Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 3)

te contaban un préstamo como reservas los gordos economistas…

6 Me gusta

Ese es el problema del votante mal informado de TN que no te sabe distinguir un modelo económico de otro

Macri fue tercer gobierno radical desde la vuelta de la democracia y Milei el cuarto si los radicales lo apoyan y le votan todas las leyes, masomenos en economía piensan lo mismo por eso sale a defenderlo a Milei Tetaz que supuestamente es economista de la UCR

2 Me gusta

Nacieron del riñón conservador. Son eso.

Y el Yrigoyenismo se diluyó en el peronismo, los radicales son hijos de Alvear.

Nadie le mete un bife al psiquiatrico que hace de presidente y a los gobernadores de Provincias Unidas? No se puede ser tan estúpido de regalarle el uranio, el agua, el petróleo y las tierras raras a los yanquis por guita que en su puta vida van a poder gastar.

2 Me gusta

Lo que me crucé, me suena haberlo dicho varias veces, me suena…

Pará Castells como vas a decir eso del kirchnerismo, sos un derechozo anglófilo traidor a la patria, como te atrevés a hablar mal del kirchnerismo!

Hay que dejar que boqueen sin problemas sus hijos de puta dirigentes y periodistas que la corren de patriotas, y solo pegarle a la derecha HDP porque queda bien y queda piola.

Ni se te ocurra Castells pegarle a los K también porque sos de derecha automáticamente, ojo!

Un saludito a Sabatella!! que el mismo dijo que metía militantes porque era como reconocerle el esfuerzo de su militancia… en el AFSCA y el Posadas por ejemplo.

Sos ciudadano común? rajá de acá, milita para los K y entrás al estado loco.

1 me gusta

Igual si se quiere evaluar Massa tenes que compararlo lo que hizo como superministro en el año y medio que tuvo

Comparalo con los otros gobiernos radicales, el de la alianza de 2001, el de Macri y Milei y todos esos se parecen mucho, te mantienen tipo de cambio fijo o de flotaci>n, salen a pedir salvatajes al FMI, hacen ajuste fiscal, provocan recesión y caida de empresas, todos con el discurso de ordenar la macro te funden la macro y la micro

2 Me gusta

La UCR es centro izquierda mínimo, lo que pasa que llamaron a Cavallo esa vez porque el tipo había quedado como el rey del uno a uno y la gente no quería devaluar, fue un manotazo de ahogado del desastrozo gobierno de De La Rua.

Que cuento, porque lo toman como honesto, a mí una compañera de un laburo me contó que era un corrupto, un chorro mas, ella había sido secretaria, cuando era intendente si no me acuerdo mal. Otro falso honesto, del radicalismo esta vez.

Digo porque a Fernandito lo toman en general como honesto o tonto, y según esta chica que estaba muy cerca era un sorete mas.

Macri no fue el tercer gobierno radical para mí, fue bien de derecha pero con algunos matices para que no se le vaya todo a la mierda. Es mas continuidad de Menem que del radicalismo.

Si te pones a evaluar lo economico son la misma mierda Macri y el gob de la alianza

Tipo de cambio retrasado (1 a 1 o Macri no queriendo devaluar poniendo caro en usd el pais)

Apertura de Importaciones y quita de aranceles

Deuda externa salvatajes a org. internacionales

Plan Deficit cero, ordenar la macro, quita de subsidios

Industria en caida, desempleo y bajo consumo

1 me gusta

Eso es inentendible lo que pasó, la otra vez escuchaba a un politólogo y decía que es ridículo pensar que el apoyo depende de las elecciones, no es así la polÍtica ni las relaciones exteriores contaba.

Para mi tampoco tiene sentido, perdiste, me enojé que vuelvan los K mis enemigos. No la veo ni en pedo.

Pero el tarado de Trump twtteo eso, andá a saber si e sparte de lo psicópata mala leche que es, siempre busca llamar la atención con quilombos y declaraciones mala leche, como la última.

Devaluar o sincerar el tipo de cambio es sano para la industria por eso Mendiguren el industrialista pedia la devaluación e hizo bien Duhalde en corregir eso

El 1 a 1 era insostenible, este tipo de cambio de Milei también y Macri hacia lo mismo quemando reservas para mantener el tipo de cambio y la corrida

Massa en cambio te devaluo un 22%

Para mi el de Dela Rua se derechizó por lo que te decía y para quedar bien con el fondo que necesitaba guita. Viene por ahí creo.

Que según Cuneo el golpe REAL que existió del peronismo y Alfonsín contra De La Rua vino no solo haciendo quilombo en los barrios alterando a la gente si no también operando en el fondo para que no llegue un peso a Argentina.

Para mi lo del radicalismo es como el kirchnerismo fue mutando para peor. La diferencia es que el kirchnerismo si funciono un buen tiempo, el radicalismo nunca funcionó. Fracaso total.

Es que el FMI es una institucion de la globalizacion, tipica de estos radicales que van a darle poder a ese organismo

Un nacionalista no va ahi, Kirchner dijo que no queria volver

Lo ideal es no volver, por eso los K y peronistas tienen razón cuando dicen que aunque canceles deuda quedar pegado al FMI es un problemón.

Como vas a comparar deberle al FMI con deberte a vos mismo, la excusa es que frenás inflación al saldar esa parte de deuda enorme nacional, pero el daño de quedar enganchado al FMI es muy grave.

Claro el FMI te pide ajuste cosa que nos fundamos todos y tambien la apertura de importaciones, libre comercio

1 me gusta

Es mas o menos como deberle al narco en un barrio (viste que dan préstamos a la gente).

Si, te salva de una deuda enorme capaz que te complicaba la vida, pero ahora como no le podés pagar quedás en pelotas ante él con todo el riesgo asociado, y dependiente.

Es un ejemplo que coincide bastante con el FMI.

2 Me gusta

El tipo de cambio con Massa estaba re atrasado. Después devaluó un 22% y en menos de 2 meses el tipo de cambio ya estaba más atrasado que antes.

El dólar soja se hacía por períodos. Massa metió 3 o 4 dólar soja durante su mandato.

2 Me gusta

Y si calculas la inflación en 2 meses quedas retrasado con el tipo de cambio

Milei ya lleva mas de 250% de inflacion acumulada y no devaluo casi nada

Son de las medidas criticables a Massa el dolar soja que heredo de Alberto que no lo quito

En la micro fue peronista y en la macro por cumplir metas del FMI fue medio progre pero no cumplió cabalmente lo que decia el FMI por que estos querian devaluar como hizo Milei 118% ni bien asumió

¿Como no devaluo casi nada?, el dólar estaba $350 cuando asumió

No lo heredó de Alberto, el primer dólar soja se hizo en Septiembre de 2022, ya con Massa en el poder.

Después Massa implementó otro dólar soja en Noviembre 2022, despues otro en Abril de 2023 y otro en Septiembre 2023.

1 me gusta

El dolar soja lo hace el boludo de Aracre panelista de duro de domar que era asesor de Alberto antes de Massa

Devalua ni bien asume 118% Milei y desde ahi acumulo inflacion mas del 260% y no devaluo nada casi el oficial, que con la flotación de bandas ponele un 30 35% subio pero la inflacion acumulada es mas de 260& desde dic 2023

Si no confesas que con Milei el tipo de cambio esta atrasado ya estas Muy Aquiles