Osea digamos, osea digamos “enano comunista” era solo un apodo cariñoso pero está con las fuerzas del cielo
Predicciones falopa ? Pero si los libertarios creen en el esquizo narcoleptico de Parravicini… son los primeros en endiosar un hombre como cualquier otro con virtudes y con sus fallas obvio pero hombre al fin no enviado divino.
Todavía estoy esperando el dolar a 3 lucas que habian pronosticado los genios del voto si ganaba el Javo.
Quien pensas que labura en la cordillera? importan indúes?
Tengo familia en San Juan y cuando la minería estaba a tope de producción, fue cuando más se movió toda la economía de la provincia. Ansilta pasó de hacer camperas para unos pocos a ser una de las empresas de indumentaria para montaña más importantes de latinoamérica. Negocios que no paraban de vender porque todos los que trabajaban en la montaña tenían sueldos altisimos (como hoy decirte de 3k USD para arriba). Y en las minas no labura solamente el que escava, trabajan ingenieros, arquitectos, prestan servicios empresas que ofrecen baños portátiles. Hasta un familiar que es profesor de educacion física trabajaba en la montaña para los empleados de las mineras.
En serio siguen pensando que solo una industria que fabrica zapatillas a 150 usd es la que genera trabajo y mueve la economía?
El gran problema de este país es que no explotamos lo que tenemos, y queremos incentivar las industrias en las cuales no somos buenos ni está en nuestro ADN. Por algo somos un país que el 80% vive en el 2% del territorio nacional.
Sin considerar que antes del “hombre gris” viene un fantoche… Si hay algo que es milei en la vida es un fantoche.
Yo me dedico al turismo y nos estamos re cagando de hambre. Y con los mismos precios de antes de noviembre!! Pero a nosotros nos suben absolutamente todos los servicios todos los meses y no podemos subir el precio? Porqué? Muy fácil porque NO hay laburo. Con precios más caros que en Europa quien chota va a venir? Ya aburre hablar siempre de lo mismo, y todos los demás que estamos en la zona estamos en la misma. Lo sé ya que cuando viene el del lavadero y comenta como están todos los demás parados igual que nosotros. Y no viene de hace poco esto, desde que asumió está lacra que se vino a pique. 2 mes consecutivo que ni para los sueldos se juntó.
Sin 2001 no había Néstor K.
Vos dirás que estamos en la misma, porque duró lo que duró, se agotó el modelo, etc. pero sin eso, hoy seríamos Guatemala.
Porque es un desastre, no para de caer gente del sistema cada día y, aún así, monta un panorama que no se va a sostener en el tiempo.
No se gasten en discurir con “libertarios”, han demostrado ser frans fijaps. Hay que responder en la calle.
Los que militaron hasta el último día a un Gobierno que empujó a 4 millones de personas a la pobreza y a 2 millones de personas a la indigencia hablan de que ahora se está cayendo gente del sistema.
Los que militaron hasta el último día a un Gobierno que en el último año electoral quemó 24.000 millones de las Reservas del BCRA (más de la mitad) y dejó una deuda con importadores de otros 30.000 millones de dólares por encima del promedio hablan de que la situación actual de Reservas es insostenible (a pesar de que hoy hay 8.000 millones más de Reservas que cuando asumieron, incluso habiendo pagado vencimientos de deuda en dólares).
Falta mucha honestidad intelectual en las críticas.
Desde diciembre de 2023 el país está en manos de ustedes… honestidad intelectual sería hacerte cargo del sarcófago que es este gobierno. Te quejaste de lleno 4 años enteros de que los K usaban el “ah pero Macri”, esto es un re contra “ah pero los kukas”.
¿Cómo querés explotar lo que tenemos si tu discurso se basa en primarizar la economía? Otros lo van a explotar, para beneficio propio, y es lo que te comento desde mi 1er mensaje. Si en Argentina se puede desarrollar la minería, cosa que me parece perfecto, debemos hacerlo nosotros o como mínimo tener una participación de verdad en el proceso. Con el modelo actual, que impulsa Milei, las mineras de afuera se llevan todo lo que quieren y declaran lo que se les canta. Y ahora no están pagando regalías por un vacío legal que impuso Caputo. Regalías de un mísero 3%, que según acabo de leer no cubren ni los accidentes ambientales que ya tuvieron las empresas. Derrames de cianuro, contaminación de ríos, destrucción de glaciares, etc. Ni hablar del desastre que van a dejar porque no tienen la obligación de hacerse cargo. ¿Para darle laburo a cuánta gente? ¿Cuántos laburan en minería en una provincia que debe tener 1 palo de habitantes? Según leí en un par de fuentes el salario medio es de 1500 verdes. ¿Sabés cuánto cobra 1 pibe que recién ingresa a una automotriz?
