una duda gente, no sabia si ponerlo aqui o en el RINCON DE PREGUNTAS BOLUDAS
lo pongo aqui xq Milei creo que es el mas referente en todo esto
Ultimamente noto que que la gente usa cada oracion el “Basicamente”, siempre que quiere explicar tiran la de BASICAMENTE,
youtuber que pongo, Basicamente, basicamente basicamente
en cualquier ambito ehh, educacion, economia, salud, deportes, periodismo, creo que estan prostituyendo el BASICAMENTE
repito , no quiero desvirtuar pero lo pongo aqui xq Milei es el caso mas publico, pero esta lleno de gente , de influencers en todos lados en las redes, tambien lo noto aqui en mi ferreteria que tengo 2 empleados que son estudiantes, y cada rato escucho que tiran la de BASICAMENTE
si me pongo a ver videos viejos, como Peron y Videla practicamente estan años luz en cuanto el habla, la labia que manejaban, esta a otro nivel
y si capo, yo mismo me vivia quejando del dolor de huevos que era no saber si algo era caro o barato por el cambio de precios
todo muy bonito, no cambia el hecho de que la carne ahora esta carisima y es otro dolor de huevo porque no la puedo ni comprar directamente, no se si por A o por B, pero esta cara y desde hace rato vengo siempre escuchando la misma pavada, que la van a tener que baja rporque se les pudre…
puede ser que por cultura haya un sobreconsumo de carne, es verdad, es cultural del argentino, comer mucha carne roja
tmb es verdad que es mas sano optar por comer menos carne roja y mas lentejas, mas cerdo, pollo
pero aca no es el argentino madurando y cambiando sus habitos, es el mismo argentino de siempre que no puede comprar una mierda
ahora hay que festejar que se pueden comprar dolares y quien carajo tiene el poder adquisitivo para hacerlo??? yo no puedo,no se, alguien puede? yo tengo laburo en blanco, en empresa privada, con titulo, bla bla bla, no puedo la verdad
capaz si empiezo a vivir entre la mugre y ratoneo a full me llegue a comprar 100usd, como hace un amigo que ni un trapo de piso te compra con tal de no gastar nada…pero vale la pena? seguis viviendo en la crotera jaajaj
Suben las tasas de plazos fijos tras el levantamiento del cepo: qué rendimiento ofrece cada banco
El Banco Nación incrementó en 7,5 puntos porcentuales el interés de los plazos fijos tradicionales, ahora en el 37%. Cuánto ofrecen los principales bancos
Yo saque jugosos préstamos personales UVA, parecía negocio y escuchando a varios economistas incluso k como me gusta a mi escuchar a todos, coincidían con críticas obviamente pero que se venía inflación abajo de 2% en estos meses y después 1%.
Ahora por varios meses me van a penetrar, esperemos que sea solo un par, y esto mata a los que alquilan peor incluso porque se basa en la inflación sus aumentos.
En este país es imposible prevenir algo incluso con el que te dice que se necesita previsibilidad como Milei. Ojalá que en un momento pase, pero no podés confiar en nadie, ni en el que mas predicaba eso.
Acuerdense cuando decían que ellos no iban a intervenir, y se metieron a bajar el dólar que estaba 1450 y lo bajaron a 1100 (de repente, de un día para el otro), todos los que compraban cedears por ejemplo hechos perchas.
O sea ni siquiera previniendo sobre la lógica podés planear en Argentina ni en inversiones ni en préstamos personales.
Tenés que ser amigo del poder para hacer guita y tener información de primera como los que compraron el viernes con los 400 millones que largo Milei sabiendo que se venía la quita del cepo.
mandaron periodistas, noteros a varias casas de cambio y la cara de culo que tenían en el programa cuando hoy al mediodía el oficial estaba 1190 y no 1400 como esperaban ellos… Ja ja
el mep bajo 100 hasta el blue bajo, 1250 a 1300 es el precio que va a estabilizar y esta bien,.
C5n paso el viernes de decir que el dolar estaba regalado a 1.090 a llorar ahora porque sube, posta que no los entiendo, vos pordes quejarte por todo pero tene un mínimo de sentido comun con tus propias palabras.
A lo que el dolar no volo a la mierda c5n se puso a pasar una vez mas la foto de Milei como un superheroe, que ya esta quemadisima, para poder tirar un poco de mierda a la situacion
El kirchnerismo está destruído, porque son muy ridículos ya, aparte mandaron otra vez una campaña que hicieron por semanas en las redes con que había una corrida bancaria, que los bancos no abrian, que había colas para sacar dólares y te ponían videos de gente con campera en pleno invierno y posteaban en horarios que los bancos estaban cerrados.
No tienen vergüenza, muchas cuentas juntas donde queda claro que tienen tantos trolls como los liberotarios.
Se la pasaron sus dirigentes y periodistas diciendo “dolar atrasado eso es un desastre para el país, no puede ser” y en cuanto sube que rompería eso que dicen, empiezan a agitar que se va todo a la mierda porque subió.
O sea según la teoría K el dólar no puede estar ni bajo ni alto o Milei fracasa, el dólar no debería existir para ellos. Son unos hijos de puta, merecen lo peor, unos golpistas de mierda, así como Milei lo fue en 2023.
Deberían meter una ley para prohibir el cepo cambiario, así nos podemos asegurar de que el gobierno que esté, sea cual sea, no quiera parchar malas políticas monetarias con un cepo
Mis insumos son mas o menos entre el 60 a 70% importados, se compraba con el dolar oficial de 1097$ hoy ya tendrian que comprar a 1230$ , me van a aplicar entre un 20 a 30% seguramente en cada producto que llegue importado.
Es devaluación o no?
Porque en teoría devaluar es cuando un gobierno fija un tipo de cambio en concreto a la “fuerza”. Lo de ahora se traduce (otra vez, en teoría) como que el dólar queda “flotando” por lo cual tiene sentido que quede mucho más parecido al dólar blue/libre.
Para mí será devaluación si efectivamente se traslada a precios, lo cual por lo poco que escuché, supuestamente, no pasaría pero parece muy díficil