Todo lo que sea bajar costos para el argentino me parece genial, pero tratando de cuidar el laburo. Si solo le complica las ganacias estaría perfecto. Y de última pensaba si se ve que se va a pique ahí podria intervenir el gobierno aflojando.
Porque el tema es que muchos de afuera te vienen barato para sacar del medio competidores locales, y una vez que no hay competencia te suben ellos con los precios. Entonces vos quedás pagando parecido a precios de antes del “dumping” pero con el extra de perder miles de puestos de laburo.
Ese es el riesgo mayor, por eso hay que tener cortitos a todos balanceando según el momento. No tiene que haber privilegios para nadie, pero tratando de cuidar laburo argentino.
pasa que el comerciante argentino esta mal acostumbrado iron, normalmente con inestabilidad cambiaria, alta inflación y no competir con el mercado internacional.
Eso derivó a que todos quieran margenes del 40% y mas. Muchos inmigrantes se quejan de que esta caro por el alto margen de ganancia pretendido. Tenia sentido con la inflación porque habia que cubrirse para restockear, pero ahora? Nadie quiere pasar al modelo que rige el mundo que es poco margen y mucho nivel de ventas/rotación
Primero, si importás todo demostras que sos un inutil que no tiene un gramo de cabeza para hacer funcionar las cosas. Es irte a lo mas cortoplacista que hay.
Segundo, porque es competencia desleal. China produce tanto que te pueden meter producto masivo y muy barato para hundirte. Estan sobrestockeados. Si vos a la par aumentas los costos operativos en dolares en tu pais, no tenes forma de competirles. Esto no es casual, estuvo premeditado. Quieren mano de obra desesperada y barata
Tu planteo es tan estupido como poner a competir a agropecuario a la par del real madrid y pretender que les rasque un empate.
Lo gracioso es que para ellos pobres no es solo el villero o el que vive en la matanza, sino tambien el pelotudo que alquila o el tilingo que esta alquilando un monoambiente en nordelta
@Testigo_de_nestor me lloras y me lloras por la industria, un mar de lagrimas, pero en ningun momento JAMAS te leí poner algo de que el Kichi les baje impuestos a los productores…….