Si la jornada es de 16 horas te conviene cubrir con gente haciendo 8/8 y 8/8, misma cantidad de empleados, mayor productividad. Si rajás gente ya no vas a poder cubrir la jornada de 16 horas..
Está bien pero la Reforma no cambia eso, si la cantidad de horas semanales es la misma.
Eso de las horas no se porque tanto quilombo, cuando estás en negro te toca muchas veces eso y solo si tu jefe es piola te las compensa, así que pasar de negro a en blanco y ese tema no te cambia nada, es mejor.
Si te cambia si te lo aplican estando vos en blanco hoy, te cambian las reglas, eso no va..
La productividad va a ser la misma porque las horas hombre dónde se calcula la producción no se altera. Lo que se reduce es el costo, que es el objetivo de la ley. Cubrir vas a cubrir igual jugando con los horarios. Ahí ya es pericia de los jefes de turno que ven la carga laboral de cada día y empiezan la reasignaciones
Estas medidas para lo único que sirven es para caribeñizar aún más a la población, no va a repercutir en la productividad del país, por ende no se va a generar más laburo legitimo y no va a incrementar la recaudación por más que la militen los mogolicos fanatizados que apoyan a este régimen empobreceder y filo zurdo acá adentro.
Va encontra de la dirección en que se mueven los países serios del Mundo
La productividad de un empleado en su 12° hora laboral es menor a la productividad en su 8° hora. El costo no se reduce porque la cantidad de horas semanales es la misma, si vos rajás a un empleado perdés horas de trabajo, no hay forma de cubrir esas horas perdidas “jugando con los horarios” salvo que pagues horas extra (igual que antes).
Ves, este es el problema, la gente ve estas imágenes tendenciosas y piensan que la jornada laboral pasa de 8 hs diarias y 48 semanales a 12 hs diarias y 72 semanales, cuando en realidad el tope de 48 hs semanales no se modifica.
Igual como dije más arriba, esta campaña de desinformación termina siendo contraproducente, porque después de que se apruebe la reforma la gente se va a dar cuenta que su jornada laboral sigue igual que antes y va a pensar que la oposición es una manga de mentirosos seriales.
Depende el tipo de laburo. Solo estuve en uno con pago de horas extras pero porque la norma era irte apenas terminaba las 8 horas. En los demás tuve banco de horas y solo está bueno si podés canjearlos por un franco. Pero este mecanismo está bien para un pendejo que está en la pavada. A otros les cortas las piernas
Lo que dijo el otro flaco, esto es más para extractivistas y alguna que otra industria que sobreviva y necesite surfear los periodos de freno. Hace unos meses un imbécil de mi compañero me estaba militando las 12 horas laborales porque el creía que con eso iba a tener un franco extra, pero hablando y hablando se llego a la conclusión de que en el nuestro, que es administrativo, no nos mueve la aguja por el tipo de tarea
¿Vos crees que este razonamiento existe en una empresa? La exigencia siempre va a ser igual en la primer hora que en la octava o en la doceava. Si la podés aguantar, fenómeno. No podés, empiezan las firmas, llamados de atención y la escala hasta el raje justificado o el desgaste para que renuncies y busques otra cosa. No, lógicamente no sos productivo apenas entras y apenas salis. Pero los esquemas están armados con la teoría de que si
Pero yo no dije que está bueno, es una cagada si no te interesa a vos, porque te corta otro posible laburo, estudiar, salidas, si no arreglás con tu jefe bien.
Digo que el que estuvo en negro ya lo vivió, y si es solo para esa gente no le cambia nada al pasar a estar en blanco con esta regla, sigue en la misma un poco mas cubierto al estar en blanco.
Lo que no va es que obliguen a empleados en blanco actuales, no le podes cambiar las reglas ni en pedo, sería grave.
Siempre cuando recalcamos en los problemas de este ispa. Me pongo a pensar en todas aquellas personas que creen que porque tienen una 4x4 y una casa ampliada se pueden quedar a vivir tranquilos en Argensimia. Cuando la realidad es que es un pais inestable, y lo mejor es irse cuanto antes.
El tema es que se teoriza que con esto va a aumentar la toma de empleos pero no hay incentivos para que eso ocurra. Más bien está destinado a que aumenten la cantidad de monotributistas y empleados de aplicación al recortarse ciertos retazos legales
El único que sale desbeneficiado es el que ya está en blanco, que hacía rendir el sueldo con horas extras
la ley que aplica es la que está en vigor al momento.
si estás laburando hace 50 años, se esfuma, y entra la ley Milei, Bullrich, Caputo, Sturzenegger
No, supuestamente conviven las dos leyes, lo único en duda es en ciertos temas como cuando te rajan.
Si fuera como decís vos cambiaron todo lo que venían diciendo incluso un día antes. Son dos leyes que va a haber vigentes pero hay temas que son manipulables, esa es la critica y el supuesto chamuyo del gobierno.
Hay abogados dicen que si y otros que no, es increíble que no se pueda asegurar del todo.
¿Hay algun beneficio real para el trabajador?
no pueden coexistir 2 regímenes laborales.
no creas lo que te dicen. iban a ir por la casta no?
Yo no les creo hasta que lo vea funcionando.
Pasar a estar de negro a en blanco, pero como dijeron varias veces arriba, si no hay actividad, no va a cambiar casi nada. Porque van a contratar gente si no vendés, y menos si el estado te da ventajas y no te persigue por tener gente en negro.
ninguno.
El fuero laboral está yendo con la lógica de la reforma. Régimen viejo no existe. Desde hace dos años es asi
Yo que sé, veo abogados que dice que no es retroactivo, que no se puede hacer así. Pero otros dicen que en ciertos temas queda en el aire.
Pareciera que se va a comprobar en la práctica cuando aparezcan los primeros casos.