Además el impacto de la minería, así como está hoy, parece casi nulo en San Juan. Se mantiene entre las provincias más pobres del país, del medio para abajo, siendo su lugar histórico. En pocas palabras, el negocio enorme de unos pocos (seguro que coimas mediante) no sirvió para generar un desarrollo real. También leí que tienen enormes problemas con el agua. En definitiva, es una locura lo que están haciendo en tu provincia.
Sobre la marca Ansilta no tengo la menor idea. Acá no existe por ejemplo, y no conozco a nadie que tenga una campera de ellos. De todas formas no soy yo el que se opone a la industria nacional, sino vos. Vos sos el que trae el ejemplo de las zapatillas, cuando a mí me parecen un eslabón más de un entramado mucho más amplio y diverso. El hecho de soñar con comprar importados es parte del imaginario medio pelo de la Argentina. Viene desde la dictadura esa idea, cuando denostaban el trabajo nacional con el fin de liquidar el aparato productivo. El votante de Milei más elemental soñaba con cobrar en Dólares y pagar los jueguitos de internet más baratos. Si seguimos esa lógica todos nos quedamos sin laburo, o cobrando una miseria para que no nos rajen como en los 90’s.
Si Milei sale indemne de esta, y encima gana elecciones. Estamos ante el verdadero robo del siglo. En 5 minutos miles de palos verdes.
Igual es tan mulo y lamentable que para mi él no ve un peso de esa plata, es un favor que tiene que hacerle a alguien si o si.
Votaste a Macri y lo bancaste a muerte. Estás haciendo lo mismo con Milei, sin 1 crítica. Estos 2 representan el 70% del desastre que estamos viviendo hoy y le exigís a los demás honestidad intelectual, cuando no los estás acusando de ser kukas o defender el gobierno de Alberso. ¿No tenés nada para decir de la estafa cripto de Milei? Si sumamos a todos los delincuentes de Argentina no llegan a la guita que se afanaron acá. No hay caso de corrupción de Macri o Cristina similar en verdes. Además a Cristina, por ejemplo, la sentenciaron sin pruebas. Solamente con testimonios, como a Budú. Acá tenemos las pruebas frente a las narices de todos. El mismo Milei le dijo a Viale que había publicitado “porque justo lo vio” y 2 semanas después habló de un acuerdo previo. Es una chanchada pocas veces vista, pero ni mu. Nada, 0 comentarios al respecto. ¿Qué pasó amigo? ¿La corrupción es selectiva o en el fondo no importa?
el gobierno de mano de piedra fue espantoso y los peronchos/kukas deberian pedir perdon por eso si no lo hicieron, ahora pedir “honestidad intelectual”, tendria que venir de la propia quinta 1ro no? digo porque segun milei caputo paso de timbero y peor ministro de macri, a mejor ministro de economia de la historia sin escalas
te cobraban una semana de carpa casi lo mismo lo que te salía el viaje y estadía en brasil y lloran que no fue nadie son de terror
Che no entiendo como Cúneo con todo lo que dice no se come unas denuncias.
“Hay que matar a Macri, hay que matar a Milei”. Es raro. Porque tiene esa inmunidad? Y porque no responden, son amenazas fuertes.
Domingo Cavallo también?
Yo a Macri ni siquiera lo voté en 2019, una gran diferencia con vos que en 2023 estabas militando a Massa.
Y no, la corrupción no importa, a nadie le importa, y el que diga lo contrario o es hipócrita o está mintiendo. Lo dije mil veces, incluso antes de que asuma Milei, de hecho tuve esta misma discusión con otro usuario en este mismo thread.
Acá lo encontré:
Y al final a ninguno de los K del foro que les pregunté si a ellos les importaba la corrupción me supo contestar con honestidad. A vos ni te voy a preguntar porque te leo escribir que a Cristina y a Boudou los condenaron “sin pruebas”, parece que en el Kirchnerismo son todos honestos e inocentes.
Como dije en ese mensaje mío que cité de 2021:
Lo mejor es sincerarse y reconocer que a nadie le importa realmente la corrupción y listo.