Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 3)

El juicio politico lo haces después, como Lula a Bolsonaro. Igual, mientras la Suprema Corte sea la actual no habrá ningún juicio politico. Todos sabemos que van a decidir en tanto no cambien los financistas

Opción 2: la presión del Congreso y el Ejecutivo sobre el Judicial es tan fuerte que los jueces no se van a poder hacer los opas. Pero para eso necesitas consolidar la mayoría en cámaras y esa condición aún no está dada

1 me gusta

El enfermito este y el timbero son capaces de declararnos estado esclavo de EEUU con tal de que les tire unos dólares más para mantener este esquema criminal y acá les da ansiedad un juicio político, que no es ya una opción si no una obligación.
Las inversiones no van a llegar si cada vez que hay elecciones la política entra en modo autodestrucción o se olvidan como se paseo milei y Bullrich x todos los canales agitando la dolarización y devaluación?
Al contrario quien va a confiar en un país con un desequilibrado mental al frente y que no es capaz de sacarselo de encima?
Y la huevada de “congreso equilibrado” para que? Si con un tercio lleno de gatos le alcanza para hacer lo que se les canta el ojete

8 Me gusta

Igual, que la oposición junte 2/3 y hasta 3/4 para rechazar vetos da una idea de que, si quieren, pueden hacer el juicio político en cualquier momento. Pero con la elección eso puede cambiar.

2 Me gusta

Este 3/4 fue circunstancial. Necesitas asegurar el partido metiendo el tercero. Sino con un aumento de partida presupuestaria a las provincias se evita ese escenario. Primero Octubre, después los DNU y después 2027. Sino es querer cojerse a Margot Robbie con un micropene

3 Me gusta

Ambos escenarios son realistas, pero está la obligación social de iniciarlo ahora, más con el Congreso en contra suyo.

Se tiene que iniciar en la gestión, no hay que esperar al después.

Mismo si la cosa termina pasando después y no durante, ya tenés el antecedente de presidente con juicio político iniciado durante la gestión.

El mundo que pone guita, tanto paises como inversionistas creen que lo que hace Milei está bien, la locura la ven en los K con la impresión imparable, el problema que ven es la economía estancada, y así tampoco te largan un peso.

Milei hace lo que pide cualquier inversionista, solo que hasta para ellos se fue al carajo y no les sirve. Se necesita una economía ordenada pero que se mueva, eso Milei no lo cumple ni de cerca hoy. Por eso tiene que pegar un par de cambios o se hunde.

Si lo inicias y perdés, como ocurriría ahora, es darle tela al relato del Golpe de Estado, perdiendo legitimidad y haciendo vano todo este laburo. E incluso se daría pie a qué cierre el Congreso. Sería una derrota política al Peronismo y Milei se podra sentir verdaderamente impune

Sería el peor escenario, te va a quedar 20 años de LLA gobernando

Lo importante es que pague, mirá Alberto Fernández, se olvidan que el tipo está procesado por robarle al pueblo con un robo tremendo con los seguros? (acá tienen otro ejemplo de lo que ve el mundo si cae Milei, vuelven los mismos que permitieron esto por ejemplo para ellos)

Puede terminar años y años preso. Y fue después que se fue. Es como vos decís, tienen que haber un mensaje, CFK, es otro.

Y tiene que ser inmediatamente que dejan el poder como para que sientan que es inminente cualquier barbaridad que hagan. No como pasó con Menem antes.

¿Qué legitimidad y golpe de estado? Es un mecanismo legal, y mejor que cierre del Congreso así se come un golpe de estado de verdad.

A largo plazo, si se inicia un juicio político en gestión, y se lo condena ya habiendo terminado, es ganancia. Lo que importa es que la figura de presidente se ponga en duda y que el presidente que venga sepa que se puede comer un garronazo dentro de la misma gestión si hace pelotudeces.

El problema no es Milei, es la sociedad y el sistema dándole carta blanca al presidente de turno.

Y no, no va a gobernar a nadie LLA en 20 años.

1 me gusta

Opción 3 para que funcione: una alianza del Peronismo con Macri para que traicione a Milei y le ordene a los jueces a que lo metan preso. El killer es el verdadero poder atrás de las sombras y le lleno el gabinete con sus nombres. Y es amigo de todo el poder judicial y de la cúpula superior del Círculo Rojo. El tema es que negocias para que lo apuñale por la espalda, porque no va a salir barato. Igual, es darle vida a Macri y eso es peor que Milei. Podés ganar constitucionalismo pero perdés con el cáncer de la Argentina

Además es improbable. Ya tiene sus negocios funcionando aunque ante las cámaras patalee por la desintegración del Pro

1 me gusta

Lo importante no es solamente que pague, es que no pueda seguir cometiendo daños e ilícitos en gestión.

No hay que esperar a que el presidente termine la gestión para condenarlo, con esa lógica de permisividad y garantista del delincuente político, el delirante este u otro en el futuro puede vaciar todos los fondos de Nación a una offshore propia y tomarse el palo del país a 3 días de entregar el bastón al presidente que siga.

1 me gusta

Lee lo que puse de Alberto, hasta las bolas apenas terminó. Sin perjudicar al pueblo con un juicio poltico previo, aunque lo mereciera.

Si vos tenés un presidente con juicio político no te viene una puta inversión.

Si el mecanismo es legal o no es secundario. Importa el relato que queda en la gente y que se puede construir a partir de ahí

Si, te leí. No cambia mi respuesta, porque justamente, te respondí sobre eso.

Lo que vos decís estaría perfecto si no trajera perjuicio en el momento, si no pasara eso te doy la razón, pero como te dije, está muy mal visto afuera, no entraría un puto dólar, y acá necesitamos que entre por nosotros, no por Peluquin.

Tu intención está bien, pero se te pasa ese dato.

A nosotros nos da igual porque los dólares que entren en gestión Milei se los fuma Caputo.

1 me gusta

Y a cambio tenés una inestabilidad constante porque ningún presidente dura más de 2 años.

2 Me gusta

No vas a atemorizar nada. La justicia patea para un solo lado. Eso es valido solo cuando el Poder Judicial es verdaderamente independiente y eso se cae cuando ves a Servini de Cubría ocupando el mismo sillón desde hace 40 años

Como Italia, un país peor que la ArgenSuiza de Mileidi.