Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 9)

Hiciste copy/paste del discurso de “desendeudamiento” del kirchnerismo. Pagar deuda no es sinónimo de “desendeudarse” si se emite o toma nueva deuda. Milei aumentó la deuda pública.

1 me gusta

¿Y donde están emitiendo o tomando nueva deuda?

No se de donde sacan eso, si absolutamente nadie nos presta dólares. De hecho el mes que viene hay que hacerle pagos al FMI y se van a hacer con dólares de las reservas.

2 Me gusta

¿Pero entonces se tomo o no nueva deuda? no se entiende

2 Me gusta

leí a varios kukas repitiendo eso, así que como buen forista vine a preguntar para nutrirme de vuestras opiniones.

1 me gusta

Ninguno responde con quien tomamos esta supuesta deuda…

Le pidieron prestado a Lázaro y a Cristina

1 me gusta

no me digas que abrieron las legendarias cajas fuertes? que va a decir nestor desde el cielo?

Dónde está el dinero, Skyler???

1 me gusta

https://www.ambito.com/finanzas/la-deuda-bruta-crecio-us94000-millones-la-gestion-milei-el-monto-pesos-se-duplico-n6094000

Bien por el plan nuclear. Lo que no entiendo es como anuncian infraestructura, si por otro lado recortaron 50% del desarrollo de CAREM

2 Me gusta

pero si crecio la deuda y el estado se achico…

2 Me gusta
2 Me gusta

1 me gusta

Por eso te cité a Clarín también porque sé que no leen ustedes y caen en la falacia de autoridad, como solía decir Milei.

4 Me gusta

el imbecil del presidente se quiere hacer el que descubre la polvora cada dia, pq asi de inseguro es el pobrecito… por tanto da de baja el carem que estaba al 70% de su construcción, para empezar otro, se llamará CONAN y podra abastecer todos los galpones de marquito galperin.

1 me gusta

entonces es cierto, estamos HASTAAAA LOS HUEEEEVOS

Cuando quieras respondé.

Es otro de los cambios sobre el pucho de peluca, la empezó a ver en ese aspecto.

1 me gusta

Lo dice tu misma nota:

En la medida que la inflación vaya aumentando por encima de la variación del tipo de cambio oficial, la deuda pública nacional valuada en dólares deberá seguir creciendo, superando las marcas anteriores

No es que están tomando nueva deuda, sino que si medís la deuda al dólar oficial, este año subió porque la inflación subió más que el dólar oficial y como tenes una parte de deuda en pesos atado a la inflación, “sube” contablemente hablando. Pero si me vas a venir con esa entonces sumá el dato de que cuando Milei devaluó en Diciembre del año pasado esa misma deuda medida al dólar oficial bajó un montón, y no por eso yo voy a venir a decirte que en Diciembre nos desendeudamos. Hay que ser honestos o al menos informarse un poco y no solamente dejarse llevar por un título malintencionado de Clarín.

2 Me gusta