jajajaja siempre terminan tirando la pelota al córner. Bueno decime un precio o un valor concreto y hacemos la comparación. ¿Querés que tomemos la canasta alimentaria?, ahí no me vas a poder venir con los servicios y la ponderación y los 20 años.
Pueden hacer el dibujo estadistico que quieran,pero la realidad despues te la va a pegar de frente, es algo ineludible. Cerrar un excel, lo hace cualquiera.
Por algo perdieron en PBA como perdieron.
En el fondo se que lo entendes Oso, pero sos demasiado gorila para aceptarlo ![]()
Pero estás desviando la discusión.
Vamos a discutir el informe de distribución de ingresos y la famosa pirámide.
Canasta Alimentaria a Junio de 2025 para un hogar de 4 integrantes: $506.000
O sea que ganás poco menos de 2 canastas y media alimentarias y te dicen que sos clase alta.
Bueno, ahora comparemos como era antes para ver si este gobierno “Te toma el pelo como nunca en la historia” y si está todo dibujado como decís
La Canasta Alimentaria a Septiembre de 2023 estaba $148.000.
Adiviná cuánto te decía el INDEC que tenías que ganar para ser clase alta.
Pero muchacho, esta haciendo campaña diciendo que sacó a 12 millones de la pobreza.
Se sincero una vez, un salario de 1 palo doscientos sos de clase media media, ni siquiera media alta. Y estoy siendo sumamente laxo.
La ponderación desactualizada de la canasta del indec a agosto 2025 te esta diciendo que una familia tipo con un ingreso unico de 1 millon doscientos mil es suficiente para no ser pobre.
![]()
Ya se pero por eso te digo que compares a cómo se medía antes, porque es que la medición es así. No sé cómo es el cálculo de ingresos para medir la pobreza en comparación a la tabla esa de la distribución por deciles, pero siempre esa famosa pirámide da valores mucho mas bajos a lo que nosotros consideramos realmente.
Mirá esta es la última medición del Gobierno anterior:
La canásta básica era de $320.000, y supuestamente si ganabas eso entrabas en la clase alta.
De hecho me acuerdo patente de esto en particular porque con el gobierno anterior se daban las mismas discusiones:
Es que a esta altura del partido hay que seguir explicando que el modelo agroexportador esta acabado y que la unica manera de salir a largo plazo es con politicas mas proteccionistas en cuanto a las importaciones e industria nacional. No podemos seguir fingiendo demencia y querer vivir del campo (que encima poseen 1000 familias negreras en gran parte) y que eso le de una buena balanza a 50 palos gente como hace 100 años
Segun los libertarios los arbolitos son los formadores de precio de la argentina
Solo digo esto @Bastian y cortemos acá, para no cortar lo que vienen hablando.
Lo que me pusiste si es control de daño de algo inevitable, que la gente consuma, e incluso eso de los intendentes K esos folletos tan criticados, a mi no me parecen mal. Eso está bien.
Lo que habla el profesor kakista experto en crimen es otra cosa claramente, esta hablando de narcos directamente.
Ya por lo que venía diciendo antes incluso te das cuenta. No esta hablando de consumidores. Habla de evitar quilombos y muertes entre narcos que influyen politicamente incluso. Habla de que PBA regula a narcos.
Es muy diferente y mucho mas grave que financiar campañas como Espert en ese momento O CFK en el suyo.
Listo tema cerrado hasta que se hable en general de nuevo.
La canasta básica esta en 1160000.00 y el 80% no llega a 970 mil pesos
La cagada que se viene es la automatización laboral, ya no va a alcanzar nada laboralmente para cubrir a la gente que busca laburo. Dicen que va a pasar mucho mas rápido de lo que se creía.
O sea industrializar, que para mi también es lo mejor, tampoco va a alcanzar. Hay que crear varias vertientes de laburo. El campo que da poco laburo, justamente va a ser menos afectado por esta automatización, no va a ser tan grave ahí porque ya hoy no ofrece mucho, hay que darle mucha bola al campo también.
Lo único bueno a pensar es que probablemente la pérdida de empleo por automatización acá va a tardar un poco mas.
Se viene un desastre, con pérdidas de laburos que hoy son de mucha gente.
Vos estas muy complicado por tu profesion amigo, sos de los primeros que lo va padecer, estate preparado
La industrialización de las plantas de GNL para exportar a Europa va traer mas dólares que el campo y soluciona mucho también el precio y el costo de la energia y los alimentos
Yo me refiero a lo que nos gusta a muchos que es que haya muchas fábricas en Argentina, como pasó con NK ponele que eso genera muy buen laburo en masa, bueno eso digo que ya no va a rendir tanto.
Hay que apuntar a muchos objetivos y formas de generar laburo.
Si el precio de la comida y la energia esta barato el empresario va poder producir y pagar salarios
El peor estado laboral es el que nos sometieron los chinos desde 2014 que fueron destruyendo nuestras industrias gracias a todo lo que firmaron Cristina y Kicillof que la continuaron los posteriores gobiernos
Pero el empresario es fanatico de reducir costos obviamente y se viene una época que sin mucha inversion lo van a tener eso a nivel producción.
Si no tenes energia abundante y barata es como arrancar perdiendo la ida con baile incluido como con palmeiras. Tenes que competir en costo. Y que a la vez la comida sea barata y la diferencia de guita en gobiernos bananeros como este vayan al consumo. Si el laburante vive para pagar comida, alquiler y servicios la torta se la quedan los sectores mas parasitos