porque las politicas pedorras no te destruyen de un dia para el otro
gente no seamos necios habia cepo por algo eh
y por algo ni bien asume macrigato el dolar pego un sacudon
que vos tengas variables reprimidas nunca es bueno. No es sostenible a largo plazo lo sano es tener una economia ordenada como se tuvo post crisis de 2001
hacer un ajuste que duela pero que permita crecimiento rapido como paso entre 2003 y 2007
los gobiernos de cristina y luego macri y alverso fueron haciendo mierda todo
quizas con este mismo librito el peluca si te convierte en irlanda si agarraba cuando agarro cristina
Pero que sector estoy diciendo, o vamos a producir todo
Moreno te habla de los subsidios chinos pero esos subsidios sirven para exportar, los subsidios argentinos sirven para producir bienes mas caros y margenes de ganancias mas altos que el narcotrafico
Como que no si se junta con todo el empresariado argentino, pasillea como loco, el mismo moreno lo dice 1ue el “capital” esta con ellos
Incrible que grabois tenga banca despues de hacerse el revolucionario y decirle “compañero” a massa, el porteño y sus candidatos es un cancer para la argentina
tenemos mucho litio, por ejemplo, de mínima deberíamos fabricar baterías de celulares, si no celulares
Lapiceras también. Son todas made in Brasil o made in taiwan
Esto para empezar, pero se pueden producir muchas más cosas , Tenemos que aspirar a la Autarquía
En la época de Perón llegamos a fabricar un auto propio!
El problema del subsidio argentino es que el empresario y el político son corruptos. No el subsidio en sí
El estado tiene que invertir fuerte en industria
Yo no critico el modelo que china aplica. Criticó a Kicilof porque quiere que seamos el patio de china, tener la base militar y exportar materia prima a cambio de usar todos productos chinos. Acá hace falta industrializar, con reindustrialización todos los argentinos van a tener trabajo
es lo mismo que pipita te diga que milei es el mejor gobierno de la historia porque le debe a todos los bancos del pais
cuando pones un cepo es porque no te da
un gobierno bueno es el de nestor que tenian tantos dolares que tenia que pedirles al campo que no liquiden todos juntos porque le quedaba un dolar a un valor no competitivo de lo que se apreciaba el peso
del 1a1 salimos con un overshooting a 4a1
yo estuve en la facultad en 2007-2008-2009 estudiando economia. Por esa epoca el dolar estaba 3 y pico a 1 y se mantuvo bastante por ahi
eso es un gobierno bueno, tener las cuentas ordenadas, gastar menos de lo que se recauda, exportar mas de lo que se importa
BIG 2026 y piden arrancar la industrializacion jajajajaja 7 decadas despues se “Acordaron” che, si no se la hubiesen choreado toda capaz hoy esa idea era rentable, pero prefierieron el kiosquito, afanar y delinquir a costa del pueblo argentino.
hoy lo que renta son los servicios y la produccion primarizada, hay que apostar a eso.
pero justamente en la epoca de peron tenias planes quinquenales, una economia planificada
obvio que no, pero con una minima planificacion se termina. en vez de subsidiar las plantas en mexico y usa de rocca porque no nacionalizamos su empresa y hacemos que el NOA no tenga la mitad de la poblacion sin gas? en vez manzano se compre una minera con los constantes perdones de deuda que tiene porque no nacionalizar los servicios publicos y darle luz gas y agua barato al consumido, o en vez de que la tarifa de los colectivos sea 80% subsidiada porque no son del estado? si se privatizaron para ahorrarnos ese gasto y hoy es practicamente el mismo
hay que tomar las cosas buenas de todos los paises y venderles a todos, por ejemplo metales criticos a usa que no tiene y soja a china
eso es sarasa hoy china tiene monopolio de tierras raras y tiene insumos para tirar para arriba, lo unico que le vendemos es soja creo