tengo un trabajo por encima de la media de este pais viviendo y trabajando en caba
son dos horas de viaje de ida dos horas de viaje de vuelta. Por suerte puedo hacer teletrabajo las veces que quiera y no sea absolutamente necesaria pasar por la oficina
tengo la suerte tambien de no tener gente a cargo asi que si me cago de hambre me cago de hambre yo solo
soy un “privilegiado” aun asi no me burlaria de los que estan en la misma situacion que yo, tienen un trabajo de mierda, cobran la mitad y tienen el mismo estres por los viajes
estamos en argentina se trabaja donde se puede no donde se quiere en el 90% de los casos. Y si si puediera me iria a vivir a otra provincia y estar 100% remoto pero al año o dos me rajarian a la mierda. En algun momento te tienen que ver la cara
en argentina dos dias no vas y ya te mandan 20 mensajes por dia para ver si te estas rascando el culo o estas laburando de verdad
tengo casa familiar en la costa en una localidad mayormente despoblada
aire fresco, menos servicios, sin cacos que rompan los huevos con musica o choreando, sin villas
los otros 10 meses no hay laburo, necesitas una garrafa reza que te la lleven en el dia o te congelas, incluso sin ir alla estamos pagando mas de luz en la cosa que lo que se paga en una casa habitada en caba, impuestos municipales mas caros por servicios que no prestan como cloacas que en realidad son un pozo ciego, etc
ni hablar del puterio que debe ser vivir en un lugar que se conocen todos. Es para vivir siendo jubilado o teniendo la vida familiar resuelta y no siendo un tipo de 30-40 años profesional independiente
ni hablar de hospital si te pasa algo que no sea zafable en una salita reza llegar con vida a mar del plata
Me hablas de petroleros… los ingenieros en petróleo que hay en CABA serán los que laburarán en inspección y legislación o en la central de alguna empresa (porque todas las empresas con alcance nacional tienden a centralizar en CABA por el puerto) y después me hablas de gente que va y viene en auto (no viajan en transporte público esos y, la verdad, tenés que ser muy boludo para ir y venir en auto en hora pico salvo que tengas un muy buen sueldo, te conviene el transporte público o, si tenés un manguito, una combi charter).
Después, pasando a un ejemplo concreto, un tipo que es gastronómico (sea mozo o sea chef ejecutivo) y vive en Lomas de Zamora, ponele que no encuentra laburo en los 10 restaurantes que hay en su municipio porque no hay laburo, lo va a encontrar en capital y se va a tener que mover ahí. Y le va a convenir irse a Capital que a La Plata o a zona norte si tiene tres oportunidades de trabajo en esos tres lugares, porque el sistema de transporte está diseñado para ir y venir de capital.
En el Interior se puede ganar buena guita, para un profesional o comerciante de algún rubro específico, desde la perspectiva de alguien que se quiere ir a la mierda de Buenos Aires.
Después no tanto, porque no hay proyecto ni tendencia a la federalización, y no hay crecimiento tampoco.
Yo te estoy hablando de que hay 3 millones de personas que se movilizan diariamente a la capital federal.
No van a pasar todos de vivir en Lanús a abrirse un parripollo en Cutral Co. No hay mercado para eso.
Hay gente de otras provincias y hasta de otros países que viene a Buenos Aires para conseguir laburo.
Para que te hagas una idea, el municipio más poblado de la Provincia de Buenos Aires entera, que es La Matanza, tiene un 10% de población inmigrante de otro país y un 40% de población que nació en otra provincia. El resultado de eso es que tenés todos barrios residenciales de gente que viene para trabajar en capital.
CABA no es “un paraíso económico”, simplemente es el lugar donde está el puerto y donde se concentran todos los laburos de servicio. La gente se adapta a eso, porque es lo que hay, no porque “esté bien” o porque lo quiera así. El que puede evitar ir, lo evita.
El oso que siempre traia graficos para mostrar ahora aparece con alguno medio pedorro una vez cada 2 meses mas o menos, ya no hay indices que sean buenos en ninguna parte salvo los de mineria y campo.
Yo no me burlo. Estoy haciendo un planteo serio. La gente vive en una burbuja ahi. Vive tan al dia y al palo que nunca se cuestiona “esta es la vida que quiero por 35 o mas años?”.
Amba no funciona directamente. Todas las conexiones son ineficientes y esta colapsada.
Mis viejos se fueron de ahi con una mano adelante y otra atras. Con 2 mangos, en una epoca donde sinte querias comunicar tenias que ir a un telefono público, hacer fila y tener suerte que te atiendan del otro lado
Si, pero vos lo pintás como si fuese ir a lavar copas a España a ganar más que un médico.
Y hay una realidad demográfica y económica que hace que irte de ahí a un pueblo o ciudad media del resto del país a generar mayores ingresos y en mejores condiciones, te convierta en una excepción estadística.
salvo los 4 rubros que mencionó Spizzicuchi/Carnero el otro día, los demás muriéndose de hambre, encima esos 4 rubros no abarcan ni el 15% de la población, literalmente tiró 4 rubros que se dedican muy pocas personas, ni en pedo mueven la aguja de la economía de la población, la realidad que estamos en uno de los peores momentos en mucho tiempo y justo el vacío más grande cayó ahora en invierno con las temperaturas heladas y mucha gente en situación de calle
En economia no crecer es igual de malo que decrecer, suponiendo que la industria crece a un ritmo promedio de 2%/3% como una economia sana y que no hubieron factores que cambiaran la matriz productiva en la industria para que no necesitara tantos empleados, es un resultado malo
Esto obvio es meramente teorico habria que verlo en profundidad
Yo no comparto esa vision de irte al exterior a limpiarle el culo a los eurocucks y vender que es una gran vida. Si asi lo fuese, nadie haria esos videos falopa de influencer avivando a rodo el mundo.
Como todo. Lo que ganas es poco o mucho segun tu poder de compra y tus expectativas.
Asi como tampoco comparto esa vision de que buenos aires es el centro del universo. Le preguntas a cualquier porteño por el sur y lo unico que conocen es bariloche (que encima es mas oeste que sur). No conocen. Algunos porque no tienen la posibilidad, otros xq no les interesa. Y la verdad que se pierden de vivir mejor sin saberlo.
Si tuvieron la oportunidad de recorrer un poco el pais, sabran que hay ciudades arriba de 100mil habitantes donde se vive muy tranquilo. No hace falta irte a bajo caracoles con 20 habitantes a atender una estacion de servicio en el medio de la estepa
Yo lo que digo es que me sorprendió la estadística, porque esperaría que fuera negativa, incluso tomando solo el último mandato de Menem.
Aunque hay una realidad que hubo un boom y crecimiento de algunas industrias del sector de servicios con el Menemismo como las telecomunicaciones, que en Argentina eran atrasadísimas para lo que eran motivos no militares.
Un enorme vicio que tienen los legisladores argentinos es escribir por escribir, y sobre-escribir, sin derogar normas previas, provocando enormes contradicciones jurídicas.
Debería ser obligatorio esto, en vez de sacar normas a rolete.