Te iba a responder pero ya te cerraron el orto
Si necesitas 10 usuarios en manada atacando a uno solo, es por algo
Te iba a responder pero ya te cerraron el orto
Si necesitas 10 usuarios en manada atacando a uno solo, es por algo
Tenian una oportunidad historica de hacer grande a la Argentina y prefirieron llenar sus bolsillos
Son unos traidores a la patria estos pibes
Lo peor es que en 2019 asumieron e hicieron lo mismo.
Saco 2020 porque fue un año particular por la pandemia, pero los otros 3 años: Aumentaron el déficit, aumentaron el atraso cambiario, quemaron Reservas, etc. Terminaron 2023 con los mismos problemas que terminaron 2015, pidiendo la hora porque se quedaban sin Reservas, con déficit fiscal creciendo, déficit comercial, recesión, inflación alta, etc.
Y aún con esos 2 Gobiernos fallidos por las mismas causas, hoy te siguen diciendo que ese es el camino correcto, increíble. No sé si es que son ignorantes o son hijos de puta.
Para que discuten con nenes que ni se despeinan al tirarle flores a uno de los hijos de puta mas grandes de la historia como Mussolinni.
Tienen menos calle que venecia
A la gente se le triplico el costo de vida en dólares y los ingresos ni en pedo aumentaron en la misma medida
Es muy poco probable que un candidato de derecha o neoliberal vuelva a sacar mas de un 50% por un tiempo
De la crisis del 2001 hasta el 2015 pasaron 14 años
Esta de Milei es peor
La gente gana en pesos y paga en pesos, basta del verso del costo de vida en dólares, comparen la inflación en pesos con los ingresos en pesos. Además que si tomás el dólar oficial, el dólar pasó de $350 a $1300, eso subió más que la inflación en pesos.
Inflación en pesos sube 230% acumulada con Milei, Salarios del sector publico 90% y del privado 130%
Pero los servicios como el gas aumentaron 1000%, la mensual del alquiler aumento 4.5% mientras que dicen la infla es de 1.6%. No podes chamuyar con la inflación cuando aumentan 40 veces por año los precios de cada cosa
jaja, si vas a mentir así para tratar de defender tu postura entonces no tiene mucho sentido seguir discutiendo.
Como la tienen adentro a la poronga liberal
Acá no hubo burbuja porque no se da crédito, punto número uno.
Punto número dos, la mayoría de esos bancos se mantuvieron, incluyendo los tres bancos más importantes del país a nivel mercado donde dos de ellos son 75% estatales y uno es 15% estatal.
Punto número tres, no googlees las empresas estatales con las que recauda la República de Irlanda porque van palo a palo con Argentina sino más, y a nivel transporte tiene una incidencia mayor.
Igualmente, fijate lo ridículo del asunto.
Tu postura original y por la que salió todo esto era para defender la no-intervención estatal.
Y terminas defendiendo la intervención estatal a modo de salvataje.
Que tampoco resulta ser tan así si el estado adquiere las empresas. En Estados Unidos, el estado federal no adquirió empresas en los salvatajes de Obama, por ejemplo.
Y, además, de empresas importantísimas como los ya mencionados tres principales bancos en la actualidad del mercado financiero del país, no se desprendieron de su control y activos. Y ya pasó más de una década.
uffff tenes para largo amiguito si esperas a que se termine el gobierno, esto recien empieza, ustes no vuelven mas eso sabelo.
Mi punto no era hablar del estado ni del salvataje, ya que acá no hubo ni va a haber salvataje. El estado en Irlanda interpretó que había que salvar a los bancos y salvó a varios. Hoy en día queda uno estatal, todo el resto fue absorbido por otros o quebró.
Y no nos olvidemos que el 90% de la culpa de la burbuja fue justamente del estado:
Durante el “Tigre Celta”, el Gobierno incentivó el boom inmobiliario con políticas como tasas de impuestos corporativos bajas (12.5%), que atrajeron inversión extranjera, y exenciones fiscales para desarrollos en zonas rurales, fomentando una construcción descontrolada que llegó a representar más del 20% del PIB (frente al 5% típico en países desarrollados). La falta de regulación efectiva en la planificación urbana y la permisividad con préstamos hipotecarios poco rigurosos, impulsados por bancos que el Estado no supervisó adecuadamente, amplificaron la especulación, dejando unas 300,000 viviendas vacías en un país de 4.5 millones
El punto acá es que las políticas de apertura beneficiaron a Irlanda. Hoy tienen un 12% de pobreza, versus 34% en Argentina, y de ese 34%, el 25% es estructural. Los jubilados cobran 4 veces más
Ya te lo anticipo…
inflacion trimestral ahora en agosto que me aumenta alquiler de nuevo: 7%
Aumentos trimestral sueldos blanco: 5%
Aumento trimestral sueldo en negro: al infinito y más allá
ICL: al infinito y más acá
como se llama la obra? negocio para los ricos
Vos tambien la vas a tener adentro. No sos uno de ellos. Esperá envaselinado no mas
Che, fuera de joda, esta muy pero muy para atrás el sector energetico eh
hoy hablé con un amigo que se fue a una empresa de servicio petrolero, una de las grandes y me dicen que estan tambaleando…
ya es la cuarta empresa de la que me entero que está todo para atrás…2 petroleras grandes, una que opera pozos tmb grande y una de servicios electricos del alto valle…en 2 me entere porque les laburé/laburo y en las otras 2 por amigos que tengo ahi…
Se llama “herencia kirchnerista”, la viste alguna vez?
Porque el desastre no empezó con Milei. Venimos de 20 años donde los K destruyeron la cultura del laburo, llenaron el Estado de ñoquis, multiplicaron los planes, licuaron sueldos, fundieron las PYMEs, emitieron sin control y dejaron una inflación estructural del 800% anual, ahora te sorprende que haya que hacer ajustes?
pasa que se está dejando de mentir con tarifas falsas, precios pisados y “fugas” que se sostenían con emisión y deuda. Hoy el sector tambalea porque por fin se está dejando de financiar con guita que no existe. Y sí, el sinceramiento duele. Pero es necesario
No me importan ellos, son irrecuperables, sino los que leen, hay que exponerlos.
Qué lindo Londres, seguís viviendo ahí? Tengo que ir a conocer