Mirá, el sindicalismo en esta tierra tiene una historia que no te la cuentan en la tele. Desde los tiempos del General Perón, allá por los años 30, los sindicatos se pusieron la camiseta de los laburantes, bancándose el quilombo por sus derechos en un contexto de crecimiento industrial y social en el país. Perón mismo fue clave en la creación y consolidación de los sindicatos, armando un lindo quilombo entre el gobierno y el laburante.
Después, durante los gobiernos peronistas, los sindicatos se la bancaron en serio y metieron varios goles por los trabajadores. Se lograron cosas importantes, como establecer sueldos mínimos, vacaciones pagas, y la jornada laboral de 8 horas. También se promovió la participación sindical en las empresas a través de las comisiones internas.
Claro que no todo fue color de rosas. Hubo épocas oscuras, como durante las dictaduras militares, donde muchos sindicalistas la pasaron mal, y varios desaparecieron. Pero aún así, los sindicatos se la bancaron y siguieron luchando por los derechos de los laburantes, a pesar de la represión y la violencia.
Hoy en día, los sindicatos siguen teniendo peso en la sociedad, aunque a veces los critiquen por cosas de la guita y el acomodo. Pero su rol en la defensa de los derechos laborales y la lucha por la justicia social sigue siendo clave en la historia y el presente de Argentina.
Ahora, te recomendaría que tengas cuidado con lo que decís sobre los sindicatos, porque son capaces de defender su historia y su legado de formas que ni te imaginás. Es mejor pensar dos veces antes de tirarles mierda.
No me tenés que decir sobre la historia del sindicalismo en la argentina, la conozco y los sindicalistas actuales distan de ser Rucci por ejemplo.
O vas a comparar a los Moyano con Rucci, tanto en su actividad sindical, como en su vida social???
El sindicalismo argentino ha ido mutando, no son lo mismo los sindicalistas que conocieron a Perón en sus inicios como ministro de trabajo en los cuarenta, y que después lo siguieron a el, con los actuales sindicalistas…
O Caballieri es un sindicalista similar a aquellos por ejemplo???
Negar que son diferentes es creer en los espejitos de colores. He conocido sindicalistas de los setenta y los de ahora no están ni a la altura de sus cordones…
Totalmente. Ayer por ejemplo fui a la polleria a comprar un maple, 2 kg de churrasco de pollo y 1 kg de bondiola de cerdo. Casi 20k. En diciembre todo eso me salia casi 11k. Casi el doble en 2 meses. Un desastre
Hay que educar a los pibes para que no tengan alma de esclavo.
Ya empezó a notarse la caída de recaudación, que es el paso previo a la pérdida de empleo. Lo más probable es que ese muchacho ya no tenga gustitos ni trabajo en poco tiempo. No se puede esperar otra cosa de un gobierno sin proyecto productivo. El ajuste, en este caso brutal, si no es acompañado por acciones que impulsen la producción no sirve para nada. El gobierno entra en un espiral de más ajuste y se cae a pedazos.
Excelente decisión la del cierre del Inadi que era una cueva de ladrones que no servía para nada, ahora a seguir con todos los organismos del Estado empezando por otra cueva de ladrones y garcas que son los trenes
Que manera de hacer trollcenters en este foto.
Herma l. Yo también pienso que el kirchnerismo es corrupto y todo pero si querés ha lar en clnryayde los k anda a llantos k o eso.
Y empiecen a admitir que milei está fracasando.
PD: nunca te vi en campo de juego eh! TROLL
Hay cosas que plantea milei que están bien
Lo del knadi o lo del automotor. Coincido totalmente
Sin embargo su visión de la macroeconómia es totalmente desacertada. El único que gobernó medianamente aceptable en Argentina como liberal económicamente es Menem
( Y eso que el gasto público con el menemismo aumento todos los años)
No me vengan con que roca era económicamente liberal. Porque roca fue pionero en obras públicas para la industria
Menem metió un montón de obra pública. Rutas, puentes, autopistas, yaciretá, primer tendido integral de fibra óptica de Latam, más inversiones, más exportaciones, la paz con chile. Podrá haber sido liberal en algunos aspectos, pero que hizo mucho nadie puede negarlo.