Te di ese ejemplo porque, en los '90, YPF era toda privada.
También tiene sentido que haya más empleados públicos si el estado aumenta sus servicios comunitarios.
Si querés que haya más caminos asfaltados, vas a necesitar más empleados para construirlos y para mantenerlos. Si querés calles más limpias, necesitas más barrenderos, etc.
No es que se duplicaron los empleados públicos porque la mitad de los estatales son ñoquis puesto a dedos por los kUkAz mal0z y te lo digo sin ánimo ni de poner en tela de juicio esas cifras.
No estoy a favor de la privatizacion de los clubes porque no me gusta que un mismo grupo pueda controlar a clubes de aca y de Europa al mismo tiempo.
Mas alla de eso, a Racing llega Blanquiceleste por los manejos previos de los dirigentes… el club fue saqueado y quebrado por los dirigentes, el “Racing ha dejado de existir” de la boludita conchuda de Ripoll fue antes de eso.
Con el verso de “el clu e de lo socio” los dirigentes han saqueado clubes, no lo romanticen tampoco
Es que no lo quiere entender porque su odio gorila es más fuerte. Busca artimañas para decir que la cadena de valor no se desarrollaría nunca con los candidatos que votamos (te tira un ejemplo arbitrario puntual de una falla de gestión peronista) y con eso patea la pelota afuera. Te pones a discutir aciertos y errores de gestión y ahí está en un terreno confortable, dejando de discutir la cuestión de fondo.
Parte de ser gorila es justificar moralmente los modelos primarización de la economía.
Con el verso “el clu es de lo socio” tenés al real Madrid, Bayern Munich, Barcelona, Flamengo, River, etc. Hay muchos más casos de éxito de las asociaciones civiles que de los privados.
y si, los principales responsables de que hoy nos gobierne un presidente mogolico que se pone a hacer 5hs de streams son los chupaver…que estaban antes. Ahora ponen el grito en el cielo.
Con un club asociación civil, los dirigentes chorros se van y el club queda. Lo que falla realmente ahí es que no hay auditorías en Argentina y la justicia no funciona o es lenta, por lo que muchos de esos dirigentes no ven consecuencias en chorear, cosa que también pasa con los políticos y empresarios que defraudan al estado y/o a terceros.
Un club privado, en cambio es una empresa. Puede quebrar porque, simplemente, el dueño decide mover el capital a otro lado o desarmar el club y descontinuarlo porque prefiere mover sus inversiones a otro país. No hay ni punto de comparación. Y, siguiendo tu línea liberal, no hay nada de qué te puedas quejar ni reclamar ni opinar respecto del club propiedad de Blanquiceleste Sociedad Anónima porque no es tuyo, es de sus accionistas.
Todo esto al margen que acá sería un desastre porque Argentina es presa constante de capitales golondrina. No creo que hayas visto este detalle, pero hay algunos países donde los clubes privados duran poco, todo el tiempo se liquidan y se fundan clubes nuevos.
A todo esto, Blanquiceleste después del campeonato del 2001, llegó a ser propiedad mayoritaria de uno de los multi-millonarios más ricos de Arabia Saudita. No funcionó muy bien eso de querer que los jeques ponga la guita…
Ni hace falta hablar del pais. Aca a la vuelta tenes al botafogo que gano la copa y el dueño mando todos los jugadores al lyon y a otros clubes de su propiedad y el botafogo ahora es amateur. No es ni el 20% del que gano la copa.
Por ahi tenes el culo de que te arman un plantel competitivo que te dura menos de 1 temporada. Y despues que mueven sus fichas a sus otros clubes satelite (que son los que verdaderamente les importan y les potencian el ingreso) a vos re dejan el club en ruinas
Pero es una poronga eso. Desvirtúa toda la historia del espíritu del deporte. Hay clubes que se gestaron un lugar con décadas de sacrificio y esfuerzo deportivo. Todo eso se pierde porque viene un jeque con ganas de jugar al fútbol manager en la vida real, destruyendo todo lo construido socialmente por más de 1 siglo (identidades, historia, héroes, competencia) y empieza a inflar a cualquier clubcito sin identidad ni tradición.
A qué clase de descerebrado este cambio le puede parecer una buena idea? Por algo existe es fair play financiero, para no desvirtuar por completo una historia compartida por más de 100 años.
Yo estoy de acuerdo, no me gusta. Pero resultados tienen, y en poco tiempo.
Por otro lado, los equipos poderosos tambien hacen de las suyas, muchas veces con ayuda politica.
Por eso cada dia me desencanta mas el futbol la verdad. Sigo viendolo como un boludo y gastando plata por mas que intente dejarlo muchas veces aunque ya me lo tomo con mas tranquilidad
En Argentina tenés una fluctuación del tipo de cambio y de las leyes y políticas del comercio exterior que es ridícula, podés tener clubes vaciados y estadios rematados porque un presidente bajó o subió el dólar.
No pero arca dice que la inflacion es de 3.5% el consumo, la produccion, los salarios reales, las jubilaciones. El presupuesto educativo y de salud
Todo eso son inventos peronistas.
Mamadera hay que cerrar el excel y ver a la gente viejo.
Sin contar que te militan las paritarias por debajo del 1%. Están construyendo un país elitista, para pocos, como siempre soñaron. Y los gorilas del foro, felices, hasta que le toquen el culo a ellos.