Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 4)

pero como la inflacion no era siempre y en todo momento un fenomeno monetario??

apagaron la maquinita y 2 años despues seguimos con una inflacion del 25/30 anual

3 Me gusta

La inflación es SIEMPRE un fenómeno monetario. Para explicar la inflación actual tenés el ejemplo de Japón en la década del 70:

La política monetaria opera con rezagos de entre 12 y 18 meses, por lo que el índice actual del INDEC refleja la emisión pasada que todavía se está purgando en la economía. En el 71 los japoneses empezaron a darle a la maquinita y durante los primeros meses la economía parecía ir para arriba. Recién dos años después, en el 73, la inflación se fue a la mierda y llegó a superar el 30% anual. En el medio Japón tuvo como cuatro primeros ministros, y ante la crisis decidieron dejar de emitir y reducir el crecimiento monetario.

Después es la historia que ya conocemos y que se sigue replicando con economías de alta inflación. Al igual que al emitir, el freno no tuvo un efecto inmediato en los precios, y durante los primeros años sin emisión la inflación siguió subiendo y los ponjas entraron en una recesión. Japón tardó como cinco años de disciplina monetaria para extirpar la inflación por completo y volver a tener una economía sana.

Después tenés el tema de que el valor de la moneda depende tanto de la oferta como de la demanda, si la confianza cae y la demanda de pesos disminuye, el poder adquisitivo del dinero baja y los precios suben, aunque la emisión se haya parado. Y también que gran parte del porcentaje actual no es inflación genuina por emisión presente, sino un reacomodamiento necesario de precios relativos por única vez, debido al sinceramiento de tarifas y servicios que estaban artificialmente reprimidos.

Como domó a los fanboys del gordo drogón diciendoles que hacer un gol con la mano a Inglaterra no recuperó las Malvinas.

Al argenbabuino le decís que ganar en la pelotita no equipara a ganar una guerra y se enoja.

2 Me gusta

si en 2024 emitiste 0 ya pasaron mas de 12 a 18 meses

Hoy tenemos novedades de la modificacion de la ley de hierros, hemos domado, el triangulo de hierro HA DOMADO.

3 Me gusta

Entendiste mal que significa el rezago de 12 a 18 meses. No quiere decir que a los 18 meses desaparecen todos los efectos de la emisión anterior, sino que la emisión tarda meses en desplegar gran parte de su impacto sobre los precios.

Si durante años acumulaste un exceso de pesos, destruir la inflación lleva mas tiempo que dejar de emitir. Al cortar la emisión dejás de generar nueva presión inflacionaria, pero todavía tenés que absorber el exceso monetario heredado. La teoría dice que sin expansión monetaria sostenida no puede haber inflación sostenida por esa causa, no que el proceso de desinflación tenga un plazo fijo.

Por que este mogo sigue repitiendo discursos que hacían los milicos en los 70?

5 Me gusta

no hay manera, forman parte del mismo electorado, seria de hecho lo mas estupido que podrian hacer.

1 me gusta

Porque a la derecha liberal argentina no se le cae una idea, siempre tienen el mismo plan. Como los peronistas siempre tienen el mismo plan, y así esta el país.

2 Me gusta

La gorda hebrea pelotuda sigue indignada por la bandera de malvinas.. mejor asi, cada vez que opina queda un poco mas como el cipayo recontra cogido por maggie tatcher que es. El presidente mas imbecil de la historia no teme decir una mogoliqueada porque no paga ningun plato roto, solo le habla a un sequito de gordos incels avidos de comerse todos y cada uno de sus soretitos diarios. Es hermoso como se hunden con el.

5 Me gusta

Encima tremenda drapie, queria sacarle algun redito al campeonato del mundo y solo fue pérdida, quiso hacerse el superado y despues de un mes sigue llorando por los jugadores y el trapo. Y los boludos que decian que esta seleccion era libertaria, quedaron todos los bobitos de Carajo dando vuelta como un trompo. Ademas fue principal usina promotora de la campaña anti argentina, fue el y su sequito de tiragomas de la derecha diario que se cansaban de hacer chistes racistas.

En el orto toda la psyop sionista, segui chupandole la argolla a kristalina a ver si te tira algun centro mas, gordo bolsa de pedos.

Y vos mezz segui chupandole la pija a messi por 4 años mas.

4 Me gusta

Nunca pero nunca tenemos que olvidarnos que los que promovieron la movida anti Argetina fueron los peronchos progrezurdos que querian mas que nadie ver a la seleccion perder, todavia tienen adentro el pijazo de que no les llevaron la copa de Qatar, esa no se la sacan mas de adentro

segui fumando pasta base shalom.. nunca se van a sacar la pija de no haber ganado la copa como con chadberto

Falso. Con solo ver los dos planes quinquenales ya te das cuenta que no.

2 Me gusta

ya te olvidas que el mismo Marcos respondió un posteo de Laje en el que afirmaba que “el kirchnerismo fue una pieza fundamental de la campaña anti-argentina” ?? y señaló: “Los kukas siempre fueron pro China, pro Rusia, pro Iran, pro Venezuela y anti Occidente”. El Kirchnerismo es el principal impulsor de la agenda anti Messi y Anti argentina… Los kukas empezaron a hablar mal de Messi. No se dejen engañar, así trabajan, arman los quilombos, después se presentan como la solución. Todo esto está organizado por las ratas kukas. Desde el primer día, los kukas inventaron que murió el padre de Messi o ya te olvidaste de como infiltraron a Flor P como operadora?? y así un montón de cosas, son unos HDP y no hay que permitir que vengan ahora y se hagan los boludos de toda la mierda que le tiraron a la selección. Lo tienen que pagar caro.

jaja lo citaba al sorete parasito de garcos garquerin fugado a uruguay y el tipo mas subsidiado de la historia empresarial privada. El tipo entiende de politica lo que un boludito iletrado de 15 años.

La proxima busquense un referente que no sea un completo imbecil.

3 Me gusta

nunca voy a entender el odio que le tienen las kukas a Marquitos, el tipo emplea a miles de personas, da un servicio indispensable para el dia a dia del Argentino… realmente odian a la Argentina ustedes.

5 Me gusta

Les molesta que subsidien la energia para producir mas barato y ser mas competitivos. Y para que el laburante tenga mas margen para poder consumir y progresar (el capitalismo que tanto profesan). Pero con los subsidios a garkerin se hacen bien los sotas. Es un “benefactor social” que se radicó en uruguay magicamente.

El odio es de clase

8 Me gusta

Él es el que odia al pais, esta completamente cojido por la agenda MAGA, se fue de argentina para no tributar aca y encima levanta cuanta pelotudez dice donaldo o su idolo teton musk, tiene menos calle que venecia el sorete y al dia de hoy seguimos subsidiando de nuestro bolsillo a su empresa.

4 Me gusta

vos usas mercado pago Gabi? decime la verdad.