Pero hay cosas que no podés tocar y las tocan, ese es el principal problema, son tan fríos que no son capaces de determinar lo que puse mensajes atrás, con discapacidad no se jode, con el cáncer no se jode, se investiga, se optimiza pero mientras hasta descubrir si hubo choreo o no, seguís atendiendo.
Con lo del Garrahan otro ejemplo, está bien optimizar, ver si hay ñoquis, pero a los médicos no los atrases tanto en guita, no solo por el momento, si no porque se van a la mierda y se te desarma el sistema de salud. Lo mismo la ciencia, lo mismo los bosques (incendios, etc) y otros temas importantes.
Y te lo dice alguien que hace años que digo que quiero que le vaya bien al que este arriba, y de Milei a mi me gusta la idea enfermiza de optimizar hasta el último centavo, toda la vida dije que en el estado no se jode, que esa costumbre de que es una canilla libre de guita con las cajas chicas incluso no va, que si robas en el estado la pena tienen que ser mucho peor que si robas en una empresa, etc.
Pero estos no ven la diferencia entre un médico infantil y un chofer de un senador. A eso voy yo.
Ajuste fuerte se entiende, es lo que hay que hacer, pero pone prioridades y dejá de lado temas delicados.
Y lo que digo principalmente es que no podés festejar nada todavía por el costo que está teniendo, este otro pibe al que le puse eso dice que es el mejor momento de Argentina practicamente, parece del gobierno, no mide nada, solo ve números. Que también son cuestionables como los consigue.
Fijate lo de los empleados del garrahan, decían mintiendo hay 3 administrativos por médico, cosa desmentida, y aparte no tienen en cuenta que administrativo es el que opera la máquina que escanea a los pibes, el que se encarga de las radiografías, etc. Son unas bestias.
El objetivo que busca acomodando cuentas lo banco, los métodos es otro tema.