Buena observación—pero en realidad no es una contradicción, es más bien un tema de cómo se clasifican jurídicamente las empresas en Argentina.
La empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. está constituida como una Sociedad Anónima (S.A.), que es una figura legal típica del sector privado. Por eso en algunos lados (como Wikipedia) puede aparecer como “empresa privada”.
Ahora bien, eso no significa que sea privada en la práctica.
Lo que pasa en realidad:
Es una sociedad anónima con capital estatal.
Sus acciones están en manos del Estado a través de organismos como:
Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)
Energía Argentina S.A. (ENARSA)
Por lo tanto, el control es 100% estatal.
Entonces, ¿por qué la confusión?
Porque hay dos formas de clasificar:
Forma legal: Sociedad Anónima → suena a privada
Propiedad y control: Estado → es pública
En Argentina esto es bastante común: empresas como YPF (en su momento), Aerolíneas Argentinas, etc., también usan estructuras de S.A. pero con control estatal.
En resumen:
No es realmente “privada”, sino una:
Empresa estatal organizada como sociedad anónima
Wikipedia a veces simplifica o usa categorías generales, lo que puede llevar a esa interpretación medio engañosa.
Este pendejo es un Stefano Di Carlo cualquiera. (trepador)
Debería denunciarse.
No es serio.
La puta madre, Milei.
Lograste que coincida con @Angelito_Millonario en algo.
me quiero mori…
Es cuestion que se arme una buena oposicion que no esten todos peleados y le ganan.
Yo creo que Macri va a despegar al pro de Milei y se le van a ir muchos votos, hay mucho descontento tambien en las filas del pro y esperan un candidato que le pueda robar votos al demente este.
El peronismo tiene que armarse en serio y hay grandes chances que ganen, el problema es que hoy son todos una bolsa de gatos, no hay un lider para encolumnarse atras, aun asi si sigue este camino Kiciloff le va a ganar tambien.
mmmm estan subestimando la cantidad de gente de 30 años o menos que vota
ahi para mi arrasa el peluca
el peronismo y macri son mala palabra para los jovenes
ya cuando todos pensaban que iba a ser presidente larreta o bullshit no llegaron ni al ballotage
estan fuera de realidad los +50 el pro no representa a nadie. No les gusta milei pero van a tener que votarlo igual porque odian mas al peronismo
ahi es donde ganan los libertarios que solo tienen como oposicion real a la gente mas en actividad 30-50 diria. Al resto los tienen en el bolsillo por gorilas