Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 4)

Discúlpame pero hay un error de conocimiento en esa afirmacion.

El problema por el cual la argentina paso de crisis en crisis, fue no haberse dado cuenta en su momento, que el modelo agro exportador de productos primarios, que entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, en el cual, nuestro principal mercado y por ende comprador comercial, era Gran Bretaña, el cual nos vendía sus productos industrializados, se había agotado y se debió aprovechar esa bonanza, para desarrollar en el país una industria genuina.

No sé hizo y los sucesivos gobiernos profundizaron ese modelo que terminó colapsando a fines de la primera guerra mundial.

Luego la crisis que sacudio las finanzas del planeta, originada en USA en el 29, desnudo la fragilidad del país.

Agreguemos también que el radicalismo tuvo su cuota nefasta en el deterioro de la calidad de la eficiencia estatal, al ser los que iniciaron la manada de partidarios sin capacidad, a ocupar cargos, desplazando a funcionarios de carrera y empleados eficientes, con lo cual se llenó el estado de ineptos que se hacían llamar doctores y ni habían pisado una simple aula de una facultad.

Solo en los inicios de la presidencia de Justo se trato de realizar una precaria industrialización, que después con Perón se siguió, pero con una industria liviana.

Igual, la mentalidad de que solo se sale vendiendo productos primarios siguió vigente y continúa en la mente de algunos todavía en estos días.

Podría seguir explicando, pero debo hasta acá el tema. Pueden investigar y verán que las causas no son lineales. Se iniciaron por la tozudez de cree que ese sistema seguros hasta el infinito, son darse cuenta que la revolución industrial ya había marcado hacia varios décadas un ante y un después sin retorno para los países que solo basaban su economía en productos agrícolas o ganaderos.

1 me gusta

OLLA se escribe

2 Me gusta

Gracias por la corrección maestro..se agradece, siempre es tiempo para aprender algo.

El conocimiento solo se termina, cuando se muere, mientras tanto, todo el día se aprende algo.

6 Me gusta

Tenes un problema de comprensión lectora, en serio te lo digo. Desde el primer mensaje te dije que la izquierda jamás apoyaría la deportación masiva de inmigrantes de EEUU a la Argentina, y el establecimiento de una cárcel de inmigrantes en nuestro país. Es como apoyar la deportación de los judíos y el establecimiento de campos de concentración en Europa bajo la Alemania Nazi.

Ah por lo de que habría algo como una especie de “cárcel” lo decís, ahora te entiendo (yo eso no lo había leído en ningún lado que era así, como vi que era fake no le di pelota al tema), no lo tenía en cuenta cuando le hice el comentario en joda a Scream.

En ese sentido claramente la izquierda no apoyaría eso y ahí si capaz hasta haría alguna protesta. Ahora si, no tenía ese dato, pensé que era de otra manera el tema y como te dije, ni investigué porque ví que era mentira (o era verdad y se fueron para atras por la protesta de la gente).

Milei lo negó pero el NYT tiene buena data, además de que es capaz de entregarle hasta la cola a Trump

1 me gusta

Tranquilamente puede ser verdad, y puede ser que se haya ido para atrás por la reacción de la gente, incluso que solo digan ahora que es chamuyo, y en un tiempo con carpa te la mandan guardar y lo activan con alguna excusa.

4 Me gusta

No votes en blanco pelotudo, hace control de daños.

Obvio, me duele el bolsillo, como a todos menos algunos pocos.

¿Y eso que tiene que ver?

¿A vos no te indigna el presente? ¿Estás conforme?

1 me gusta

Una cosa es “equivocarse” y otra es esperar peras del olmo, que el olmo no las de, sorprenderse e indignarse porque alguien te lo señale.

1 me gusta

Si y no. A la suerte hay que ayudarla con meritocracia. Pero decir que la meritocracia es aplicable a todos los casos es una burrada. Hay gente muy calificada que si quiere trabajar en el pais les tiran menos de 1 palo y medio. La unica que te queda es emigrar y esperar un contexto mas favorable, o ponerte a vender comida para facturar al menos el doble

1 me gusta

yaca es mas libertario que marra

3 Me gusta

el buen pasar economico de los docentes es increible

1 me gusta

Si, pero se “hace” el peronista y habla del Peronismo en primera persona muchas veces.

Y exige a otros espacios políticos cosas que lo que el vota no hace o hasta no promete.

Lo más gracioso es que es un slogan Boomer del siglo XX.

La guita se hace haciendo negocios teniendo guita. Lo jodido es que es cada vez más difícil acceder a ese círculo porque los mercados están cada vez más coptados y el piso es más alto en casi todos los rubros.

1 me gusta

mas anti peronista que eso? eso y el que exige la autocritica constante son los gorilas que se disfrazan de peronistas

1 me gusta

Recién llego de una Sixteen Party, veo que se pelean, no pude leer todo… Consejos de alguien que ama a Dios y tiene debilidad como Salomón por las blondies de miel… sean buena gente, sean de derecha, yo caigo con las mujeres porque es mi don, pero me manejo bien, la izquierda es el brazo de satanás en la tierra, todos los valores invertidos, la derecha es blanca, es linda, no es hipócrita como la izquierda, es de los ganadores, sean felices.

Abrazo champagne :bottle_with_popping_cork:

Perdón, borré porque estoy un poco en dope y no se que hice que publique dos veces lo mismo, me voy a acostar porque estoy destrozado, que gane River hoy, y después tengo japanese party, abrazo!

KJJJJJJJ

1 me gusta

Se quizo levantar una morocha bien peruca y la pendeja lo dejó pedaleando en el aire

1 me gusta