Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 4)

si te gusta pagar sobreprecio, avalas el mercado.

despues si te cojen no llores, yo elijo buscar precio/calidad en otro lado si siento que esta muy caro.

1 me gusta

No, en realidad ni fumo un pucho, avenida del medio ni en pedo, balcón cagando a piedrazos a todos. Sucio nunca, no soy bostero. Gordo tampoco.. no me rajen por no cumplir las condiciones del forito.

La falopa te saca el hambre

Me contaron

3 Me gusta

Los drogadcitos son los peores seres del universo, no por la sustancia que consuman en sí, sino porque son los más mentirosos y traicas del planeta

Si ya sabemos que javito es un merquero hijo de puta

2 Me gusta

Gendarme de Milei

2 Me gusta

Si eso es lo que trata de tapar este gobierno, el atraso cambiario forzado que no solo complica ahora la economía, en un momento puede repercutir en la gente si está forzado a devaluar de golpe y arruinar también la inflación en pesos “estable”).

O sea la inflación en dólares grave de hoy puede terminar pegando feo en la de pesos.

Por eso también es inviable a largo plazo Milei.

1 me gusta

Macri no terminó el Gobierno con atraso cambiario, todo lo contrario.

Y Cristina en 2015 y Alberto en 2023 terminaron con un atraso cambiario mucho más grande al que tenemos hoy.

Tanto Cristina en 2007-2015 y Alberto en 2019-2023 lo único que hicieron fue atrasar el dólar.

2 Me gusta

El atraso cambiario es cuando la inflación sube y el precio del dolar no acompaña, con Milei es muy facil de entenderlo por que tuvo inflación desde que asumió del 270% y la devaluacion del tipo de cambio fue del 30%

Macri hasta 2018 tiene atraso cambiario y en 2019 se devalua. Ese cuadro que pusiste no sirve para medir atraso cambiario

@IronRiver cerrando el ortito

Si jode a la industria interna sobretodo

Pero Milei trabaja para JP Morgan, Blackrock y esos fondos que se benefician con el dólar planchado haciendo tasas de interes mientras que el resto nos fundimos

2 Me gusta

Pero si yo hable de Milei, que tiene el dólar mas atrasado que Alfaro a boca en las semis 2019 en el Monumental.

Es justamente lo que mide ese gráfico, compara el precio del dólar con la inflación, cuando el gráfico baja es porque el dólar sube menos que la inflación, cuando el gráfico sube es al revés. De hecho ahí se notan clarito la devaluación de 2014, la de Macri apenas asume, el descontrol del dólar en 2018 y 2019, la devaluación de Massa post PASO y la de Milei apenas asume.

Es una burrada esto que escribís, cuando Milei asumió el dólar estaba $350, hoy está $1400, ¿en dónde la devaluación fue del 30%?, seamos serios.

El ITCRM mide la competitividad frente a economias regionales, mientras mas bajo este el indice menos competitivo somos

Si miras tu cuadro cuando mas baja es con el atraso cambiario que te menciono, 2016-2018 y con el gobierno de Milei

También lo hace porque mantiene la inflación quieta, siempre es una mezcla de cosas lo que hacen los gobiernos, benefician a los suyos pero tienen que mantener resultados para la gente. Este eligió el tema de la inflación, pero el problema es hasta cuando lo puede sostener sin algo traumático.

MaximoDécimasMeCuelo

1 me gusta

Por eso los medios de derecha hablan todo el tiempo de la inflación para hacer la jugarreta del tipo de cambio planchado y vender que con eso se detiene pero la economia asi no produce nada, los argentinos de Misiones se cruzan a Brasil para conseguir trabajo, los yerbateros estan fundidos, etc

1 me gusta

Los puntos más bajos del gráfico fueron en Diciembre de 2015 y en Diciembre de 2023, ambos al fin del mandato de Cristina primero y de Alberto después.

Puntos más bajos con cada Gobierno:

Cristina = Diciembre 2015: 73,46
Macri = Mayo 2017: 82,26
Alberto = Diciembre 2023: 74,47
Milei = Abril 2025: 78,03

Por lejos los puntos de mayor atraso cambiario fueron con Cristina y con Alberto

Ahi te lo grafique bien por que esta mal lo que decis

• ¿Cómo funciona? Un valor del ITCRM que baja (o está por debajo de su promedio histórico) indica pérdida de competitividad

1 me gusta

Este grafico explica mejor por que nos estamos fundiendo tanto pymes como fabricas

Cuando se devalua la moneda y es razonable con la inflación que se tuvo, la argentina vuelve a ser competitiva, que suceda un cambio de gobierno o un golpe es lo mejor que le puede pasar a quienes producen riqueza real, las empresas que ahora estan despidiendo gente por que no son rentables con este tipo de cambio