Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10)

Argentina tiene litio,petróleo, industrias fuertes a nivel regional, es innegable que somos una potencia Regional, es el país bicontinental que económicamente y militarmente está más cerca y más capacitado para aprovechar los recursos, controla un punto clave
Es necesario una revolución productiva y un presidente bien Nacionalista

3 Me gusta

Buen punto, ahora si. Todos los paises estan con presidentes anti yankis en estos momentos.
Puede ser un momento historico para aprovechar. Si nos va bien aliados con ellos y los demas sudacas quieran seguirnos

1 me gusta

Hay varios puntos que no se pueden dejar de lado. Es prioridad absoluta mejorar la infraestructura logística, no sólo estamos retrasados en eso sino que somos el país más alejado del mundo para comerciar. A eso agregarle defensa y explotación de nuestro más. Si no se arregla eso, nada va a durar. Pero no tenemos con qué financiarlo solos, necesitamos ayuda externa y eso condiciona todo.

2 Me gusta

Acá por cuestiones logísiticas y de falta de peso se vende todo más barato.

3 Me gusta

Eso creo que es lo que puede llegar a pasar, que China gane tanta influencia en el continente que EEUU destine recursos a favorecernos.

3 Me gusta

Todo eso aunque tengas al presidente más nacionalista del mundo, no te transforma, ni te transformará en “potencia mundial”. Por favor, estudien como funciona el imperialismo, la fusión de los estados con los monopolios, y como el “libremercado” es una GRAN mentira.

2 Me gusta

Además, por más intenciones nacionalistas que tengas, sin financiamiento no llegás a ningún lado.

3 Me gusta

“”“Favorecernos”“”

3 Me gusta

Argentina tiene con que crecer sola,solamente que es un camino largo
En principio, todas las empresas extranjeras tienen que ser estatizadas y vendidas a empresas nacionales
Los aranceles deben aumentar considerablemente
Hay que salir del Mercosur que lo único que hace es Beneficiar a Brasil Paraguay y Uruguay, en ese acuerdo somos los perdedores,somos el único país con litio y petróleo y usamos una postura de igualdad
Tenemos que desparasitar el país de peruanos,senegaleses,bolivianos,paraguayos,etc
Utilizar en petróleo en industrias propias, por ejemplo, desarrollar la industria argentina de baterías de celulares. etc.

2 Me gusta

Eufemismo de “mejorar nuestras capacidades industriales y calidad de vida a cambio de ser sus representantes en la región”

No creo en el libre mercado, es un proceso largo
Si india se está transformando en potencia, argentina también puede

Jaja ¿A dónde ves países con “presidentes anti yankis”? No puedo creer lo que leo. Un poco más dicen que vivimos en la Uníón Soviética de Latinoamerica.

El “más antiyanqui” de latinoamerica, Maduro, tiene acuerdos con las petroleras yanquis.

2 Me gusta

La logistica interna es lo mas caro increiblemente. El otro dia escuchaba, creo que era el presidente de Aluar, que decia que le salia mas caro mover aluminio 1200 metros al puerto, que despues llevarlo 10 mil km a Europa.

Aca lo encontre

Eso son los sindicatos del orto

3 Me gusta

¿Por qué sería “potencia” la India?

Te das cuenta que queres que los obreros sean indigentes.

1 me gusta

Beatle querido, tenes que asumir que si queremos crecer no lo vamos a poder hacer solos.

Y sea con USA, China o Rusia te vas a tener que tomar toda la lechita de esos tipos…

Saquense de la cabeza la idea de “plantarse como un chad”.
Ni Europa se puede plantar. Te haces el malo y pasas a ser Cuba y Venezuela

xDDD aca volcamos. Si haces esto fuiste. Yo sinceramente no creo que podamos crecer solos

Cuando uno habla de “plantarse” (o al menos en mi caso), hablamos de no hacer acuerdo ridículos de dejarles meter todo sin aranceles ni impuestos y dejar que hagan mineria y toda la bola por su cuenta sin pagarle a ninguna empresa local.
No hablamos de decirles “Yankee go home”. Tomar una postura antiyankee es irreal, como si yo y par de familias quisieramos hacer una parcela que funcione ajena a la intendencia más o menos.

No podes dejar que los tipos sean dueños de una parte del país.

3 Me gusta

Tomar una postura antiyanqui es LA UNICA SALIDA.

Claro,es hacerse respetar y negociar
Con Perón ayudamos en la guerra de corea a EEUu pero en cambio logramos muchas comidas,logramos ser independientes económicamente

2 Me gusta