Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 4)

Para empleados en blanco actuales? o para los nuevos que llegarían a estar en blanco estando hoy en negro y que no tienen ningun convenio nada y los recontra cagan?

Ese es el punto clave, si es para los nuevos, no es lo mismo que si afecta a todos, y dicen que no es retroactivo.

Se supone que lo que cambia es para los que entran ahora apartir de la ley nueva, o sea los que vienen con cero derecho.

Cuantos años tenes Pratto? Trabajaste alguna vez? es comun que el empleado en negro tambien trabaje con el empleado en blanco en un mismo lugar

6 Me gusta

Es muy simple. Si ahora con un piso legal de derechos, las patronales los violan y negrean a todos, si eliminas el derecho legal, la explotación va a empeorar.

2 Me gusta

El patron de Pratitto es el padre lo deja trabajar cuando quiere y puede

4 Me gusta

Es muy común que el mismo empleador te pague mitad en blanco y mitad en negro.

4 Me gusta

Lo que no están teniendo en cuenta es que dijeron varias veces en este tiempo que conviven las dos leyes, todo lo que se deroga se deroga en la ley nueva, es para los que entran a partir de esta fecha.

Ahora si es mentira es otra cosa, pero eso es lo que dijeron siempre. Eso vende el gobierno. Hasta ayer Santilli lo reafirmaba que no es para atras.

En la oposición aseguran que si, y como son todos una mierda cualqueira de los dos puede estar mintiendo.

Esa es la gran mentira. La nuevas condiciones de explotación las van a imponer mediante la extorsión a los trabajadores con derechos.

“Si no querés, te echo y contrato a un libertario muerto de hambre que es feliz de ser esclavo”

3 Me gusta

El empleador que tiene un empleado en negro está afuera de la ley, que cambie el piso legal no le afecta en nada, va a seguir negreando igual que antes, no existe eso de que “ahora lo va a negrear más”, si la ley laboral nunca lo afectó.

Vos estás tirando manotazos de ahogado y @MaximoDecimoMeridio directamente no sabe ni lo que es una jornada laboral.

3 Me gusta

Es una GRAN mentira Iron

Si la ley afecta, payaso. Hoy si estas en negro le metes juicio y le rompes el culo al patrón. Con la nueva ley, el patrón te rompe el culo a vos.

5 Me gusta

Te repregunto @OSO_PRATTO

1 me gusta

Si es chamuyo son unos hijos de puta y si sale la ley y le pega a los en blanco actuales, la gente se las va a cobrar por engañarlos y cagarlos en la cara.

1 me gusta

No, no laburé 12 horas seguidas, no entiendo a qué viene la pregunta. Laburar 12 horas es algo que existe desde antes de esta reforma.

Ahí hay un punto clave, viste que yo siempre dije tiene que se si o si que si echas a alguien post nueva ley, no podés contratar al siguiente con la ley nueva, tiene que ser con la ley previa. Rajas a 5 post nueva ley… recién al empleado nuevo número 6 lo podés meter en la nueva ley laboral. Con esto evitas avivadas.

Si no es asi están dándo una ventaja peligrosa al empresario. A algunos no les conviene por el costo de que el empleado aprenda o porque ya sabe su oficio, etc. Pero muchos se aprovecharían de eso. Es grave.

Se soluciona simplemente como algo como lo que digo yo, pero nunca dijeron nada parecido desde el gobierno.

¿Laburó alguna vez?

4 Me gusta

Que te hagan la indemnizacion por cuotas y la financien de lo que el trabajador aporta al ANSES, es una facilidad importante para el despido

1 me gusta

Lo desmienten porque saben que no les conviene que se sepa, estamos hablando de sturzenegger un tipo que está hace rato en la politica y que justamente le dieron la responsabilidad de toquetear leyes y regulaciones, no estamos hablando de un cuatro de copas que se puso a opinar de algo que no tiene idea.

Como dije anteriormente, cuando hasta internamente se contradicen es porque sin dudas te la van a poner

6 Me gusta

Si en eso coincido, muy poco claros fueron, por mas que ultimamente si lo dicen, algo raro te hace sospechar de fondo, y mas de un gobierno que es muy pro empresario.

Justamente en un tema así de importante y complejo, no podés boludear y dejar dudas, da para pensar mal.

Laburé varios años en fábrica, y las 12 hs te matan, más si tenes horarios rotativos. Las 12 o 15 hs horas se hacen hasta hoy como extras, para ganar un poco más pero a la vez son semi obligatorias porque es a pedido de la empresa y podes decir que no aunque te expone. Con la nueva ley, ni siquiera vas a tener el derecho de decir que no, la patronal básicamente te va a manejar la vida con aval legal.

3 Me gusta

No, la ley no dice eso, tiene que ser un arreglo entre las 2 partes, por lo que el empleado puede decir que no. Es lo mismo que antes.

3 Me gusta