Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10)

Jajaja el menos troll

3 Me gusta

La pauta que sigue metiendo Blackri mamita, hasta C5N

1 me gusta

Banco que haya minería acá. Pero ese gráfico per sé no me dice mucho. No muestra la ponderación del resto d las actividades de la económica. Habría que ver cuánto pesan en Chile y Perú los sectores industriales.

Pero bueno, se ve que hoy nos levantamos con ganas de cipayear.

2 Me gusta

Parece que tan fácil de entender no es porque vos seguís sin entenderlo. El BCRA hoy no está vendiendo dólares.

Y bueno, tal vez la “noticia” de que van a vender a Mantecol no es totalmente cierta, tal vez…

1 me gusta

Ojalá. Veremos. De hecho, la última vez que vendieron mantecol fue en 2001 para cancelar pasivos. Es decir: vender tu marca insignia es para sobrevivir, nunca para crecer.

2 Me gusta

Bueno depende, vos justo nombraste a Quilmes que es uno de los casos en el que la familia fundadora y dueña de la empresa la vendió para usar esa plata en comprar empresas de otros sectores.

1 me gusta

Una cosa es vender el negocio y otra la marca. No es que la planta de Quilmes dejó de fabricar Quilmes.

1 me gusta

@OSO_PRATTO

Te va a interesar

1 me gusta

:rofl:

image

tenor

6 Me gusta

Mira el nivel de IGNORANCIA SUPINA que tienen para poner esto como algo positivo.

Esa estadística significa dos cosas:

Primero, que la Argentina tiene una economía más diversa que esos países. El PBI es el total de lo que “produce” un país en un año. Una economía bananera tiene un porcentaje alto del PBI representado por la producción y exportación de bananas, por ejemplo.

Segundo, que Argentina vende barato o cobra pocos impuestos sobre multinacionales que exportan o directamente facturan afuera. RIGI, ¿Te suena?

Ahora vengo con lo siguiente, ¿Nosotros queremos un país minero que exporta lo que se saca con pico y pala hasta que se acabe o queremos una economía diversificada propia de un país desarrollado para la cantidad de población que tiene Argentina?

1 me gusta

Solo para empezar, yo acá estoy leyendo dos cosas distintas.

¿Qué dos cosas distintas?

El dólar no está intervenido = el BCRA no está vendiendo dólares

3 Me gusta

Consulta, oso
Ahora en Julio se vence cuota de deuda y no hay dolares para cubrirla
So

• Asume mas deuda para pagarla
  • Presiona al campo para que liquide dejando atras sus “ideales liberales”
  • Compra dolares, descajeta el TC e interviene para no perder ese 30% que lo vota pq piensa que el dolar es oxigeno?
0 votantes

1 me gusta

¿por qué decís que no hay dólares para cubrirla?, hay 38.000 millones en las reservas

Osea vamos a quemar reservas para cada vencimiento
Como se sale de esto ?
Por eso, si usamos reservas, el dolar va a subir
si sube, tambalea lo unico que los mantiene.
Si lo bajan, estan interviniendo

Y si, para eso se le pidieron los dólares al FMI, para pagar esos vencimientos con el mismo FMI.

Dejando de votar gobiernos deficitarios.

No necesariamente, de hecho ya estamos usando reservas, en Mayo ya pagamos casi 1.000 millones de dólares de vencimientos de deuda.

3 Me gusta

No subio todavia porque permitieron el blanqueo sin ningun tipo de parametro de dolares ilegales,
lo que sucedio de compra de inmuebles con guita de narcotrafico y trata de personas es algo inedito a nivel pais.
Pero aca solo importa el excell..
Son todas tramoyas, nada de esto es un proyecto economico sustentable. Estamos, literalmente, vendiendo joyas de la abuela, echando gente, cortando aca y allá.
Ni un solo proyecto productivo que pueda sostenerse en el tiempo.
El famoso “superavit” que iba a pagar la casta, lo pagamos todos menos la casta.
Te entiendo si sos casta, pero nada de esto resiste un analisis socioeconomico serio.

1 me gusta

¿eh?

??? kjjjjjjjjjjjjj

está bien…

2 Me gusta