Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 4)

O sea pongo un ejemplo

Yo tengo un supermercado y por mes me da de ganancias 100 millones de pesos, con esos 100 me expando y abro sucursales que despues me dan 500 millones de pesos.

Porque voy y le pido al estado que me de otros 100 millones mas si yo solo puedo expandirme sin ayuda.

Eso es ML, una empresa que se expandio a Brasil y Mexico y no se en que otra parte del mundo y no creo que necesite del estado porque es un unicornio de oro.

4 Me gusta

Es mas, en países desarrollados el estado es fuerte y cuando las empresas ya son autonomas y hay mas desarrollo en general la carga tributaria aumenta

7 Me gusta

Que seria lo gracioso?, que el kirchnerismo haya impulsado una ley que subsidie empresas me parece coherente.

3 Me gusta

Lo gracioso es que ahora los Kirchneristas se quejen de que las empresas están siendo subsidiadas. Entonces ahí la coherencia desaparece.

1 me gusta

Se quejan de que durante el gobierno del enfermito se la este subsidiando; remarcando la incoherencia total y completa de milei.

10 Me gusta

No se quejaran de las ironia de que a una empresa millonaria con ganancias se la subsidie y no a la gente?

2 Me gusta

Pero lo que se hace es eso, una reducción en los impuestos que pagan, no es que el Estado va y les gira plata.

Pero bueno obviamente el Kirchnerismo va a salir a decir que es un subsidio porque es más fácil que se indigne la gente que obviamente no va a invertir ni 30 segundos de su tiempo en buscar qué es sobre lo que está hablando

1 me gusta

¿Cuál es la incoherencia?, es una reducción de impuestos para las empresas, es justamente lo que ustedes le viven criticando a Milei que supuestamente es lo único que hace, es el mismo concepto que todos los RIGI que estuvo implementando desde que asumió.

1 me gusta

ML no paga impuesto a las ganancias siendo que recauda mas de mil millones de dolares anuales cuando cualquier otra empresa privada comun tiene que pagarlas si o si.

Eso no es favorecer para crear mas puestos de trabajo.

Pero ademas lo que sigo sosteniendo, si ML libre gana fortunas porque le ayudas con reduccion de impuestos si sabes que igual va a seguir recaudando con o sin subsidios.

No es mejor no darle a nadie subsidios como dijo que iba a hacer Milei cuando lanzo su plataforma electoral?

Milei ya les saco el subsidio a las empresas de transporte, energia y a muchas mas que no tengo la nocion de cuantas son.

Porque siguen subsidiando una empresa privada super millonaria?

8 Me gusta

jajaja y bue

2 Me gusta

mientras den laburo y tengan restricciones a la hora de sacar guita barbaro

tendrian que hacer como hicieron en pandemia. Pedis ayuda el estado la da pero despues no compres dolares ni pagues dividendos si no somos todos pillos

que les cobren menos y eso permita emplear mas gente, brindar mas servicios y que se mueva mas la economia es logico

el tema es que lo deberian hacer para todas las empresas sobre todo pymes

proporcionalmente no puede pagar mas una pyme que mercadolibre

1 me gusta

La ley incluye a todas las empresas, de hecho las PyMEs tienen el triple de reducción de impuestos que las grandes empresas

El consumo vuela. Salis a la noche y ves los restaurantes y bares llenos, los recitales repletos de gente, shoppings hasta las manos, comercios online en máximos históricos con 41% interanual. Este es el camino

2 Me gusta

Claro pero si decís “el centro” a secas, cuesta dimensionar para el que no sabe.

No es lo mismo el centro de una ciudad media, que una capital provincial, que un pueblo.

Para mí no es gracioso, es triste porque algunos empresarios garcas como Galperin se vieron beneficiados porque el Kirchnerismo los consideró “indispensables” para el desarrollo del país y crecimiento económico y el tipo obtuvo ese beneficio, y después el tipo se radicó en Uruguay para evadir impuestos y apoyó y financió gobiernos lacra cipayos como Macri y Milei para tener más beneficios todavía y lo sigue haciendo desde el exterior.

Es decir, le dieron la mano y el tipo agarró el codo y clavó la daga, cero códigos. Empresarios como esos es mejor que fundan y vayan a laburar, es mejor para el país que estén en las fábricas y oficinas al servicio de otros con otra cabeza en empresas de esas magnitudes.

Darle apoyo a lacras como este es uno de los motivos por el cual el Kirchnerismo dejó de ser gobierno hace rato y su proyecto se terminó en 2015.

3 Me gusta

Para subsidiar una empresa privada, mejor pone una estatal o estatizala.

Si van a financiar a MercadoLibre, que sea mediante la compra de acciones, no regalándole plata gratis con subsidios.

1 me gusta

Eso también es culpa de quienes adninistran el estado que les giran la guita.

Si quieren salvataje, que habiliten acciones con participación.

Hace un sistema como pix en brasil y galperin se caga de hambre, no solo haces que gente de ingresos bajos tengan la posibilidad de financiarse a tasas NO usureras, tenes la capacidad de controlar la creacion de masa monetaria y para mi lo mas importante conseguis un recurso invaluable con la recopilacion de datos financieros de la gente

1 me gusta

Yo me pregunto que va a pasar cuando le den mas facilidades al empresariado para invertir, se van a quedar en el molde o van a seguir pidiendo que le bajen impuesto como paso del RIGI al super RIGI, o que va a pasar cuando negocien directamente con provincias (un estado mas chico y por ende con menos poder)

Somos arriba de 150mil y las actividades economicas estan diversificadas como en industria pesquera, metalurgica (aluar), turistica, construcción ,etc etc. No vivo en tero cogido con 5mil habitantes. Por eso insisto en que la situacion es alarmante. Afuera de amba tambien es argentina culiadaso jaja

2 Me gusta