de un año al otro para comprar las mismas cosas tengo que gastar el doble o mas de plata ¿no significa que la moneda vale mucho menos? :thinking:

5 Me gusta

La valorizacion corresponde al valor real de nuestra moneda respecto a otras, principalmente el dolar. Pero tambien es cierto que el poder adquisitivo del argentino se redujo a la mitad por el sinceramiento de precios

Asi llaman ahora a la inflacion los libercagones?
Super progre…
Antes=inflacion
Ahora=sinceramiento de precios…
Ok. No cachaba la macro yo.

2 Me gusta

Se pelean por ver quien es mas cagon

2 Me gusta

Ese es “Pisarini”, no “Pistarini”. Es un fake

3 Me gusta

“sinceramiento de precios” jajaaj hay que cerrar todo, poner una bomba y empezar de nuevo este pais :laughing:

4 Me gusta

Es buenisima la del sinceramiento. Es como decir te voy a romper el ojete pero con amor

4 Me gusta

Feik niuns

2 Me gusta

Si los precios de ciertos productos están totalmente atrasados respecto a otros porque el gobierno impide que aumenten de manera artificial, cuando se normaliza, ahí es un sinceramiento de precios.

Los precios pisados junto a la inflación es lo que estaba destruyendo el poder adquisitivo de las personas, sí podías comprar 200 litros de aceite con tu sueldo, pero debías empeñarte 2 años para comprar un lavarropas

1 me gusta

¿Fuente?

La dictadura recibió un país que era un desastre económicamente: Recesión, hiperinflación, déficits históricos, un país al borde del default, y venían del Rodrigazo que fue uno de los mayores ajustes de la historia. La pobreza era mucho más del 5%.

No recibió, no fueron electos democraticamente.
Lo tomaron a la fuerza.
Q era un caos social, te lo acepto.

1 me gusta

Gracias por reconocer el esfuerzo de los corredores inmobiliarios bajando el dólar, eliminando el ITI y suprimiendo la nefasta Ley de Alquileres, Javo, sos lo mejor que nos pasó en 30 años

1 me gusta

Pero el Golpe de Estado fue en 1976 y ese dato de la pobreza es de 1974, estás dejando afuera justamente los últimos 2 años de crisis antes del Golpe de Estado. Es como si Macri agarrara los datos económicos buenos de 2017 y salga a decir que le dejó ese país a Alberto.

Para que te des una idea de la magnitud del cambio entre 1974 y 1976: La inflación en 1974 fue del 24% y la inflación en el 1976 fue del 444%

Ya sé. Usé la misma palabra que usaste vos:

Esto es lo que pasó antes del Golpe de Estado que vos curiosamente estás dejando afuera:

5% de pobreza las pelotas

1 me gusta

5,7

No voy a polemizar.
Igualmente, vos ahi, hablas de inflacion, no de pobreza.
Q el clima estaba caldeado seguramente.

Eso en un mundo ideal, en Argentina tenés oligopolios que en ciertos rubros aumentan lo que se le canta la chota porque la gente no le queda otra que comprar, y si pierden gente no bajan los precios, le cobran mas a los que si pueden.

O no escuchaste al representante de los laboratorios decir que aumentan solo porque los dejan y el gobierno se abre.

En algunos rubros si funciona, en otros no, el libre mercado es verdad que se regula, lo que no te dice Milei es que parte se regula a favor de la gente de guita.

2 Me gusta

eso es exactamente lo que hizo Milei , solo que no es el que a vos te gusta

pd: aguante Scorpion salame

1 me gusta