Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 2)

¿Cuál de todas, la de repositor o la de exitoso empresario?

KJJJJJJJJJ

1 me gusta

KJJJJJJJJ

Claro, no sabían porque no sabían leer los funcionarios.

Mamita…

Pero fuera de joda, me preocupa mucho que adultos funcionales no entiendan el concepto de “nacionalizar” y “estatizar” una empresa de parte del estado.

El estado de Irlanda nacionalizó esos bancos por diversos medios (como la compra-venta forzosa) y años después vendió (en casos de polémicas con sobres voladores).

Respecto de las compañías públicas en Irlanda, hay un departamento del ministerio de economía que se encarga específicamente de la gestión y del asesoramiento para adquisiciones de las mismas.

De los 4 bancos más importantes de Irlanda, el estado a día de hoy tiene el 75% de la propiedad de dos de ellos, y el 14% de otro.

El tercero era de capital británico (del país de al lado), de una empresa de allá que decidió cerrarlo, así que no existe más en ese país.

Si me defino me limito

Jajajaajjaja eduque Pepin eduque

A vos no te pueden lavar ningún bocho, porque careces de neuronas, jajajaja

1 me gusta

Si no lograste superávit fiscal en 12 años no podes hablar :cigarette:

Nosotros en 1 año y medio, eduque Milei :argentina:

Jaja apaguen al bot ese ya antes que sea mas indigno

4 Me gusta

Di Maria volvió a Central gracias a Bullrich.
Es demasiada la trolleada.
Dámelo a Juan Cruz pidiendo a Fabricio Diaz

4 Me gusta

No entiendo el sarcasmo de “no sabían leer los funcionarios”. Tenés el caso de aerolíneas como el más emblemático: la dirigía la cámpora y era deficitaria. Si ponés gente sin experiencia les va como les va. Amén de que estaban quebrados.
El estado solo es accionista mayoritario de uno de los 10 más importantes

• Allied Irish Banks (AIB)
• Importancia: Es uno de los mayores bancos de Irlanda, con más de 2.8 millones de clientes y una amplia red de sucursales y cajeros automáticos en todo el país. Ofrece cuentas corrientes, préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito y servicios de banca empresarial.
• Propietario: El Estado irlandés es el accionista mayoritario, con una participación significativa tras la nacionalización parcial durante la crisis financiera de 2008. AIB está listado en la Bolsa de Valores de Irlanda, lo que significa que también hay accionistas privados.
• Bank of Ireland
• Importancia: Es el banco más antiguo y uno de los más grandes de Irlanda, con más de 1.2 millones de clientes. Tiene una extensa red de sucursales y opera tanto en la República de Irlanda como en Irlanda del Norte. Ofrece una amplia gama de productos financieros, aunque algunos usuarios critican su servicio al cliente por ser lento o burocrático.
• Propietario: Similar a AIB, el Estado irlandés tiene una participación minoritaria tras la crisis financiera, pero el banco es principalmente de propiedad privada, con acciones cotizadas en la Bolsa de Valores de Irlanda y varios inversores institucionales.
• Permanent TSB (PTSB)
• Importancia: Es el tercer banco minorista más grande de Irlanda, conocido por su cuenta corriente competitiva (sin comisiones si se depositan 1,500 € al mes) y productos como hipotecas y cuentas de ahorro. Tiene una aplicación móvil bien valorada.
• Propietario: También parcialmente nacionalizado tras la crisis de 2008, el Estado irlandés posee una participación, pero el banco está cotizado en bolsa, con inversores privados e institucionales como accionistas.
• Ulster Bank
• Importancia: Uno de los cuatro grandes bancos tradicionales de Irlanda, con una fuerte presencia en banca comercial y servicios para empresas. Tiene una red significativa en las principales ciudades irlandesas.
• Propietario: Es una subsidiaria de NatWest Group (anteriormente Royal Bank of Scotland Group), una entidad bancaria británica.
• Revolut
• Importancia: Un neobanco líder en Irlanda, conocido por su banca digital, bajas comisiones y facilidad para transferencias internacionales. Es especialmente popular entre los jóvenes y expatriados.
• Propietario: Revolut Ltd., una empresa fintech con sede en el Reino Unido, es la propietaria. Sus accionistas incluyen fondos de inversión y capital de riesgo global, como SoftBank y Tiger Global.
• N26
• Importancia: Otro banco digital con una presencia creciente en Irlanda, ofrece cuentas sin comisiones de mantenimiento y una aplicación móvil intuitiva. Es atractivo para quienes buscan banca 100% digital con un IBAN alemán.
• Propietario: N26 GmbH, una empresa fintech alemana con licencia bancaria europea, es la propietaria. Sus inversores incluyen fondos de capital riesgo como Insight Partners y Tencent.
• EBS
• Importancia: Originalmente una sociedad de construcción, EBS se especializa en hipotecas y cuentas de ahorro. Aunque es más pequeño que AIB o Bank of Ireland, sigue siendo relevante en el mercado hipotecario irlandés.
• Propietario: EBS es una subsidiaria de AIB desde 2011, por lo que su propiedad recae en última instancia en el Estado irlandés y los accionistas de AIB.
• Danske Bank
• Importancia: Banco danés con operaciones en Irlanda, enfocado principalmente en banca empresarial y servicios financieros corporativos. Tiene una presencia más limitada en banca minorista.
• Propietario: Es una subsidiaria de Danske Bank Group, con sede en Copenhague, Dinamarca.
• Investec
• Importancia: Banco sudafricano con operaciones en Irlanda, especializado en banca empresarial, gestión de patrimonios y finanzas corporativas. Es menos común en banca minorista, pero relevante para clientes corporativos.
• Propietario: Investec Bank PLC, con sede en Sudáfrica y el Reino Unido, es la empresa matriz. Sus accionistas incluyen inversores institucionales y privados.
• Citibank Europe
• Importancia: Una filial extranjera significativa en Irlanda, con sede en Dublín, enfocada en servicios financieros corporativos, gestión de efectivo y finanzas comerciales. No tiene una gran presencia en banca minorista.
• Propietario: Es una subsidiaria de Citibank, parte de Citigroup, una multinacional estadounidense de servicios financieros

1 me gusta

Yo estuve en Dublin y no vi ni a una persona con el comedor intacto, parecía Córdoba

1 me gusta

Vos te respondiste solo en esta última parte.

La causa de su fracaso no es en todo caso, que la propiedad sea estatal.

Te falló el ChatGPT amigo, además la misma información que mencionas te contradice.

Este banco es el que te mencioné antes que se fue de la República de Irlanda este año.

KJJJJJJJ

Cuando logres un superavit en 1 año de gobierno hablamos

El nivel de magia por favor

1 me gusta

KJJJJJJJJJ

Un superhobbit Frodo Bolson.

Quedan 7 años más de Milei, van a tener que aguantar todo lo que nosotros aguantamos por culpa de sus ideologias nefastas

Y encima, despues seguira ganando la Libertad Avanza

Se les vino la noche, arruinar al pais no fue gratis

Ni carnero se animo a tanto

Una vez ganemos en octubre, se viene el tramo final para la superioridad moral en todos los sentidos

Y todos al palo con esta canción

Todos los cómplices de la destrucción argentina son de nuestro apetito